Publicidad Cerrar X

Entre Ríos está cerca de exportar cítricos a Brasil

Así lo adelantó el gobernador provincial, Gustavo Bordet. "También seguimos atentamente el proceso de apertura de exportaciones a Estados Unidos", dijo.

infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que la provincia está “muy cerca” de ingresar la producción de citrus a Brasil, reveló que trabaja en esa posibilidad “desde hace ya un año” y que ahora “estamos en la etapa final, y estamos muy cercanos a lograrlo”, tras participar de un encuentro con productores citrícolas.

Bordet se reunió el viernes en Concordia con los integrantes de la Cámara Exportadora Citrícola del Nordeste Argentino (NEA) con quienes evaluó el resultado de la incorporación del sistema de frío en el puerto de Concepción del Uruguay y líneas de financiamiento para el sector, según se dio a conocer hoy a través del área de prensa de la Gobernación.

El mandatario dijo que analiza “la posibilidad muy cercana de la apertura de las exportaciones a Brasil y seguimos atentamente el proceso de apertura de exportaciones a Estados Unidos” y subrayó el intercambio que logró Entre Ríos en torno a la representación “en distintas ferias y lugares que son destinos de productos de cítricos dulces entrerrianos”.

En el encuentro se trabajó también sobre la posibilidad de financiamiento para capital de trabajo, reducciones de costos a través de mejor logística y se destacó la decisión de fortalecer la operatividad a través del puerto de Concepción del Uruguay con la implementación de la cadena de frío para la exportación de productos frescos.

El director ejecutivo de la Cámara Exportadora del sector, Mariano Caprarulo, dijo que la provincia “siempre está apoyando nuestra producción, nuestra exportación para que se mantenga el flujo corriente de los mercados y también la gestión institucional para facilitar que podamos llegar a diferentes mercados como dijo el gobernador, a Estados Unidos o Brasil”.

Destacó el acompañamiento del gobernador para mitigar problemas de competitividad “que ya son del orden nacional, como la alta presión tributaria y otros problemas de falta de financiamiento”.

“Va a ser conveniente y es muy importante para nosotros tener un puerto cercano, no sólo por los menores costos sino por los costos indirectos que tenemos sobre todo en el puerto de Buenos Aires”, dijo Caprarulo.