Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la polémica, Tucumán negocia la entrada de frutillas a los Estados Unidos

Así lo adelantó el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, Jorge Neme. Buscan que la fruta vuelva a ingresar al Sistema General de Preferencia del país norteamericano.

23.01.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En medio de la polémica por la decisión del presidente Trump de suspender por sesenta días las de limones argentinos a los , el secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán, , aseguró que se encuentra trabajando junto con el Gobierno Nacional y el Ministerio de Desarrollo Productivo para que la frutilla provincial vuelva a estar en el Sistema General de Preferencia () de Estados Unidos, un programa que determina aranceles diferenciales para una canasta de productos argentinos que actualmente se exportan al país norteamericano con niveles arancelarios que limitan la competitividad de la producción nacional en ese mercado.

“La frutilla producida en nuestra provincia es uno de los productos afectados seriamente por la pérdida de las preferencias arancelarias, decretada hace algunos años como penalidad a la por no resolver la situación de los fondos buitres, cuestión que fue solucionada de modo definitivo durante el año pasado”, explicó Neme, y recordó que el diez de enero se realizó la primera audiencia en la que las autoridades argentinas presentaron una lista de productos que deberían ser incluidos en el SGP. “El 23 de diciembre de 2016 se envió a Estados Unidos la información necesaria para presentar en la negociación del diez de enero y que tendrá un nuevo capítulo el veinticuatro de este mes”, concluyó.

×

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

granos molienda
01.09.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 1,7 mil millones en agosto: menos que en julio, pero con un promedio normal

Según CIARA CEC, el número se encuentra "en los niveles históricos promedio del mismo mes de los últimos 10 años".