Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de los incendios que afectaron a una gran parte de la superficie de la provincia, el gobierno de comenzó a entregar para animales a los productores afectados.

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste cordobés, más precisamente de la localidad de Las Palmas, en el departamento Pocho; y en Nono, en el departamento San Alberto. Los beneficiarios tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y sus tierras quedaron dañadas por el avance de las llamas el pasado lunes, por lo que se quedaron sin ni .

×

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura provincial, la distribución de alimentos continuará por Arroyo Los Patos, Cura Brochero y, nuevamente, Mina Clavero y Nono. Asimismo, se harán relevamientos en el departamento Punilla, donde se generaron frentes de fuego que perjudicaron a pequeños establecimientos. 

lluvias campo infocampo pronóstico
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las lluvias de febrero “alejan el fantasma de la sequía”

Calentamiento del Pacífico, el posicionamiento actual del Anticiclón del Atlántico y con la ilusión de un efecto “Niño” asomando desde el Pacífico ecuatorial, son algunos de los motivos.

05.11.2019 | Por Marina Friedlander

Siguen los operativos para frenar la rabia paresiante en el límite de San Luis con Córdoba

La detección de un caso en Paraje La Lomita activó las alertas en las provincias y en el Senasa. Los detalles del operativo.

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.