Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a las lluvias de las últimas horas, que aliviaron la situación, Corrientes registra 250 focos de incendios rurales y aseguran que el riesgo se mantiene en zonas de .

Así lo afirmó el director de Recursos Forestales provincial, Roberto Rojas, quien remarcó que desde el viernes la situación “es crítica y se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.

×

La provincia emitió el alerta “por peligro extremo” por las condiciones meteorológicas. “Existen lugares con mucho déficit de lluvias, en Ituzaingó y Virasoro fueron pocos milímetros y no es suficiente”, explicó Rojas.

En ese sentido, remarcó que las precipitaciones representan un “alivio temporal”, ya que lo ideal es que “se prolonguen en el tiempo, porque sino en tres o cuatro días estaremos nuevamente complicados”.

En cuanto a los incendios, el funcionario remarcó que algunos “fueron accidentales y otros por negligencia y falta de conocimiento”. “Se equiparon 25 pistas para operar aviones hidrantes y la provincia contrató un avión hidrante para combatir el fuego”, contó.

07.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: leve ascenso térmico con lluvias y la vuelta de los vientos polares con posibles heladas

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su informe agroclimático para los próximos siete días, que permitirían finalizar con la cosecha de soja.

Claas - Cosechadoras
20.05.2020 | Por Infocampo

Las 15 principales tecnologías de la eficiencia de una maquina inteligente

Un compilado de las mejores herramientas que están cambiando la producción, el trabajo de campo y la conexión máquina-hombre.

30.06.2020 | Por Infocampo

Siguiendo a la langosta: la manga, por ahora, se frenó en un paraje correntino

Son datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que viene registrando el desplazamiento de la plaga desde su ingreso a la Argentina.