Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron otro murciélago con rabia en Neuquén y exigen vacunar a las mascotas

El ejemplar fue hallado en el barrio Cumelén. Para prevenir, activaron un protocolo de vacunación a las mascotas en la zona.

05.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Desde la municipalidad de Neuquén confirmaron el tercer caso de un murciélago con en lo que va del año, según indicó un diario de .

“El 26 de septiembre una vecina avisa que había un murciélago en el patio de su casa, lo fuimos a retirar, y lo llevamos a analizar a Buenos Aires al instituto Luis Pasteur, y nos dio que era positivo”, comunicó la subsecretaria de , Silvia Gutiérrez.

×

En este marco, activaron un protocolo de intervención en el barrio Cumelén. “Se notificó 200 metros a la redonda del foco que era Sargento Vidal al 300 y se avisó casa por casa a todos los domicilios”, detalló.
Ante la duda, ese mismo día se efectuó la vacunación de 80 mascotas, “y para hoy los que no pudieron hacerlo podrán realizarlo en la comisión vecinal donde tienen que ir con la notificación”, mencionaron desde el medio.

El murciélago es el natural de la rabia y se transmite al hombre a través de las mascotas, y tiene que darse la casualidad que se haya mordido el murciélago con la mascota, y que luego la mascota muerda a una persona” explicó la subsecretaria.

Por este motivo, destacó la importancia de que si algún vecino lo muerde un perro, de aviso en .

En los últimos dos meses informaron que se hicieron cinco muestras de y piden a la comunidad que si alguien encuentra alguno de estos ejemplares, se comuniquen con el municipio para que “se pueden detectar los focos”.

A la vez Gutiérrez remarcó que no debe tocarse el murciélago con la mano, se le coloca un balde encima y la gente de zoonosis va y lo retira.

13.10.2020 | Por Infocampo

El trasplante de corazón de cerdos a humanos sería viable desde fines de 2021

Así lo revela un estudio a cargo de un equipo de investigadores del Hospital General de Massachusetts de Estados Unidos. Se basa en las semejanzas entre los órganos de estos animales con los de las personas.

10.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Identificaron dos nuevos virus de murciélago en pleno corazón de Rosario

Los mamíferos alados forman una colonia en el ático de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

chacinado casero
14.09.2020 | Por Infocampo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.