Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.

14.09.2020
chacinado casero
Infocampo
Infocampo

Un total de 12 casos de se registraron en las últimas horas en la provincia de .

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay un infectado.

×

Según informó el Ministerio de Salud cordobés, la fuente de contagios en El Tío fue el consumo de productos de cerdo de faena casera, es decir, de elaboración propia. En tanto, no se confirmó aún el origen en Santa Ana, dado que no tiene relación con los casos anteriores.

La situación en Córdoba preocupa a las autoridades. Es que en los últimos meses se registraron ocho casos en la Capital, cuatro en y uno en Santa María. Además, la semana pasada se allanó un establecimiento en Río Segundo en donde se criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios.

Ahora, el Programa de , la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, el SENASA y organismos locales de bromatología avanzan en la investigación.

18.08.2020 | Por Infocampo

Calidad de agua y resistencia bacteriana, las preocupaciones de científicos argentinos por la producción cárnica

Investigadores de la Uba, Senasa y CONICET analizaron el escenario actual y los perjuicios que podrían traer algunas prácticas de manejo actuales sobre los efluentes y el uso de antibióticos.

silobolsas cordoba
03.08.2020 | Por Infocampo

Tecnología cordobesa contra la inseguridad rural: tres empresas crearon sensores para silobolsas

Este fin de semana se llevó a cabo la primera prueba piloto en Río Cuarto. De qué se trata el desarrollo que busca controlar el vandalismo en los campos.

agrometal planta cordoba
04.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las agroindustrias cordobesas “están mejor que antes de la pandemia”

Así lo afirmó Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba, quien de todas formas aclaró que "eso no significa que estén operando al 100%".