Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entre Ríos: afirman que la sequía afecta al 70% de la producción y piden reunión con Bordet

La mesa de enlace provincial realizó una conferencia de prensa donde expuso las pérdidas del sector agroindustrial producto de la sequía, y con un saldo estimado de $10.000 millones.

07.03.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Uno Entre Ríos

Entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitaron una audiencia con el gobernador de esa provincia, Gustavo Bordet, para que se declare la emergencia agropecuaria debido a la sequía que afecta a la región, según publico el diario Uno Entre Ríos.

×

En conferencia de prensa, los dirigentes agropecuarios explicaron que las pérdidas en la cosecha de soja y maíz en la campaña 2017/18 alcanzan los 10 mil millones de pesos, por lo que “la situación es muy compleja y preocupante”.

En la sede de Cooperativas Federadas de Entre Ríos, encabezaron la conferencia Daniel Kindebaluc, de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco); Walter Feldkamp, de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Elvio Guía, de la Federación Agraria Argentina (FAA), y Raúl Bo Ho, de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer). “La sequía va a ser un golpe letal para muchos productores y está afectando a la agricultura tradicional, ganadería, lechería y citricultura”, señaló Guía.

En ese sentido, remarcó que solicitan la declaración de emergencia agropecuaria ya que “es una herramienta para los productores porque el quebranto será muy grande”, y detalló que las pérdidas en la cosecha de soja y maíz en la campaña 2017/18 “alcanzan los $10 mil millones”. “Es un número que asusta -continuó-, ya que no incluye pérdidas de ganadería y cría, lechería y citricultura que también están sufriendo”, sostiene la publicación del medio provincial.

Los dirigentes agropecuarios solicitaron “que el Gobierno nacional y provincial articulen todas las herramientas para sostener a los productores” ya que según ellos “lo único que hace falta es decisión política”. Guía enfatizó en que “la preocupación viene desde hace rato y no tuvimos respuesta, por eso ahora solicitamos audiencia directamente con el gobernador”, en la que buscan que “si pedimos un crédito podamos pagarlo más adelante, al igual que impuestos tributarios”.

En tanto, los representantes de las federaciones agrarias indicaron que el sector “no ha salido” de los problemas ocasionados “por las inundaciones del 2016, con muchos aún remando y ahora se sumó” la sequía que genera “pérdidas que ya no se pueden revertir”, La emergencia es solicitada para todo el territorio debido a que “en muchas zonas será casi nula”, afirmaron, y mencionaron que de declararse “se desencadenarían otras herramientas a nivel nacional”. Por otra parte, el presidente de la Federación del Citrus de Ente Ríos (Fecier), Ariel Fernando Borgo, también comunicó que ha solicitado a autoridades de diferentes municipios entrerrianos “la declaración de emergencia” del sector citrícola por “la terrible sequía que existe”.

27.09.2018 | Por Solana Sommantico

Donaron 75 camiones de papas a Bancos de Alimentos

Por primera vez en la historia de los Bancos de Alimentos, éstos recibieron una donación de más de 1900 toneladas de papas frescas de la empresa multinacional McCain, sembradas en El Bonete, Lobería.

22.11.2019 | Por Luciano Balaudo

La producción de azúcar de Ledesma superó las 300 mil toneladas

La compañía planea inversiones por más de 4,5 millones de dólares para la ampliación de su fábrica de papel, para producir papel natural 100% de caña de azúcar con destino a mercados europeos y norteamericanos.

01.11.2019 | Por Luciano Balaudo

El Senasa realizará un simulacro de fiebre aftosa en Entre Ríos

"La práctica en terreno, es una herramienta adecuada de revisión de los sistemas y de verificación de las operatorias para llevar a cabo una atención eficaz de un foco de la enfermedad", aseguraron desde el organismo.