| InfocampoTV

En plena cosecha, crece la apuesta por la agricultura digital para anticiparse y planificar

Maximiliano Bonadeo, de John Deere Argentina, contó los detalles de la propuesta de la compañía, que permite ahorrar costos y tiempo.

Print Friendly, PDF & Email
24.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

John Deere sigue innovando en materia de agricultura de precisión. Este año, el lema es la conectividad, en el marco de una campaña que marcha a buen ritmo y con excelentes expectativas para una cosecha récord.

Por eso, Infocampo dialogó con Maximiliano Bonadeo, responsable de Agricultura de Precisión de John Deere Argentina, quien destacó que cada vez son más los productores que adoptan el paquete que ofrece la compañía y se animan a sumar tecnología para lograr mayor productividad.

“A través de la conexión inálambrica podemos conectarnos con maquinaria, productores, concesionarios con servicio de soporte y asesores agronómicos, que acceden a datos y pueden tomar mejores decisiones. Así, integramos toda la cadena y logramos la buena salud de la máquina y reducir su tiempo parada”, explicó Bonadeo en el marco de una recorrida junto a la marca en el campo de La Sarita, en Wheelwright, Santa Fe.

Si bien la propuesta de la agricultura de precisión se inició en 2016, fue en 2018 que John Deere lanzó al mercado su Centro de Operaciones y entró fuerte al segmento de la agricultura digital, que permite trabajar de manera colaborativa entre los participantes.

“A través de la red de concesionarios, con el monitoreo, se puede ver lo que sucede en tiempo real en el campo y realizar diagnósticos, para anticiparse a cualquier inconveniente. Además, a medida que trabaja en el campo, la máquina va generando información agronómica, lo cual también ayuda a hacer un cambio en el momento y no tener mayores pérdidas”, resaltó Bonadeo, al tiempo que recordó que la firma también ofrece cursos de capacitación para que los operadores “le saquen todo el jugo a la herramienta”.

En cuanto a la campaña, aseguró que “viene muy bien”, y que todo puede observarse a través de los monitoreos que realizan desde los concesionarios. “Esta información permite determinar la cantidad de camiones que usará el productor y saber en qué zona del lote ubicarlo para que la gestión sea mucho más eficiente”, cerró.

la nota completa

11.12.2018 | Por Solana Sommantico

Reutilizan desechos de durazno y damasco para generar energía

La conservera Angiord SACI trabajó junto al INTI en un proyecto innovador, el cual le permite ahorrar un 25 % de gas requerido para una temporada de trabajo en una agroindustria. Los detalles.

26.11.2018 | Por Marina Friedlander

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

15.01.2019 | Por Solana Sommantico

La nueva plantadora de mandioca que es única en el mercado argentino

Un grupo de profesionales se planteó el desafío de modificar progresivamente una realidad propia del NEA: la falta de mecanización de los cultivos regionales. En esta nota, los detalles de la nueva maquinaria.