Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entre Ríos: la siembra de trigo aumentó un 12% en relación a la campaña pasada

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, que destacó el crecimiento consolidado del área sembrada con el cereal en 30.900 hectáreas más que la campaña pasada.

Print Friendly, PDF & Email
16.11.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos da a conocer el informe correspondiente a la superficie sembrada con trigo en el ciclo agrícola 2017/18 en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

El trabajo fue elaborado en base a datos aportados por la red de colaboradores, el procesamiento de imágenes satelitales y salidas a campo efectuadas por los profesionales de la institución.

×

ta“La superficie sembrada con trigo en la campaña 2017/18 en la provincia de Entre Ríos fue de 298.000 hectáreas (ha). Esto representó un crecimiento del 12 % (30.900 ha) en relación al ciclo 2016/17”, explicó la Bolsa.

Los datos estadísticos sobre la evolución del área implantada con trigo en Entre Ríos se presentan en la Tabla 1.

Superficie por departamento

La superficie sembrada a nivel departamental se detalla en la Tabla 2.

Se detectó trigo en 16 de los 17 departamentos que conforman la provincia de Entre Ríos.

okEl departamento con mayor superficie implantada con trigo fue Paraná con el 16 %, seguido por Victoria 13 % (39.600 ha) y Diamante 12 % (39.600 ha).

Descargate el informe completo de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos sobre el trigo haciendo click ACÁ.

O ingresá a la página de la entidad para saber en qué estado se encuentra el maíz, cuánto se lleva sembrado del área estimada de arroz, y muchas cosas más.

10.06.2019 | Por Facundo Mesquida

El mercado de Chicago operó casi sin cambios a la espera del informe del USDA

Las variaciones en los precios de los commodities no llegaron ni al dólar de diferencia, a la espera del informe del USDA sobre el avance de la siembra de granos gruesos.

05.04.2019 | Por Marina Friedlander

Ambientalistas le respondieron a Macri por las aplicaciones: “Dijo una barbaridad”

Daniela Verzeñassi, de Asociación por Entre Ríos sin Agrotóxicos Basta es Basta, aseguró que el presidente "confunde a la población" al afirmar que el fallo que limita aplicaciones "pone en peligro a la producción".

29.03.2019 | Por Marina Friedlander

“Confiamos en la promesa oficial de eliminar retenciones, pero no es lo mismo enero que diciembre del 2020”

Así se lo señaló a Infocampo Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). El sector asegura que el impuesto "los golpeó de lleno" y les generó "un gran perjuicio".