| InfocampoTV

El USDA proyecta que nuestro país producirá 20 millones de toneladas de trigo

El incremento interanual productivo sería de 2,3% según el organismo estadounidense, en tanto el consumo aumentaría 1,8% y las exportaciones un 2,2%.

Print Friendly, PDF & Email
28.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Según el Reporte Agro Económico de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca que analiza el informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos la producción mundial de trigo aumentaría un 6,3%, mientras que el consumo lo seguiría en un 2,6%, las exportaciones mundiales crecerían un 3,2%; y de todo ello se desprende que la relación stock se elevaría un 6,6%.

Según el informe, en el caso de la Argentina, la producción llegaría al récord histórico de 20 millones de toneladas, representando un aumento interanual del 2,3%, con un incremento del consumo en 1,8%, un +2,2% en las exportaciones y una variación en los stocks finales de +32,7%.

“Comenzaron las labores de siembra en el norte del país, registrándose un avance nacional del 3,1%. La proyección de área es de 6,4 M Ha, con un incremento interanual de 3,2% (BC-23/05). Los mayores progresos se registran en el NOA. Se concentran en los núcleos productivos de Tucumán y Salta, donde la condición de humedad se mantiene entre óptima y adecuada”, detalla el informe de la Bolsa bahiense.

En detalle: “En el NEA y Centro-Norte de Córdoba, las labores presentan demoras debido a los excesos hídricos registrados. En el Núcleo Norte y el Núcleo Sur comenzaron a implantarse los primeros lotes, a un ritmo menor que el de las zonas antes mencionadas”, indica la Bolsa.

En la región de la Bolsa de Bahía Blanca, la superficie implantada sería de 1,7 M Ha, con un incremento interanual de 6,6%.

Descargate el informe completo haciendo click AQUÍ.

26.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias pronosticadas para esta semana podrían cobrarse otro millón de hectáreas de trigo

“Un frente muy estable acecha al oeste y norte del país. Las condiciones de alta humedad ponen en riesgo al trigo”, afirmaron desde la BCR.

14.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Trigo: con precios superiores a los 200 u$s/Tn, pronostican un mes récord de exportaciones

El precio del trigo disponible negociado al día jueves 13 superó los USD 200 la tonelada obteniendo una ganancia semanal de más de USD 15 por tonelada.

13.06.2019 | Por Celina Mesquida

Los precios dan lo que pueden, los fondos ayudan hasta donde quieren… ¿y vos? ¿vas o te llevan?

El reporte del USDA tan esperado durante las últimas semanas fue agresivo con el recorte de rendimientos para maíz, aunque aún bastante conservador con el recorte del área.