Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere inauguró un muelle en el Puerto Las Palmas: “Bajará los costos por fletes”

La obra está en la costa oeste del Río Paraguay, y facilitará el transporte de productos como arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales en Chaco.

18.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, , inauguró este lunes un en el , en la costa oeste del Río Paraguay, cerca de la localidad chaqueña de Las Palmas, que permitirá mejorar la competitividad al disminuir el costo de los para el transporte de productos como arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales.

La obra demandó una inversión de $192.581.135, de los cuales el 70% lo financió el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) a través del Gobierno Nacional, y el 30% restante fueron provinciales.

×

Durante el acto, Etchevehere estuvo acompañado por el vicegobernador provincial, , con quien también puso en marcha la segunda fase de la electrificación rural en áreas productivas de La Leonesa, que asegurará la provisión de energía eléctrica a zonas con potencial agropecuario.

Según indicó la información oficial, la electrificación beneficiará a 912 usuarios y comprende a 686 productores agropecuarios trabajadores rurales y actores sociales que desarrollan actividades no relacionadas en forma directa con el y a 226 pobladores rurales que desarrollan diferentes actividades productivas.

En este caso, la construcción requirió una inversión de $ 347.066.967, de los cuales el 70% fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno Nacional, y el 30% a través de fondos provinciales.

A su vez, los funcionarios entregaron certificados correspondientes al Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) destinados a familias rurales para la promoción a Alianzas Productivas para acceso a los .

Se trata de un proyecto de Nación que financiará por $23.430.894 a nueve proyectos integrados por 301 familias rurales que producen mieles principalmente para exportación.

Asimismo, a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF) otorgaron $6.517.933 a 31 productores ganaderos y algodoneros.

Por la tarde, Etchevehere visitó a la familia Meichtry, productores locales de arroz y pacú en La Leonesa.

Los Meichtry producen 7.000 kilos por hectárea de arroz convencional y orgánico, que rotan con 3.000 kilos por hectárea de pacú, que se venden en locales propios y a través de distribuidores.

También cuentan con un frigorífico piscícola en el que elaboran más de 12 productos derivados del pacú como diferentes tipos de filete sin espinas y otros productos como milanesas, medallones, nuggets, lonjitas de lomo, costillas de pacú y hamburguesas.

11.11.2020 | Por Infocampo

La Rural le aseguró al FMI que hay que “eliminar las retenciones” y no avanzar con el impuesto a la riqueza

El presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, remarcó que lo importante para reactivar la economía a partir del sector agropecuario es no regresar "a viejas recetas cuya ineficacia ya fue probada".

24.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Aumentaron 14% las exportaciones santafesinas de productos primarios en los primeros siete meses del año

Así lo indica el IPEC provincial sobre las ventas al exterior. De todas formas, las manufacturas de origen agropecuario cayeron casi 25% en el mismo período.

02.11.2020 | Por Infocampo

Dolores Etchevehere aseguró que Grabois es su “amigo” y contó que un funcionario bonaerense quiere donarle tierras

La hermana del exministro reapareció luego de que la Justicia fallara a favor de su familia. "Creen que metiéndome presa yo me voy a anular o quedar quieta, pero eso no va a ocurrir jamás", disparó.