| InfocampoTV

Etchevehere no renuncia y asume como secretario de Agroindustria

El actual ministro no dejaría la función pública y se quedaría en el nuevo Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria que estaría a cargo de Dante Sica.

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luis Miguel Etchevehere, actual ministro de Agroindustria de la Nación, no renunciaría y se quedaría al frente de la nueva Secretaría de Agroindustria, que pasaría a formar parte del nuevo Ministerio de Producción, Trabajo y Agroindustria que conduciría Dante Sica.

Pese a los anuncios del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que confirmaron el regreso de las retenciones y el aumento de impuestos a todas las exportaciones, el funcionario se quedaría en la función pública como secretario de Estado en la fusión de los tres ministerios, que se confirmará en las próximas horas como parte del plan del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal.

×

La decisión se da en un momento particular de la cartera agropecuaria, dado que la semana pasada se produjeron más de 500 despidos, principalmente en el área de Agricultura Familiar.

En una foto oficial, se difundió la mesa del nuevo Gabinete

26.03.2019 | Por Marina Friedlander

Las liquidaciones de granos en dólares deberán hacerse según el cierre del día anterior

Así lo dispuso la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) en el Boletín Oficial. La medida busca "brindar un marco de certeza a los operadores".

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

De Mar del Plata a Vietnam: productores exportaron 161 tn de papa semilla

La empresa familiar Papasud concretó un nuevo envío al país asiático a través de PepsiCo Argentina. En 2020, se transformarán en 6.000 tn de papas para uso industrial.

24.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Ganancias generalizadas en granos de Chicago impulsadas por el clima

El clima impuso ajustes de posiciones, de cara al inicio de un fin de semana extendido.