Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Córdoba les entregan alimento balanceado a productores afectados por incendios

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste que tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y se quedaron sin pasturas ni forrajes.

Print Friendly, PDF & Email
04.10.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de los incendios que afectaron a una gran parte de la superficie de la provincia, el gobierno de Córdoba comenzó a entregar alimento balanceado para animales a los productores afectados.

Los primeros en recibirlo fueron 30 productores del noroeste cordobés, más precisamente de la localidad de Las Palmas, en el departamento Pocho; y en Nono, en el departamento San Alberto. Los beneficiarios tienen pequeños rodeos bovinos y caprinos, y sus tierras quedaron dañadas por el avance de las llamas el pasado lunes, por lo que se quedaron sin pasturas ni forrajes.

×

Según informaron desde el Ministerio de Agricultura provincial, la distribución de alimentos continuará por Arroyo Los Patos, Cura Brochero y, nuevamente, Mina Clavero y Nono. Asimismo, se harán relevamientos en el departamento Punilla, donde se generaron frentes de fuego que perjudicaron a pequeños establecimientos. 

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere y un mensaje tras las elecciones: “Vamos a ser garantes de todos los avances conseguidos”

"Viví con enorme orgullo y responsabilidad mi tarea de generar las condiciones para que el sector agropecuario pueda expresar su gran potencial", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe extendió el plazo para acceder a la Emergencia Agropecuaria

Los productores interesados podrán realizar el trámite hasta el 31 de julio de manera gratuita y online o enviando el formulario y la documentación a las sedes del Ministerio de la Producción.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

Color, marmoleo, grasa, pH: las bases del nuevo Sistema de Tipificación de Carne Bovina

El Ministerio de Agricultura aprobó el modelo que complementa al de reses bovinas. El objetivo es hacer foco en la calidad con la mira en los mercados y el consumidor.