Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Finalmente se declarará la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a las entidades del agro a una reunión para el viernes para delinear el decreto que determinará la emergencia.

07.03.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobernador de , , lo hará debido al panorama de  que se vive en la provincia.

El ministro de Economía , dijo que “el gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, y agregó que “lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”.

×

Vea también: Entre Ríos: afirman que la sequía afecta al 70% de la producción y piden reunión con Bordet

Con esta medida, aseguró que el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó que: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”.

Para concluir, Ballay asegura que se acompañará a los productores entrerrianos ante el para que los apoye, como así también ante las .

“Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde” concluyó el ministro.

Mesa de Enlace
31.12.2020 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace, dura con el Gobierno: “Volvieron a defraudar al campo y a todo el interior productivo”

Las entidades se quejaron del cierre de exportaciones de maíz y dijeron que es una decisión que genera "una nueva transferencia de recursos de la producción primaria a otros eslabones de la cadena".

oscar parrilli
11.02.2021 | Por Infocampo

Parrilli contra la Mesa de Enlace: “Siempre fueron violentos, intolerantes, prepotentes, soberbios”

"Están ganando mucha plata y está bien, no está mal que ganen plata, pero no pueden pretender seguir ganando más plata a costa del hambre y del sufrimiento colectivo", consideró el senador por Neuquén.

18.02.2021 | Por Infocampo

Por una “lengua de agua fría”: ¿Por qué se mantendrá la influencia de La Niña en la región?

En el Pacífico ecuatorial se mantienen las condiciones frías de esta corriente aunque, poco a poco, las temperaturas oceánicas empiezan a calentarse y cambian el panorama futuro.