Publicidad Cerrar X

En Catamarca necesitan 4.000 cosecheros de papa y oliva para antes de fin de mes

El Renatre aseguró que ya abrieron los padrones y resaltó que brinda una DDJJ emitida por el organismo para quienes lleguen a trabajar desde otras provincias.

18.11.2020
Infocampo
Infocampo

La provincia de Catamarca necesita 4.000 trabajadores rurales para la cosecha de oliva y papa, y desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) aseguran que se abrieron los padrones para lograrlo.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el organismo junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (CoCCa), que continuará con una reunión con el intendente de la capital, Raúl Jalil y con la ASOLCAT (Asociación Olivícola Catamarqueña) para terminar de confeccionar el cierre de padrones para el 30 de noviembre, de cara a la próxima cosecha.

En ASOLCAT, según se informó, habrá capacitaciones en la temática de la oliva.

“Si bien no será necesario para Catamarca, para los trabajadores rurales migrantes que vayan a ingresar a San Juan, el Renatre acordó con el gobierno local el PASAR (Pase Sanitario Rural). Este instrumento de traslado interjurisdiccional es emitido por el Renatre y constituye una Declaración Jurada, allí se acredita la condición de trabajador rural”, explicaron desde el organismo.

En tanto, también se recordó que la necesidad de mano de obra rige además en provincias como San Juan y Río Negro.

Notas relacionadas

03.05.2022 | Por Infocampo

Elevan 80% las prestaciones por desempleo para trabajadores rurales

Lo dispuso el Renatre. A partir de junio, los beneficiarios de estos pagos percibirán un mínimo de $ 19.740 y un máximo de $ 38.940.

26.05.2022 | Por Infocampo

San Juan tendrá un Centro de Investigación para la Gestión Integral del Agua

El proyecto es liderado por el Gobierno de San Juan y varios organismos públicos nacionales, y cuenta con fondos proporcionados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Actualidad del campo

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.

01.07.2022 | Por Infocampo

Puré para todo el pueblo: en las sierras de Córdoba, cosecharon una papa de casi 2 kilos

Ocurrió en la localidad de Los Cerrillos, en el departamento San Javier de la provincia mediterránea.

01.07.2022 | Por Favio Re

El agro cerró el primer semestre con el mayor aporte de dólares de la historia

Entre enero y junio, los agroexportadores liquidaron más de U$S 19.000 millones. Son U$S 2.500 millones más que el récord del año pasado y 65% más que el promedio histórico.

30.06.2022 | Por Infocampo

Dolor en la maquinaria agrícola: falleció el “maestro” Julio Pollacino

Durante más de 40 años fue docente de la cátedra de Maquinaria Agrícola en la FAUBA y llevaba más de 30 años también en la Universidad de Morón.

chicago precios granos infocampo
30.06.2022 | Por Infocampo

El precio del trigo sigue cayendo: ¿la oferta no es tan acotada como se pensaba?

El cereal perdió otros U$S 17 en Chicago, tras corrientes bajistas que soplaron desde Estados Unidos, Egipto y Rusia. La soja prácticamente no varió y el maíz también cayó con fuerza.

30.06.2022 | Por Infocampo

Trigo: casi 40% de los lotes sufren falta de agua y se profundiza el retraso de la siembra

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 38% del cereal implantado está bajo condiciones hídricas entre regulares y secas. Un reporte del Gobierno nacional muestra cuáles son las zonas más rezagadas.

30.06.2022 | Por Infocampo

Ciclos cortos y plantas de baja estatura: “Es lo que hace falta en maíz tardío”

En el sur de Córdoba y en San Luis, el productor Gabriel Cottura cultiva 40 campos. Tras sembrar variedades “petisas”, destaca que rinden lo mismo que los híbridos tradicionales.

30.06.2022 | Por Infocampo

Entre los vientos del trópico y el aire polar: julio comienza con gran amplitud térmica

En algunas zonas del norte del país, las máximas podrían llegar a los 35°C. Pero luego volverá a sentirse una ola de frío, que provocará heladas en gran parte del territorio argentino.