| InfocampoTV

Fericerdo, la cita más importante del sector porcino, tampoco tendrá animales

Así se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez. El evento se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email
12.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La única muestra nacional de la producción porcina, Fericerdo, se realizará entre el 22 y 23 de agosto en Marcos Juárez, Córdoba, y lo hará sin presencia de animales.

La expo se suma así a la medida del Senasa para prevenir el ingreso de Peste Porcina Africana al país, tal como se lo confirmaron a Infocampo los técnicos Fernando Bessone y Darío Panichelli, del INTA Marcos Juárez, en el marco del Congreso Aapresid.

“El productor no debe estar a la defensiva. Esta medida es solamente para que no haya contacto animal por prevención, dado que puede venir gente de otro país y traer la enfermedad. Es solo para minimizar el riesgo“, remarcó Bessone, experto en temas de sanidad.

En ese sentido, Panichelli recordó que Fericerdo “siempre tuvo una pequeña carpa de cabañeros”, que este año “estará restringida”.

“Habrá charlas sobre producción, sanidad, genética y nutrición. Además, se repetirá el taller de necropsia. Tendremos visitas nacionales e internacionales“, resaltaron los dirigentes.

LA NOTA COMPLETA

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Ya arribó el primer contenedor de limones argentinos a Japón

La fruta, proveniente del NOA, llegó al puerto de Yokohama a mitad de agosto. De esta manera, se formalizó la reapertura de ese mercado.

24.07.2019 | Por Marina Friedlander

De la Patagonia a Asia: Argentina exportó cordero a Japón por primera vez

Se trata de un total de 12 toneladas de carcasa producidas por el Frigorífico Faimali, de Santa Cruz, que salieron desde el puerto de Punta Arenas, en Chile.

30.10.2018 | Por Xavier Hernández

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.