Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fin de semana con lluvias y tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó cinco alertas de factores climáticos que afectarán a gran parte del país. Los eventos para estar preparado el fin de semana, en esta nota.

28.09.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Durante la primera parte del fin de semana se mantendrá un marco de húmedo e inestable, generando eventos significativos de mal tiempo sobre la mayor parte del corredor pampeano y porción central del Litoral, con riesgo de tormentas severas en algunas áreas, según informa Infoclima.

El avance de un frente frío sobre la franja central dejará una jornada de sábado con abundante nubosidad y desarrollo de asociadas a chaparrones y tormentas sobre distintas provincias del del .

×

Para el día domingo, el sistema de mal tiempo se estará moviendo hacia el sector este/nordeste, con evolución de tormentas y chaparrones sobre la franja centro-este del país.

ALERTAS DEL SMN

Vientos intensos en Cordillera

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 120 km/h con ráfagas y viento blanco especialmente en alta montaña. Particularmente para la zona cordillerana del y centro de Mendoza, estas velocidades se prevén por encima de los 4000 m. S. N. M. No se descarta la ocurrencia de viento zonda a partir del día de hoy en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y de San Juan, con posibilidad de afectar el llano a partir de la tarde. La intensidad del viento tendera a disminuir durante el lunes 1 de octubre.

  •  Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, Zona cordillerana del norte y centro de Neuquén, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Tormentas intensas

Enmienda en la zona de cobertura. Se prevea que el área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas, algunas de las cuáles podrían ser intensas, acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 29.

  •  Zonas: Sur de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de La Pampa

Abundantes precipitaciones

El área de cobertura continuará siendo afectada hasta la noche viernes 28 por lluvias y chaparrones de variada intensidad. Se estima que la precipitación acumulada durante este período pueda alcanzar valores entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Sobre el centro y este de Neuquén los fenómenos han disminuido su intensidad por lo que se determina el cese de alerta.

  • Zonas: Centro y este de Río Negro

Tormentas fuertes o severas

Se prevé que el de área de cobertura sea afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Se espera que hacia la noche de hoy las mismas se intensifiquen, pudiendo algunas de estas tormentas ser fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo.

  •  Zonas: Centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata

fuertes

El área de cobertura será afectada hasta el día domingo 30 por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Se estiman valores de nieve acumulada para todo el periodo entre 50 y 100 cm, con máximos que podrían alcanzar los 150 cm, especialmente en las zonas cordilleranas del norte de Neuquén y de Mendoza.

  •  Zonas: Zona cordillerana del norte de Chubut, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Neuquén, Zona cordillerana de Río Negro

 

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.07.2020 | Por Infocampo

Sigue el frío el fin de semana y se perdió la probabilidad latente de lluvias en algunas zonas

Se instalaron las temperaturas bajas, mientras que las precipitaciones previstas para el norte bonaerense se disiparon. Julio, por ahora, tiene tiempo despejado.

campo trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

El 18% del trigo cordobés está en estado regular o malo debido a estrés hídrico

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, tras detallar que ya se sembró el 91% del área estimada de trigo para la actual campaña.

Maíz - Hielo - Viral
13.04.2020 | Por Infocampo

Increíble: un piso de hielo quedó suspendido en espigas de maíz en un campo inundado

Un video viral muestra como el rastrojo del cultivo sostiene un piso de hielo, luego que haya drenado el agua de la inundación por debajo.