Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

FAA Tandil estalló contra los aumentos: “Basta de relato, estamos frente a otro impuestazo”

La entidad aseguró que sus productores se sienten "decepcionados" frente a "un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó con su voracidad para implementar impuestazos año tras año".

12.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Federación Agraria Argentina (FAA) filial Tandil salió a criticar duramente los aumentos en la provincia de Buenos Aires y aseguró que se trata de “otro impuestazo”.

“La situación de los pequeños y medianos productores del campo argentino, que no es ajena a lo que ocurre con todas las PyMES del país, no da para más. Estamos preocupados, alarmados, ante la falta de respuestas, la incapacidad y la falta de voluntad de muchos funcionarios por comprender nuestra realidad”, expresó FAA Tandil en un comunicado oficial.

La entidad aseguró que sus productores se sienten “decepcionados” frente a “un gobierno en el que depositamos nuestra confianza y nos traicionó con su voracidad para implementar impuestazos año tras año”.

×

“El aumento del impuesto Inmobiliario Rural en la provincia de Buenos Aires nos pone una vez más la soga al cuello. Se trata de un impuesto distorsivo que graba la tenencia de la tierra, sin considerar cuánto produce ni el riesgo de trabajarla. Esto va en contra de los principios de la Federación Agraria Argentina, que considera que la tierra no es un producto de mercado, regulado por la oferta y la demanda”, dijo.

En ese sentido, explicó que “por el contrario, estamos convencidos que se debe trabajar en la implementación una nueva forma de tributación sobre la tierra, que considere la productividad y la producción, y no la tenencia”.

“Así es imposible seguir. El Estado se queda con más del 60% de lo que producimos. Del 40% restante tenemos que solventar los costos y vivir. ¿Qué negocio es viable así? ¿Qué empresa puede funcionar así? ¿Qué proyecto de país es viable sin un sector productivo vigoroso y rentable?“, se preguntaron los pequeños y medianos productores de Tandil.

Y remarcaron que “no hay acceso al crédito, no hay financiación, no hay reglas de juego claras”, mientras que “el combustible aumentó 13 veces en el año, un 70%; los costos están dolarizados; la inflación nos pasa por encima”.

“Empezamos la campaña bajo determinadas reglas, pero a mitad de camino las cambiaron, porque necesitaban caja, más caja. La distorsión impositiva, con la carga sobre los Ingresos Brutos a la cabeza, es insostenible. Hemos puesto el hombro en los momentos más difíciles. Sabemos producir y trabajar. Y sabemos que podemos hacerlo bien, cada vez mejor. No sigan traicionando nuestra confianza ni nuestras expectativas”, concluyó FAA Tandil.

×

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.

Soja
08.01.2020 | Por Marina Friedlander

La Rural asegura que el peso de los impuestos llega al 97% para la producción agrícola

La entidad presentó un informe en el que reveló cómo impacta el nuevo esquema tributario en el sector en la campaña 2019/20.

Renatre Marino Ayala
31.12.2019 | Por Marina Friedlander

Renatre tiene nuevo presidente y es un representante de Federación Agraria

Se trata de Orlando Marino, que se convirtió en el sucesor de Ramón Ayala. Ejercerá hasta el 31 de diciembre de 2020.