Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Fericerdo, la cita más importante del sector porcino, tampoco tendrá animales

Así se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez. El evento se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Córdoba.

12.08.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La única muestra nacional de la producción porcina, Fericerdo, se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Marcos Juárez, Córdoba, y lo hará sin presencia de animales.

La expo se suma así a la medida del Senasa para prevenir el ingreso de Peste Porcina Africana al país, tal como se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez, en el marco del Congreso Aapresid.

×

“El productor no debe estar a la defensiva. Esta medida es solamente para que no haya contacto animal por prevención, dado que puede venir gente de otro país y traer la enfermedad. Es solo para minimizar el riesgo“, remarcó Bessone, experto en temas de sanidad.

En ese sentido, Panichelli recordó que Fericerdo “siempre tuvo una pequeña carpa de cabañeros”, que este año “estará restringida”.

“Habrá charlas sobre producción, sanidad, genética y nutrición. Además, se repetirá el taller de necropsia. Tendremos visitas nacionales e internacionales“, resaltaron los dirigentes.

LA NOTA COMPLETA

03.08.2019 | Por Marina Friedlander

La intervención de Greenpeace en la inauguración de la Exposición Rural

La organización ambientalista desplegó carteles que contenían las leyendas "Ganaderos: basta de desmontes" y "Destruir bosques es un crimen", durante el discurso de Daniel Pelegrina.

23.11.2018 | Por Marina Friedlander

De Brasil a Córdoba: dos empresas lácteas invierten US$ 5,5 millones en Villa María

Las firmas Embalpharma y Milkpharma, que producen implementos para el sector, se radicarán en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico y contratarán a 130 personas.

27.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Jornada de pocos cambios en los mercados de granos internacional

Los contratos de soja no lograron retener las ganancias matutinas y cerraron prácticamente a la par sobre 319 U$S/tn.