Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Finalmente, Cotagú frenó la producción y decidió cerrar sus locales: “La industria lechera está por el piso”

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú atravesaba una fuerte crisis hace varios meses. Cerca de 37 empleados se quedaron sin sus puestos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email
09.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de una fuerte crisis, la Cooperativa Tambera Gualeguaychú (Cotagú) decidió frenar la producción y cerrar las puertas de sus locales comerciales.
De esta manera, cerca de 37 operarios y empleados administrativos se quedarán sin sus puestos de trabajo en los próximos días, dado que todavía funciona el despacho de la calle Rocamora, hasta que se agote el stock.
“No recibimos leche, debido a la situación del sector, más la deuda que se mantiene con algunos tamberos, lo que generó que solo quedaran un par de tambos chicos que solo entregarían unos 5.000 litros, lo que es absolutamente insuficiente para poder producir, cuando se necesitan 50.000 litros”, explicaron desde la firma a la radio local Máxima.
En septiembre, la cooperativa analizaba la posibilidad de pedir la quiebra y buscar un inversor para producir en forma tercerizada para otras empresas que le provean leche.
“La industria lechera está por el piso”, lamentaron desde Cotagú, y aseguraron que no recibieron ayuda de ningún gobierno. “Lamentablemente no ha cambiado nada. La situación viene de arrastre, pero solo fueron promesas, nunca una respuesta concreta”, señalaron.

×
20.09.2019 | Por Marina Friedlander

¿Cómo hacer más eficiente el uso de nutrientes? Una firma líder de EEUU ya lo hace en Argentina

Verdesian cuenta con más de 300 patentes en el país norteamericano y ahora apuesta por el mercado local. Los tres productos que trae prometen un alto retorno para el productor.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Llega el período de heladas y recomiendan adherir al seguro agrícola en Mendoza

Las indemnizaciones en casos de pérdidas totales serán de $13.000 por hectárea de vid o frutales y de $3.500 por hectárea de hortalizas de verano y maíz para forraje.

27.11.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un sistema de alerta para prevenir incendios durante la cosecha

Fue desarrollado por investigadores del INTA Balcarce y la Facultad de Ciencias Agrarias junto con la Asociación de Ingenieros Agrónomos local. El sistema brindará recomendaciones para prevenir el desarrollo de fuegos y se actualizará dos veces por semana.