Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empresarios del transporte de carga esperan frenar el paro del jueves

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) asistirá mañana a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para llegar a un acuerdo con el gremio.

11.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

De cara al paro nacional que anunció Hugo Moyano para el próximo jueves, el titular de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), , aseguró que esperan frenar la medida de fuerza en el marco de la nueva audiencia que se llevará a cabo este martes en el .

Se ofreció el 15% pero fue rechazado por la Federación de que declaró un para el jueves, que esperamos evitar en la audiencia a celebrarse mañana a las 15 en Trabajo,” explicó Zamborain en declaraciones a la agencia Télam.

×

Zemborain explicó que “ni bien comenzaron las conversaciones empezaron las medidas de fuerza”, lo que los llevó “a solicitar la conciliación obligatoria que fue declarada por la cartera laboral”. “Estamos en pleno proceso de conciliación obligatoria desde el lunes de la semana pasada”, afirmó.

Por otro lado, adelantó que en la reunión de mañana las cámaras empresarias evaluarán la posibilidad de aumentar la oferta salarial, que el gremio pide que llegue al 27%.

“En función de eso iremos al Ministerio de Trabajo a la tarde, siempre con la intención de evitar una medida de fuerza que perjudica en forma directa a las empresas e, indirectamente, a la economía en su conjunto por la importancia que tiene el transporte automotor,” agregó el directivo.

Y remarcó que “hoy la situación económica de las empresas se encuentra atravesando un difícil momento, producto de caída de volúmenes transportables”. Además, enumeró las distintas dificultades que enfrenta el sector, como los insumos “dolarizados”, que “han impactado fuertemente en el sector, que no puede trasladar a los precios esas variaciones”.

“La rentabilidad actual de la actividad es casi inexistente“, expresó Zamborain.

07.07.2020 | Por Infocampo

UATRE reclamó el pago de aumentos salariales para trabajadores rurales de Misiones que ya se firmaron

El sindicato recordó que las subas se acordaron entre febrero y marzo de 2019 para empleados de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia, y aseguró que esos incrementos no se vieron reflejados en los sueldos.

23.06.2020 | Por Infocampo

El Gobierno eliminó las retenciones a las exportaciones de cuero por dos meses

La decisión tiene que ver con el fuerte impacto de la pandemia de coronavirus en ese mercado, lo que generó una acumulación de cueros en establecimientos frigoríficos.

30.04.2020 | Por Infocampo

Lácteos: por la baja del IVA, el Gobierno compensará a productores y supermercados

La medida se enmarca dentro de la ley de Emergencia Alimentaria Nacional, para mantener los precios de esos alimentos y que el consumidor no pague el Impuesto al Valor Agregado.