| InfocampoTV

FAA abrió una carnicería de cerdo que vende cortes y chacinados económicos

El comercio está ubicado en Bigand y la mercadería proviene de los mismos productores afilados a la entidad. "Seguimos apostando al agregado de valor", dijo Príncipe.

Print Friendly, PDF & Email
24.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Federación Agraria Argentina (FAA) inauguró una carnicería de cerdo en Bigand, Santa Fe, que comercializa cortes de carne fresca y chacinados a precios económicos.

Se trata de mercadería elaborada por los mismos productores afiliados a la entidad, en el frigorífico de la Cooperativa de Carnes Alternativas Abel Otaño, que también pertenece a FAA.

Con esta apertura, ya son dos los comercios que venden productos propios. El primer caso fue el de Chabás, donde funciona también el frigorífico.

“Seguimos apostando, pese a todo, por la producción y el agregado de valor. Acá tenemos el ejemplo de que se puede trabajar por cadenas cortas de comercialización, lo cual implica un beneficio tanto para el consumidor como para los productores”, expresó Omar Príncipe, presidente de la entidad federada, quien estuvo en la apertura junto a Ciriaco Fortuna y autoridades locales de la filial.

La noticia se da en el marco de la abierta “lucha” de FAA en rechazo a las importaciones de carne de cerdo provenientes de Brasil y Estados Unidos.

“En lugar de facilitar financiamiento y apoyo técnico a los pequeños chacareros, se promueve el ingreso de cerdo importado. Nuestro país tiene producción de maíz y territorio suficientes como para potenciar y multiplicar la producción porcina, que es una actividad que además tiene un alto impacto en la generación de empleo y arraigo”, dijo semanas atrás Príncipe.

18.07.2019 | Por Marina Friedlander

El trigo ingresa a la etapa final de siembra con más del 90% del área implantada

Los mayores progresos se dieron en el centro de Entre Ríos y el norte de La Pampa- oeste de Buenos Aires, con 21,2 y 20,5 puntos porcentuales, respectivamente.

27.06.2019 | Por Marina Friedlander

Puma Energy desembarcó en AgroActiva con buenos precios y oportunidades para el campo

La petrolera participa por primera vez de la megamuestra de Armstrong y trae opciones para el productor. Además, proyecta invertir para llegar a todo el país con "buenos precios y buena calidad".

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron la caza deportiva mayor de varias especies en provincia de Buenos Aires

Es para cotos habilitados y podrán ser ejemplares de Ciervo Axis, Antílope, Cabra Salvaje, Jabalí, Ciervo Dama y Ciervo Colorado.