Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El USDA proyecta que nuestro país producirá 20 millones de toneladas de trigo

El incremento interanual productivo sería de 2,3% según el organismo estadounidense, en tanto el consumo aumentaría 1,8% y las exportaciones un 2,2%.

28.05.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el Reporte Agro Económico de la que analiza el del Departamento de de Estados Unidos la producción mundial de trigo aumentaría un 6,3%, mientras que el consumo lo seguiría en un 2,6%, las exportaciones mundiales crecerían un 3,2%; y de todo ello se desprende que la relación stock se elevaría un 6,6%.

Según el informe, en el caso de la Argentina, la producción llegaría al récord histórico de 20 , representando un aumento interanual del 2,3%, con un incremento del consumo en 1,8%, un +2,2% en las exportaciones y una variación en los stocks finales de +32,7%.

×

“Comenzaron las labores de siembra en el norte del país, registrándose un avance nacional del 3,1%. La proyección de área es de 6,4 M Ha, con un incremento interanual de 3,2% (BC-23/05). Los mayores progresos se registran en el NOA. Se concentran en los núcleos productivos de Tucumán y Salta, donde la condición de humedad se mantiene entre óptima y adecuada”, detalla el informe de la Bolsa bahiense.

En detalle: “En el NEA y Centro-Norte de Córdoba, las labores presentan demoras debido a los excesos hídricos registrados. En el Núcleo Norte y el Núcleo Sur comenzaron a implantarse los primeros lotes, a un ritmo menor que el de las zonas antes mencionadas”, indica la Bolsa.

En la región de la Bolsa de Bahía Blanca, la superficie implantada sería de 1,7 M Ha, con un incremento interanual de 6,6%.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo y el maíz mantienen mejor relación insumo-producto que la soja

Según un estudio del Departamento Económico de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el trigo encabeza la lista con mejor relación insumo-producto.

Lanzamiento Campaña Fina - Bolsa de Cereales Buenos Aires
16.04.2020 | Por Infocampo

La Bolsa de Cereales lanzará la campaña fina de manera virtual

La entidad mantuvo su agenda y realizará este tradicional encuentro. De manera digital, se podrán conocer las proyecciones para los cultivos invernales.

cbot infocampo
26.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Leve caída del trigo en Chicago arrastrado por el petróleo y el dólar

Recuperación en mercados bursátiles, caídas en el crudo y el dólar en retroceso frente a las principales monedas.