Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Finalmente, Cotagú frenó la producción y decidió cerrar sus locales: “La industria lechera está por el piso”

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú atravesaba una fuerte crisis hace varios meses. Cerca de 37 empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo.

09.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una fuerte crisis, la (Cotagú) decidió frenar la producción y cerrar las puertas de sus locales comerciales.
De esta manera, cerca de 37 operarios y empleados administrativos se quedarán sin sus puestos de trabajo en los próximos días, dado que todavía funciona el despacho de la calle Rocamora, hasta que se agote el stock.
“No recibimos leche, debido a la situación del sector, más la deuda que se mantiene con algunos tamberos, lo que generó que solo quedaran un par de tambos chicos que solo entregarían unos 5.000 litros, lo que es absolutamente insuficiente para poder producir, cuando se necesitan 50.000 litros”, explicaron desde la firma a la radio local Máxima.
En septiembre, la cooperativa analizaba la posibilidad de pedir la quiebra y buscar un inversor para producir en forma tercerizada para otras empresas que le provean leche.
“La industria lechera está por el piso”, lamentaron desde Cotagú, y aseguraron que no recibieron ayuda de ningún gobierno. “Lamentablemente no ha cambiado nada. La situación viene de arrastre, pero solo fueron promesas, nunca una respuesta concreta”, señalaron.

10.05.2021 | Por Infocampo

Diego Maier continúa como presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos

El contador público y subgerente de la cooperativa La Agrícola Regional (LAR), de Crespo, seguirá al frente de la entidad entrerriana para el período 2021/22.

10.05.2021 | Por Infocampo

Abril recargado: el consumidor pagó hasta 14 veces más de lo que percibe el productor en el campo

Surge de los datos que sigue mensualmente CAME sobre los 24 principales alimentos agropecuarios que participan de la mesa familiar.

13.05.2021 | Por Infocampo

Con una app, ya es posible evaluar las buenas prácticas en el tambo y asegurar la calidad

CheqTambo es una herramienta digital que desarrollaron el INTA, la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y la empresa BIT S.A.