Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Esta semana cierra la inscripción en Cambio Rural para frutícolas de Río Negro y Neuquén

Se trata de una iniciativa que apunta a fomentar el trabajo en equipo y brindar capacitación y apoyo técnico, así como también contempla el acceso a créditos del Banco Nación.

26.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El 30 de junio finaliza la para productores de y del Alto Valle de y en el Registro de Productores de Cambio Rural, una iniciativa de la Secretaría de Agricultura que apunta a fomentar el trabajo en equipo y brindar capacitación y apoyo técnico, así como también contempla créditos del Banco de la Nación Argentina con una bonificación de seis puntos porcentuales anuales.

“Creemos que esta herramienta será muy valiosa para ayudar a los productores de esta zona, que luchan desde hace años para sostenerse en la actividad, Cambio Rural fomenta el trabajo en grupo, el aprendizaje mutuo entre pares, la capacitación y la asistencia técnica; todas cuestiones centrales para modificar las condiciones en las que están produciendo acá en este momento”, expresó el coordinador del programa, Juan Casañas, durante una recorrida el fin de semana.

En ese sentido, Casañas indicó que “esto favorecerá la colaboración y el aprendizaje entre pares, en esta compleja situación en la que se encuentra esta zona, debido a la falta de competitividad, buscaremos colaborar para avanzar en la eficiencia de los productores que lo necesitan”.

“En muchos casos los jóvenes migran ante la falta de oportunidades”, reflexionó, y agregó que “la tecnología que utilizan tiene más de una década de atraso, lo que afecta su productividad”.

El registro se realiza online en el sitio del Ministerio de Agroindustria.

03.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Río Negro declaró la emergencia agropecuaria por heladas y granizo

Incluye a los departamentos de General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy.

Hidrogeno verde
02.11.2021 | Por Infocampo

Hidrogeno verde: la nueva apuesta de la Argentina

Con una inversión de US$ 8.400 millones, la empresa Fortescue producirá esta nueva energía en la provincia de Río Negro.

03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

La “Transformación Digital del Agro” tiene fecha

Las startups más importantes del agro se reúnen para realizar una jornada especial con el negocio agropecuario como centro de la escena.