Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

16.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Finalmente luego de una largo período de tiempo de sequía y , se vienen de variada intensidad en varias provincias.

Viernes 16/03: tormentas aisladas

×

Se espera que continúen las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con leve descenso de las temperaturas. Sobre el , se prevé nubosidad variable, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro del país habría buena insolación con vientos moderados del norte y temperaturas mínimas bajas para la época; se podrían registrar temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur cuyano y pampeano. En la Patagonia, se prevé vientos fuertes a moderados del sector noroeste que rotarán al sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro y sur de la región.

 

Sábado 17/03: tormentas de variada intensidad

Un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Domingo 18/03: tormentas de variada intensidad

Al igual que el sábado, habrá un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.

yararas
13.05.2020 | Por Infocampo

En Santa Fe atraparon y mataron más de 20 yararás y advierten por la leptospirosis

"Son animales que cumplen con una función fundamental en el ecosistema regional, que es la de cazar roedores para que no sean plaga", dijo un guardafauna honorario del Ministerio de Producción de Santa Fe.

21.05.2020 | Por Infocampo

En el sur de Santa Fe piden excluir a productores de hasta 600 tn de soja de la restricción a créditos subsidiados

"El 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario", explicaron chacareros de la zona.