Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fin de semana con lluvias en gran parte del país

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar indica como serán las precipitaciones y temperaturas para los últimos días de la semana a través de su informe sobre la situación meteorológica.

16.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Finalmente luego de una largo período de tiempo de sequía y altas temperaturas, se vienen precipitaciones de variada intensidad en varias provincias.

Viernes 16/03: tormentas aisladas

×

Se espera que continúen las condiciones de tiempo inestable con algunas lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA con leve descenso de las temperaturas. Sobre el , se prevé nubosidad variable, vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas. En el centro del país habría buena insolación con vientos moderados del norte y temperaturas mínimas bajas para la época; se podrían registrar temperaturas inferiores a 5°C sobre el sur cuyano y pampeano. En la , se prevé vientos fuertes a moderados del sector noroeste que rotarán al sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias sobre el centro y sur de la región.

 

Sábado 17/03: tormentas de variada intensidad

Un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

Domingo 18/03: tormentas de variada intensidad

Al igual que el sábado, habrá un frente frío se desplazaría sobre el centro-este del país con abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur con posterior marcado descenso de temperaturas y provocando lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Bs. As. (este), Entre Ríos y Santa Fe (sur). Aún en el norte del país habría tiempo caluroso y húmedo con vientos del sector norte, ascenso de las temperaturas y nubosidad variable; tiempo inestable se presentaría en el extremo noroeste. En la Patagonia centro y norte habría tiempo bueno con vientos del sudoeste y ascenso de las temperaturas; en el extremo sur se prevé tiempo

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

24.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que ya son 14.000 las hectáreas afectadas por los incendios en Córdoba

El fuego que se desató el fin de semana en la provincia comenzó en la zona de Copacabana y se quemaron muchas viviendas, entre las rutas 38 y 17.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.