Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman que el Producto Bruto del Trigo crecerá 120% en la campaña 2017/18

Lo aseguró Ramiro Costa, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante la presentación de ArgenTrigo. Datos exclusivos.

03.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En una presentación que se llevó a cabo esta mañana en la , la Asociación Argentina de Trigo () estimó que el Producto Interno de la cadena de valor crecerá 120% en la , así como lo hizo en el ciclo 2016/17.

“El sector respondió a los incentivos: respondió la producción, la molinería, la exportación, la venta de insumos, los fletes”, expresó el presidente de la entidad, , durante la presentación, a la que asistió Infocampo y registró las frases más destacadas vía Twitter.

×

En esa línea, el economista jefe de la Bolsa de Cereales, , explicó que en lcosta hughes trigo presentacionas últimas campañas “la cadena de valor volvió a crecer”, ya que “la facturación creció el 70% desde el cambio de políticas”, en referencia a la eliminación de las retenciones para la exportación del cereal.

“El valor agregado o Producto Bruto Triguero se incrementará 120%”, aseguró Costa durante su presentación, en la que realizó un recorrido por la historia del cultivo desde 2001 hasta la actualidad. “Se perdieron 3,2 millones de hectáreas por impuestos y cupos desde 2001/02”, detalló, al tiempo que anunció que la proyección de área sembrada para el ciclo nuevo es de 5,5 millones de hectáreas, con una suba del 8% y una producción de 17,5 millones de toneladas, según los cálculos de la Bolsa de Cereales porteña.

Paralelamente, el especialista indicó que “el nivel tecnológico bajo cayó 60%, mientras que se duplicó el nivel alto en las últimas campañas”, algo que Hughes reforzó al señalar que esperan mejoras en la calidad gracias al “mayor uso de fertilizantes”. 

“Hay mayor demanda de contratistas y servicios contables en la cadena del trigo, el empleo rural no disminuyó, y crece el uso de maquinaria agrícola, insumos y tecnología aplicada”, agregó Costa, y concluyó que “la rentabilidad proyectada para el productor es buena y en algunos casos muy buena en comparación con otros cultivos”.

bajante parana
04.05.2020 | Por Infocampo

Con US$ 1.500 millones, cayó 20% el ingreso de dólares del agro en abril

El coronavirus, la venta anticipada de granos del año pasado, la bajante del río Paraná y las dificultades logísticas provocaron una caída de US$ 390,5 millones interanual.

chicago cbot infocampo
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja arranca la semana con optimismo y el trigo cae con fuerza

Dinamismo por parte de la demanda alientan a los precios de la soja, mientras que el ingreso de la cosecha de trigo del hemisferio norte, desalientan los valores del cereal.

04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la siembra de cebada nacional y se esperan implantar 950.000 hectáreas

La BCBA informó que "los mayores progresos de siembra se concentran sobre el centro de la región agrícola y en lotes que aún cuentan con humedad superficial adecuada".