Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Corrientes detectaron 250 focos de incendios rurales y sigue el riesgo

Aseguran que la situación "es crítica" y que se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.

02.10.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a las de las últimas horas, que aliviaron la situación, registra 250 focos de rurales y aseguran que el riesgo se mantiene en zonas de pastizales.

Así lo afirmó el director de Recursos Forestales provincial, Roberto Rojas, quien remarcó que desde el viernes la situación “es crítica y se agravó por las altas temperaturas y vientos con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.

×

La provincia emitió el alerta “por peligro extremo” por las condiciones meteorológicas. “Existen lugares con mucho déficit de lluvias, en Ituzaingó y Virasoro fueron pocos milímetros y no es suficiente”, explicó Rojas.

En ese sentido, remarcó que las representan un “alivio temporal”, ya que lo ideal es que “se prolonguen en el tiempo, porque sino en tres o cuatro días estaremos nuevamente complicados”.

En cuanto a los incendios, el funcionario remarcó que algunos “fueron accidentales y otros por negligencia y falta de conocimiento”. “Se equiparon 25 pistas para operar aviones hidrantes y la provincia contrató un avión hidrante para combatir el fuego”, contó.

06.10.2020 | Por Infocampo

Se creó un grupo de estudio sobre cannabis en la Facultad de Agronomía (UBA)

Se trata de un grupo de docentes, graduados y estudiantes de diferentes carreras que darán soporte técnico al desarrollo del cultivo.

silobolsas
22.07.2020 | Por Infocampo

UATRE desmintió que los trabajadores rurales estén vinculados con roturas de silobolsas

El sindicato habló de "inauditas insinuaciones" que adjudicó a "algunos medios periodísticos". Las declaraciones se dan justo después de la reunión de Kicillof con funcionarios y entidades del sector.

23.10.2020 | Por Infocampo

Buena semana de lluvias, pero a mantener la estrategia productiva porque Argenina sigue vulnerable a “La Niña”

Un colección de mapas de la semana muestra la regionalización y extensión de las precipitaciones los últimos cinco días. Todas las zonas productivas.