| InfocampoTV

Entre Ríos está cerca de exportar cítricos a Brasil

Así lo adelantó el gobernador provincial, Gustavo Bordet. "También seguimos atentamente el proceso de apertura de exportaciones a Estados Unidos", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
21.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la provincia está “muy cerca” de ingresar la producción de citrus a Brasil, reveló que trabaja en esa posibilidad “desde hace ya un año” y que ahora “estamos en la etapa final, y estamos muy cercanos a lograrlo”, tras participar de un encuentro con productores citrícolas.

Bordet se reunió el viernes en Concordia con los integrantes de la Cámara Exportadora Citrícola del Nordeste Argentino (NEA) con quienes evaluó el resultado de la incorporación del sistema de frío en el puerto de Concepción del Uruguay y líneas de financiamiento para el sector, según se dio a conocer hoy a través del área de prensa de la Gobernación.

×

El mandatario dijo que analiza “la posibilidad muy cercana de la apertura de las exportaciones a Brasil y seguimos atentamente el proceso de apertura de exportaciones a Estados Unidos” y subrayó el intercambio que logró Entre Ríos en torno a la representación “en distintas ferias y lugares que son destinos de productos de cítricos dulces entrerrianos”.

En el encuentro se trabajó también sobre la posibilidad de financiamiento para capital de trabajo, reducciones de costos a través de mejor logística y se destacó la decisión de fortalecer la operatividad a través del puerto de Concepción del Uruguay con la implementación de la cadena de frío para la exportación de productos frescos.

El director ejecutivo de la Cámara Exportadora del sector, Mariano Caprarulo, dijo que la provincia “siempre está apoyando nuestra producción, nuestra exportación para que se mantenga el flujo corriente de los mercados y también la gestión institucional para facilitar que podamos llegar a diferentes mercados como dijo el gobernador, a Estados Unidos o Brasil”.

Destacó el acompañamiento del gobernador para mitigar problemas de competitividad “que ya son del orden nacional, como la alta presión tributaria y otros problemas de falta de financiamiento”.

“Va a ser conveniente y es muy importante para nosotros tener un puerto cercano, no sólo por los menores costos sino por los costos indirectos que tenemos sobre todo en el puerto de Buenos Aires”, dijo Caprarulo.

23.07.2018 | Por Marina Friedlander

El jefe de la misión del FMI para Argentina estuvo en La Rural y habló de retenciones

Roberto Cardarelli recorrió la muestra de Palermo, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien le aseguró que el impuesto es "distorsivo".

15.01.2019 | Por Marina Friedlander

Más denuncias a Vialidad por los puentes y caminos rurales en Entre Ríos: “No podemos trabajar”

"Tenemos parte de la cosecha de trigo en silobolsas y cuando el camino no está anegado, tenemos que tolvear hasta el ripio 6 kilómetros", le contaron a Infocampo productores de Gualeguaychú y Maciá.

26.07.2018 | Por Marina Friedlander

Peppo, Bertone, Bordet y Arcioni en La Rural: “El desarrollo depende de la actividad rural”

Los gobernadores de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Chubut destacaron la importancia del sector agropecuario en una recorrida por la exposición de Palermo.