Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Catamarca necesitan 4.000 cosecheros de papa y oliva para antes de fin de mes

El Renatre aseguró que ya abrieron los padrones y resaltó que brinda una DDJJ emitida por el organismo para quienes lleguen a trabajar desde otras provincias.

18.11.2020
Infocampo
Infocampo

La provincia de necesita 4.000 para la cosecha de y , y desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores () aseguran que se abrieron los padrones para lograrlo.

Se trata de una iniciativa que lleva adelante el organismo junto al Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (CoCCa), que continuará con una reunión con el intendente de la capital, Raúl Jalil y con la ASOLCAT (Asociación Olivícola Catamarqueña) para terminar de confeccionar el cierre de padrones para el 30 de noviembre, de cara a la próxima cosecha.

En ASOLCAT, según se informó, habrá capacitaciones en la temática de la oliva.

“Si bien no será necesario para Catamarca, para los trabajadores rurales migrantes que vayan a ingresar a , el Renatre acordó con el gobierno local el PASAR (Pase Sanitario Rural). Este instrumento de traslado interjurisdiccional es emitido por el Renatre y constituye una Declaración Jurada, allí se acredita la condición de trabajador rural”, explicaron desde el organismo.

En tanto, también se recordó que la necesidad de mano de obra rige además en provincias como San Juan y Río Negro.

26.05.2021 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en San Juan

La medida está dirigida a explotaciones de vid, olivo y frutihortícolas de once departamentos de la provincia afectadas por por heladas, tormentas de granizo, precipitaciones intensas y crecidas.

07.06.2021 | Por Infocampo

Cómo funciona el programa de empleo para Jóvenes Profesionales de una firma alemana en Argentina

KWS cuenta con un plan que incorpora agrónomos para adaptarse a los desafíos que requiere el sector. Su objetivo es desarrollar técnicos independientes que la represente en cada una de sus zonas.

Scioli Quintela La Rioja Ajo
08.06.2021 | Por Infocampo

La recorrida de Scioli en San Juan y La Rioja: viñedos, ajo y exportaciones a Brasil

En las últimas horas, el embajador realizó una recorrida por ambas provincias, en las que mantuvo reuniones con gobernadores y las distintas cámaras de productores.