Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.

14.09.2020
chacinado casero
Infocampo
Infocampo

Un total de 12 casos de se registraron en las últimas horas en la provincia de .

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay un infectado.

×

Según informó el Ministerio de Salud cordobés, la fuente de contagios en El Tío fue el consumo de productos de cerdo de faena casera, es decir, de elaboración propia. En tanto, no se confirmó aún el origen en Santa Ana, dado que no tiene relación con los casos anteriores.

La situación en Córdoba preocupa a las autoridades. Es que en los últimos meses se registraron ocho casos en la Capital, cuatro en Río Cuarto y uno en Santa María. Además, la semana pasada se allanó un establecimiento en Río Segundo en donde se criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios.

Ahora, el Programa de , la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, el SENASA y organismos locales de bromatología avanzan en la investigación.

29.03.2021 | Por Infocampo

Tras casi cinco años de controversias, están por finalizar las obras del Canal San Antonio

Concluyeron las obras del último tramo San Francisco - Río Carcarañá, y estiman que se recuperarán aproximadamente medio millón de hectáreas productivas.

09.04.2021 | Por Infocampo

De Córdoba a Venezuela: la firma que dio un giro, apostó por las legumbres y exportó por primera vez

Campo Yaquicho concretó recientemente su primer envío al exterior de 24 toneladas de garbanzos. Cómo fue el proceso para ampliar el negocio.

cosecha maiz infocampo
22.04.2021 | Por Infocampo

Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña

De acuerdo a datos satelitales de hectáreas aptas y los primeros rindes, la entidad proyecta otra gran campaña del cereal, superando significativamente a la soja.