Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

San Juan: el granizo dañó la producción y piden apurar denuncias para el seguro

El gobierno provincial recordó los requisitos para obtener la ayuda. La vid, la cebolla y el tomate fueron los cultivos más afectados.

07.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el gobierno de informó a los afectados por el del martes 5 de diciembre que deben radicar la denuncia a la brevedad para acceder a la cobertura del .

Cabe recordar que existen dos tipos de seguros, según la extensión de las fincas. El primero es gratuito y es para las producciones con menos de 6 hectáreas, y cubre el 100% del daño. El segundo, en tanto, es para más de 6 hectáreas, con una cobertura del 65%, con un máximo de 20 hectáreas. 

×

Para informes y denuncias, comunicarse con la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria de la provincia, ubicada en Agustín Gnecco 350 sur. El teléfono es 4228396.

Los más afectados

En un recorrido realizado por la Secretaría de Agricultura provincial, se determinó que los cultivos más dañados fueron la vid, la cebolla y el tomate.

Los departamentos relevados fueron Rawson, Pocito, Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo y 9 de Julio.

19.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

16.12.2020 | Por Infocampo

Cifras preliminares indican que el campo brasilero, este año, dejará la mejor recaudación en 20 años

El sector espera recaudar 886 billones de reales. Los precios y el aumento de la demanda de los productos agrícolas, los factores causantes del crecimiento.

18.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Escalofriantes fotos de un tornado en La Pampa y granizo violento en Córdoba

Imágenes, videos y relatos de acontecimientos climáticos que están ocurriendo en este mismo momento en diferentes regiones productivas del país.