Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estalló la triquinosis al noreste de Córdoba: se registraron 12 casos por faena casera

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay uno.

14.09.2020
chacinado casero
Infocampo
Infocampo

Un total de 12 casos de se registraron en las últimas horas en la provincia de Córdoba.

Por un lado, en la localidad El Tío, en San Justo, se confirmaron 11 infectados; mientras que en Santa Ana, en Santa María, hay un infectado.

×

Según informó el Ministerio de cordobés, la fuente de contagios en El Tío fue el consumo de productos de cerdo de faena casera, es decir, de elaboración propia. En tanto, no se confirmó aún el origen en Santa Ana, dado que no tiene relación con los casos anteriores.

La situación en Córdoba preocupa a las autoridades. Es que en los últimos meses se registraron ocho casos en la Capital, cuatro en Río Cuarto y uno en Santa María. Además, la semana pasada se allanó un establecimiento en Río Segundo en donde se criaban cerdos entre roedores y con desperdicios domiciliarios.

Ahora, el Programa de , la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y de la provincia, el SENASA y organismos locales de bromatología avanzan en la investigación.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

25.08.2020 | Por Pablo Losada

El mejor año para ver la diferencia: sembraron trigo HB4 y, sin lluvias por 4 meses, está increíble

En la localidad de General Levalle, en Córdoba, avanzan en la multiplicación de esta semilla con tolerancia a la sequía. El día y la noche, contra la convencional.

caminos rurales
08.09.2020 | Por Infocampo

Inseguridad rural: un productor cordobés denuncia una posible “toma” de su campo en Córdoba

Severino Bordi advirtió lo viene sucediendo en los últimos días sobre un campo de 17 hectáreas de su propiedad al norte de la capital cordobesa.