Publicidad Cerrar X

FAA Tandil estalló contra los aumentos: “Basta de relato, estamos frente a otro impuestazo”

La entidad aseguró que sus productores se sienten "decepcionados" frente a "un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó con su voracidad para implementar impuestazos año tras año".

Print Friendly, PDF & Email
12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tandil salió a criticar duramente los aumentos en la provincia de Buenos Aires y aseguró que se trata de “otro impuestazo”.

“La situación de los pequeños y medianos productores del campo argentino, que no es ajena a lo que ocurre con todas las PyMES del país, no da para más. Estamos preocupados, alarmados, ante la falta de respuestas, la incapacidad y la falta de voluntad de muchos funcionarios por comprender nuestra realidad”, expresó FAA Tandil en un comunicado oficial.

La entidad aseguró que sus productores se sienten “decepcionados” frente a “un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó con su voracidad para implementar impuestazos año tras año”.

“El aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires nos pone una vez más la soga al cuello. Se trata de un impuesto distorsivo que graba la tenencia de la tierra, sin considerar cuánto produce ni el riesgo de trabajarla. Esto va en contra de los principios de la Federación Agraria Argentina, que considera que la tierra no es un producto de mercado, regulado por la oferta y la demanda”, dijo.

En ese sentido, explicó que “por el contrario, estamos convencidos que se debe trabajar en la implementación una nueva forma de tributación sobre la tierra, que considere la productividad y la producción, y no la tenencia”.

“Así es imposible seguir. El Estado se queda con más del 60% de lo que producimos. Del 40% restante tenemos que solventar los costos y vivir. ¿Qué negocio es viable así? ¿Qué empresa puede funcionar así? ¿Qué proyecto de país es viable sin un sector productivo vigoroso y rentable?“, se preguntaron los pequeños y medianos productores de Tandil.

Y remarcaron que “no hay acceso al crédito, no hay financiación, no hay reglas de juego claras”, mientras que “el combustible aumentó 13 veces en el año, un 70%; los costos están dolarizados; la inflación nos pasa por encima”.

“Empezamos la campaña bajo determinadas reglas, pero a mitad de camino las cambiaron, porque necesitaban caja, más caja. La distorsión impositiva, con la carga sobre los Ingresos Brutos a la cabeza, es insostenible. Hemos puesto el hombro en los momentos más difíciles. Sabemos producir y trabajar. Y sabemos que podemos hacerlo bien, cada vez mejor. No sigan traicionando nuestra confianza ni nuestras expectativas”, concluyó FAA Tandil.

Notas relacionadas

27.10.2022 | Por Infocampo

Censo Nacional Económico: el campo concentra el 10% de las empresas argentinas

El sector Agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca es el cuarto con mayor cantidad de compañías, según el INDEC. La Pampa es la provincia donde el agro tiene mayor peso en el total de empresas.

03.11.2022 | Por Infocampo

El Gobierno volvió a insistir por la aprobación de un impuesto a la “renta inesperada”

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, consideró que “debería ser la agenda prioritaria del Congreso”. Cuando se presentó la iniciativa, hubo muchos reclamos desde el sector agropecuario.

07.10.2022 | Por Infocampo

Con robots y paneles solares, “La Colorada” ordeña en Tandil 30 litros diarios por vaca

A partir de una inversión de US$ 1,3 millones, una empresa inauguró en esa localidad del sudeste bonaerense un tambo que produce el 100% de su propia energía y apuesta por el bienestar animal. Tiene un rodeo de 280 hembras.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.