Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de los incendios que afectaron a una gran parte de la superficie de la provincia, el gobierno de comenzó a entregar para animales a los productores afectados.

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste cordobés, más precisamente de la localidad de Las Palmas, en el departamento Pocho; y en Nono, en el departamento San Alberto. Los beneficiarios tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y sus tierras quedaron dañadas por el avance de las llamas el pasado lunes, por lo que se quedaron sin ni forrajes.

×

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura provincial, la distribución de alimentos continuará por Arroyo Los Patos, Cura Brochero y, nuevamente, Mina Clavero y Nono. Asimismo, se harán relevamientos en el departamento Punilla, donde se generaron frentes de fuego que perjudicaron a pequeños establecimientos. 

kws remolacha
27.05.2020 | Por Infocampo

Remolacha forrajera: una firma líder trabaja junto al INTA y productores en alimentación del ganado vacuno

KWS, que hace 150 años es líder en semillas de remolacha, se unió al INTA y a un grupo de 12 productores argentinos para avanzar en un alimento energético con buen contenido proteico.

20.04.2020 | Por Marina Friedlander

Granos, ganadería y lechería: cómo están los agronegocios a un mes de la cuarentena

Un informe de Alejandro Meneses y Teo Zorraquín, de la consultora Z+M, da un panorama actual de la situación en el sector agropecuario.

04.03.2020 | Por Infocampo

Advierten que el precio de la carne vacuna seguiría por encima de la inflación

Según el Mercado Ganadero de Rosario (RosGan), la situación comenzó a darse en noviembre y se repetiría en febrero. Por qué sucede.