Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.

14.09.2020
chacinado casero
Infocampo
Infocampo

Un total de 12 casos de se registraron en las últimas horas en la provincia de .

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay un infectado.

Según informó el Ministerio de Salud cordobés, la fuente de contagios en El Tío fue el consumo de productos de cerdo de faena casera, es decir, de elaboración propia. En tanto, no se confirmó aún el origen en Santa Ana, dado que no tiene relación con los casos anteriores.

La situación en Córdoba preocupa a las autoridades. Es que en los últimos meses se registraron ocho casos en la Capital, cuatro en Río Cuarto y uno en Santa María. Además, la semana pasada se allanó un establecimiento en Río Segundo en donde se criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios.

Ahora, el Programa de , la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, el SENASA y organismos locales de bromatología avanzan en la investigación.

26.07.2021 | Por Infocampo

La recorrida por tambos cordobeses de Videla: “Queremos que se pague por la calidad”

El director nacional de Lechería señaló que desde el Ministerio están "trabajando para que los productores tengan un acceso acorde para sus necesidades de financiamiento".

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

Incendio de auto
16.09.2021 | Por Infocampo

Una maestra rural viajaba a dar clases, se le incendió la camioneta y el fuego se propagó por campos de Córdoba

Ocurrió en la provincia de Córdoba, entre las localidades de Santa Eufemia y La Carlota.