Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fericerdo, la cita más importante del sector porcino, tampoco tendrá animales

Así se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez. El evento se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Córdoba.

12.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La única muestra nacional de la producción porcina, Fericerdo, se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Marcos Juárez, , y lo hará sin presencia de animales.

La expo se suma así a la medida del Senasa para prevenir el ingreso de Peste Porcina Africana al país, tal como se lo confirmaron a Infocampo los técnicos y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez, en el marco del .

×

“El productor no debe estar a la defensiva. Esta medida es solamente para que no haya contacto animal por prevención, dado que puede venir gente de otro país y traer la enfermedad. Es solo para minimizar el riesgo“, remarcó Bessone, experto en temas de .

En ese sentido, Panichelli recordó que “siempre tuvo una pequeña carpa de cabañeros”, que este año “estará restringida”.

“Habrá charlas sobre producción, sanidad, genética y nutrición. Además, se repetirá el taller de necropsia. Tendremos visitas nacionales e internacionales“, resaltaron los dirigentes.

LA NOTA COMPLETA

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.

Alejando Petek - Congreso Virtual 2020
27.05.2020 | Por Pablo Losada

Aapresid confirma su congreso en agosto, será virtual y se hará en dos semanas

El tradicional congreso se hará entre el 24 y 28 de agosto. En la semana previa, habrá tareas interacción asociada al networking y debates generales.

Soja granos
23.04.2020 | Por Infocampo

Granos a China: empresas interesadas en exportar podrán hacerlo hasta el 6 de mayo

El Senasa recibirá las solicitudes de inscripción de las firmas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a ese destino.