| InfocampoTV

Finalmente se declarará la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a las entidades del agro a una reunión para el viernes para delinear el decreto que determinará la emergencia.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lo hará debido al panorama de sequía que se vive en la provincia.

El ministro de Economía Hugo Ballay, dijo que “el gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, y agregó que “lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”.

Vea también: Entre Ríos: afirman que la sequía afecta al 70% de la producción y piden reunión con Bordet

Con esta medida, aseguró que el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó que: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”.

Para concluir, Ballay asegura que se acompañará a los productores entrerrianos ante el gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias.

“Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde” concluyó el ministro.

19.03.2018 | Por Marina Friedlander

La empresa que fumigó cerca de una escuela dijo que el fungicida es “menos tóxico que la aspirina o la sal”

Pecanes Pierre dijo que la aplicación se realizó con la distancia correcta y se informó previamente a la Policía Rural. "Lamentamos que por falta de información o conocimientos técnicos se hayan realizado afirmaciones no fundadas", afirmó.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Vidal anunció que los bancos Provincia y Nación otorgarán préstamos a productores afectados por sequía

Fue en el marco de la cena de Expoagro, junto al ministro Etchevehere. Además, anunció que este año iniciarán el plan de recuperación de 11.000 kilómetros de caminos rurales.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

De Angeli logró el dictamen para su proyecto de ley de Warrants y aseguró que beneficiará a economías regionales

"El proyecto brinda un mecanismo de financiamiento rápido y de fácil acceso al crédito", dijo el senador nacional por Cambiemos.