| InfocampoTV

Etchevehere defendió la baja del peso mínimo de faena y aseguró que fue un pedido de la industria

El secretario de Agroindustria aseguró que la medida permite "mejorar la eficiencia de la actividad". "Tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se refirió a la reducción del peso mínimo de faena de hembras bovinas que implementó el Gobierno el mes pasado y aseguró que permite “mejorar la eficiencia de la actividad”.

“El peso mínimo de faena fue una medida pedida por sectores de la industria cárnica, que se debate hace muchos meses en la Mesa de Ganados y Carnes. Había dos posturas opuestas, donde unos querían aumentar el mínimo de faena, y otros que fuera libre o bajarlo a cero, para que el productor vendiera en el momento de mayor conveniencia”, remarcó Etchevehere.

En ese sentido, contó que desde Agroindustria “tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica”. “Los 30 ó 40 kilos para pasar los 300 eran caros e ineficientes, porque le dabas de comer a una ternera que ya estaba terminada, y porque el carnicero una vez faenado, le sacaba la grasa“, explicó.

Paralelamente, el funcionario habló acerca del fallo sobre las retenciones en la justicia de Rosario y dijo que “es de primera instancia, por lo que habrá que esperar que quede firme”.

“No estamos cómodos con ese impuesto y tiene fecha de vencimiento en 2020. Al contrario de otros, no las vemos como una herramienta”, aseguró en declaraciones radiales.

26.10.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere junto a la Mesa de Enlace: “El Gobierno valora todo lo que el campo aporta al país”

El secretario de Agroindustria recibió a los presidentes de Sociedad Rural, FAA, CRA y Coninagro para analizar la situación del sector agropecuario en la actualidad.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Ponen en marcha el tercer proyecto de desarrollo porcino más grande del país

Se trata de una inversión de la firma BLD en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por más de US$ 46 millones. Este fin de semana se inauguró la planta de Noetinger.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere en la inauguración del buque Acrux: “La pesca en Argentina crece en buena dirección”

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este jueves la ciudad de Mar del Plata, donde participó de la botadura del nuevo buque pesquero Acrux, se reunió con representantes de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y recorrió el clásico Astillero Naval Federico Contessi. Acompañado por el secretario de Agricultura,... Read more »