Publicidad Cerrar X

Encontraron otro murciélago con rabia en Neuquén y exigen vacunar a las mascotas

El ejemplar fue hallado en el barrio Cumelén. Para prevenir, activaron un protocolo de vacunación a las mascotas en la zona.

infocampo

Desde la municipalidad de Neuquén confirmaron el tercer caso de un murciélago con rabia en lo que va del año, según indicó un diario de Río Negro.

“El 26 de septiembre una vecina avisa que había un murciélago en el patio de su casa, lo fuimos a retirar, y lo llevamos a analizar a Buenos Aires al instituto Luis Pasteur, y nos dio que era positivo”, comunicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez.

En este marco, activaron un protocolo de intervención en el barrio Cumelén. “Se notificó 200 metros a la redonda del foco que era Sargento Vidal al 300 y se avisó casa por casa a todos los domicilios”, detalló.
Ante la duda, ese mismo día se efectuó la vacunación de 80 mascotas, “y para hoy los que no pudieron hacerlo podrán realizarlo en la comisión vecinal donde tienen que ir con la notificación”, mencionaron desde el medio.

El murciélago es el reservorio natural de la rabia y se transmite al hombre a través de las mascotas, y tiene que darse la casualidad que se haya mordido el murciélago con la mascota, y que luego la mascota muerda a una persona” explicó la subsecretaria.

Por este motivo, destacó la importancia de que si algún vecino lo muerde un perro, de aviso en zoonosis.

En los últimos dos meses informaron que se hicieron cinco muestras de murciélagos y piden a la comunidad que si alguien encuentra alguno de estos ejemplares, se comuniquen con el municipio para que “se pueden detectar los focos”.

A la vez Gutiérrez remarcó que no debe tocarse el murciélago con la mano, se le coloca un balde encima y la gente de zoonosis va y lo retira.

murci