Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere defendió la baja del peso mínimo de faena y aseguró que fue un pedido de la industria

El secretario de Agroindustria aseguró que la medida permite "mejorar la eficiencia de la actividad". "Tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica", dijo.

Print Friendly, PDF & Email
08.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se refirió a la reducción del peso mínimo de faena de hembras bovinas que implementó el Gobierno el mes pasado y aseguró que permite “mejorar la eficiencia de la actividad”.

“El peso mínimo de faena fue una medida pedida por sectores de la industria cárnica, que se debate hace muchos meses en la Mesa de Ganados y Carnes. Había dos posturas opuestas, donde unos querían aumentar el mínimo de faena, y otros que fuera libre o bajarlo a cero, para que el productor vendiera en el momento de mayor conveniencia”, remarcó Etchevehere.

×

En ese sentido, contó que desde Agroindustria “tuvimos que tomar una decisión en función de una realidad biológica, y no ideológica”. “Los 30 ó 40 kilos para pasar los 300 eran caros e ineficientes, porque le dabas de comer a una ternera que ya estaba terminada, y porque el carnicero una vez faenado, le sacaba la grasa“, explicó.

Paralelamente, el funcionario habló acerca del fallo sobre las retenciones en la justicia de Rosario y dijo que “es de primera instancia, por lo que habrá que esperar que quede firme”.

“No estamos cómodos con ese impuesto y tiene fecha de vencimiento en 2020. Al contrario de otros, no las vemos como una herramienta”, aseguró en declaraciones radiales.

26.04.2019 | Por Marina Friedlander

Garantizan el stock de cortes de carne vacuna con “Precios Esenciales”: dónde conseguirlos

La Cámara que nuclea a los principales frigoríficos apoyó el plan del Gobierno y aseguró que mantendrá la calidad. Desde este viernes, habrá asado, matambre y vacío a $149 por kilo en más de 100 bocas de expendio.

21.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Informe de la Sociedad Rural Argentina sobre las inundaciones en el norte del país

Primeros números de pérdidas: 95% del algodón, el 81% del arroz, el 56% del sorgo, el 39% del girasol, el 20% del trigo , 19% del maíz y el 22% de la soja.

04.10.2019 | Por Marina Friedlander

Matarifes amenazan con medidas de fuerza ante la falta de respuestas de ARBA

La Cámara que agrupa al sector en provincia de Buenos Aires contó que el organismo los recibió, pero que no considera sus reclamos.