Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de los que afectaron a una gran parte de la superficie de la provincia, el gobierno de comenzó a entregar para animales a los productores afectados.

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste cordobés, más precisamente de la localidad de Las Palmas, en el departamento Pocho; y en Nono, en el departamento San Alberto. Los beneficiarios tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y sus tierras quedaron dañadas por el avance de las llamas el pasado lunes, por lo que se quedaron sin ni .

×

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura provincial, la distribución de alimentos continuará por Arroyo Los Patos, Cura Brochero y, nuevamente, Mina Clavero y Nono. Asimismo, se harán relevamientos en el departamento Punilla, donde se generaron frentes de fuego que perjudicaron a pequeños establecimientos. 

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

31.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Calculan que en 20 años se perdieron 6,5 millones de hectáreas de bosque en la Argentina y culpan al agro

Así lo indica un informe del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación."Las causas principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas", señala.