Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

04.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de los que afectaron a una gran parte de la superficie de la provincia, el gobierno de comenzó a entregar para animales a los productores afectados.

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste cordobés, más precisamente de la localidad de Las Palmas, en el departamento Pocho; y en Nono, en el departamento San Alberto. Los beneficiarios tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y sus tierras quedaron dañadas por el avance de las llamas el pasado lunes, por lo que se quedaron sin pasturas ni .

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura provincial, la distribución de alimentos continuará por Arroyo Los Patos, Cura Brochero y, nuevamente, Mina Clavero y Nono. Asimismo, se harán relevamientos en el departamento Punilla, donde se generaron frentes de fuego que perjudicaron a pequeños establecimientos. 

29.04.2021 | Por Infocampo

Usurparon su campo a mano armada y, un año después, lo recuperó: “Fue duro, pero puedo volver a trabajar”

El pequeño productor Daniel Ahumada no pudo ingresar a su establecimiento familiar desde abril del año pasado. Gracias al acompañamiento de Federación Agraria y a la justicia le restituyeron su propiedad.

04.06.2021 | Por Infocampo

Vacas a la vanguardia: ahora usan barbijos para controlar el metano que liberan

Se trata del diseño de una mascarilla inteligente que comenzará a comercializar la multinacional agrícola Cargill, con el fin de filtrar el metano que provocan sus eructos.

cebada
17.06.2021 | Por Infocampo

Arrancó la campaña de cebada con una proyección de siembra de 1,15 millones de hectáreas

A la fecha, se lograron implantar casi 222.000 hectáreas de las 1,15 millones estimadas para el ciclo 2021/22, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.