Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos se prepara para embarcar arroz a Venezuela y más madera a China

Este fin de semana llega un carguero al puerto de Concepción del Uruguay para llevar 18.500 toneladas de arroz cáscara. En tanto, en octubre ingresan dos buques que transportarán troncos y madera de pino.

25.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La provincia de Entre Ríos continúa con una intensa actividad en portuaria que se inició el año pasado y se prepara ahora para tres : uno, de con destino a Venezuela, y los otros dos, de madera para .

En primer lugar, este sábado ingresará al puerto de Concepción del Uruguay el ultramarino BBC Neptune, un carguero de 190 metros de eslora y bandera liberiana procedente del puerto de Inbitubá, en Brasil, que cargará 18.500 toneladas de arroz cáscara de productores entrerrianos. El embarque tendrá lugar en los muelles 21 y 22, donde se encuentra ubicado el elevador de granos que abastecerá las del buque, que permanecerá unos cinco días allí mientras se completa la operatoria de carga desde los silos de acopio.

×

En tanto, el próximo 3 de octubre llegará el Matakana Island, un buque del tipo bulkcarrier con bandera de Hong Kong que cargará 18.800 toneladas de troncos de . Apenas terminado este embarque, ingresará el HedvigBulker, un carguero proveniente de Sidney, Australia, con bandera de Dinamarca, que también cargará madera de pino para el mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.

granos
02.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Celulares, ropa, autopartes, Netflix: relevan la importancia de las exportaciones en la vida cotidiana

Siete de cada 10 dólares entran al país por las ventas externas de las cadenas agroindustriales. ¿Qué significa eso para nuestra vida cotidiana? Un informe de FADA lo demuestra.

puerto granos
01.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de productos primarios aumentaron más de 46% en junio

Los principales productos primarios exportados fueron la harina y pellets de soja 839 millones de dólares.

soja
16.09.2020 | Por Infocampo

Coninagro advierte que podría haber demoras en liquidaciones del agro del ciclo 2020/21 tras la medida del Central

La entidad remarcó que las ventas de la última campaña de trigo, maíz y soja son mayores a la de la previa, pero analizó el costo de realizar el próximo ciclo.