Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Emoción en Japón por “Leaf”, la Pony que logró salvarse de las inundaciones

La inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado donde pudo encontrar refugio, pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas. La historia en esta nota.

11.07.2018 |
Solana
Sommantico

Se trata de “Leaf”, la pony que tras las lluvias torrenciales en Japón, pudo salvarse de las inundaciones refugiándose en un techo.

La situación actual de Japón es muy preocupante.  Según informó un medio local, las precipitaciones récord registradas desde la semana pasada, han causado graves daños en miles de viviendas e infraestructuras, provocado la evacuación de decenas de miles de personas y dejado aisladas a poblaciones enteras. Estiman que ya son 179 las personas que murieron.

×
La vida de Leaf antes de la catástrofe

La yegua miniatura era mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki. Días previos a las inundaciones, Leaf tuvo un potrillo que lamentablemente, no pudo salvarse.El ejemplar tiene 9 años y pasó un par de días en el techo de una vivienda, hasta que finalmente pudo ser recatada por los socorristas de una asociación humanitaria.

El rescate

Leaf fue avistada en un principio, el día lunes por los socorristas, mientras ingresaban al barrio de Mabi para socorrer a las personas.

“Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas“, ante esta respuesta, decidieron salvarla ellos mismos, explicó al medio Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), una ONG de ayuda a víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales.

Según indicaron desde el lugar, cuando se comenzaron a intensificar las precipitaciones, en el momento de evacuar la residencia ante la rápida subida de las aguas, los empleados tuvieron que liberar a los animales ya que no podían llevarlos consigo, contó Takahashi.

Sin embargo, la yegua alcanzó a refugiarse en el techo. Takahashi indicó que la inundación llegó al nivel de los techos y la yegua logró nadar hasta el tejado, donde se puso a resguardo pero quedó bloqueada cuando bajaron las aguas.

Luego del rescate, Leaf fue llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.

03.04.2019 | Por Marina Friedlander

El jueves volverán las lluvias al centro del país y se espera un fuerte descenso de temperaturas

Advierten por un panorama "difícil" para Córdoba y la zona algodonera de Chaco en relación a posibles excesos hídricos. El fin de semana no habrá precipitaciones.

30.08.2019 | Por Xavier Hernández

Agosto termina sin lluvias y con heladas para gran parte de la región pampeana

De acuerdo con los especialistas del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, las precipitaciones del fin de semana se concentrarán sobre el NEA. El pasaje de un frente frío causará descenso de la temperatura sobre el centro del país.

23.08.2018 | Por Solana Sommantico

Corderitos y cerdos: las particulares mascotas elegidas por los famosos

Los nuevos mejores amigos de los famosos son cada vez son más atípicos. Los últimos en sumarse a esta moda fue la familia Arana.