Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA proyecta que nuestro país producirá 20 millones de toneladas de trigo

El incremento interanual productivo sería de 2,3% según el organismo estadounidense, en tanto el consumo aumentaría 1,8% y las exportaciones un 2,2%.

28.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el Reporte Agro Económico de la Bolsa de Cereales de que analiza el del Departamento de Agricultura de la producción mundial de aumentaría un 6,3%, mientras que el consumo lo seguiría en un 2,6%, las mundiales crecerían un 3,2%; y de todo ello se desprende que la relación stock se elevaría un 6,6%.

Según el informe, en el caso de la , la producción llegaría al récord histórico de 20 , representando un aumento interanual del 2,3%, con un incremento del consumo en 1,8%, un +2,2% en las exportaciones y una variación en los stocks finales de +32,7%.

×

“Comenzaron las labores de siembra en el norte del país, registrándose un avance nacional del 3,1%. La proyección de área es de 6,4 M Ha, con un incremento interanual de 3,2% (BC-23/05). Los mayores progresos se registran en el NOA. Se concentran en los núcleos productivos de Tucumán y Salta, donde la condición de humedad se mantiene entre óptima y adecuada”, detalla el informe de la Bolsa bahiense.

En detalle: “En el NEA y Centro-Norte de Córdoba, las labores presentan demoras debido a los excesos hídricos registrados. En el Núcleo Norte y el Núcleo Sur comenzaron a implantarse los primeros lotes, a un ritmo menor que el de las zonas antes mencionadas”, indica la Bolsa.

En la región de la Bolsa de Bahía Blanca, la superficie implantada sería de 1,7 M Ha, con un incremento interanual de 6,6%.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

14.05.2021 | Por Infocampo

Por qué es importante incorporar fósforo y microelementos en la semilla y durante la siembra para potenciar al trigo

Desde Compo Expert dan recomendaciones para un inicio con buena nutrición y un final con óptimos rendimientos.

25.03.2021 | Por Infocampo

ArgenTrigo, INTA e INTI analizaron la huella de carbono de la cadena de trigo: menos impacto con más tecnología

Del trabajo se desprende que el sector triguero tiene niveles de emisión de dióxido de carbono que se encuentran por debajo de los valores internacionales.

chicago cbot infocampo
07.05.2021 | Por Facundo Mesquida

La semana cerró con fuertes subas en Chicago y el maíz alcanzó los 304 u$s/tn

Los precios de los commodities agrícolas cerraron otra semana de Chicago con resultados positivos, donde el maíz comandó las subas.