| InfocampoTV

Finalmente se declarará la emergencia agropecuaria en Entre Ríos

El ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a las entidades del agro a una reunión para el viernes para delinear el decreto que determinará la emergencia.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, lo hará debido al panorama de sequía que se vive en la provincia.

El ministro de Economía Hugo Ballay, dijo que “el gobernador Bordet decidió declarar la emergencia de los sectores que están involucrados con la sequía, fundamentalmente”, y agregó que “lo vamos a hacer en forma conjunta con las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace. Seguramente de esa reunión de trabajo saldrá el proyecto de decreto para que el gobernador suscriba”.

Vea también: Entre Ríos: afirman que la sequía afecta al 70% de la producción y piden reunión con Bordet

Con esta medida, aseguró que el Estado renunciará a parte de los recursos presupuestados por el impuesto inmobiliario rural y apuntó que: “No podemos escapar a la realidad de estos sectores productivos que están complicados o comprometidos. Al decreto declarando la emergencia, lo vamos a hacer con el acompañamiento y con el aval de las entidades”.

Para concluir, Ballay asegura que se acompañará a los productores entrerrianos ante el gobierno nacional para que los apoye, como así también ante las entidades bancarias.

“Creo que el puntapié nuestro del decreto llevará a los productores a que reciban de las entidades bancarias y del gobierno nacional la ayuda que corresponde” concluyó el ministro.

19.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Biolcati: “Lamentablemente se está resquebrajando la confianza que fomenta la inversión”

Así sintetizó el ex titular de la Sociedad Rural Argentina, la situación por la que atraviesa el agro argentino y el país en general.

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Para Grobocopatel se perderán US$ 5.000 millones en exportaciones por sequía

El "Rey de la Soja" aseguró que habrá "disminución de la actividad económica en el interior, de las exportaciones y de la recaudación impositiva".

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Las lluvias de los últimos días ayudaron al maíz, trigo y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el agua permitió "recomponer humedad y mejorar la condición hídrica". De todas maneras, dijo que se registraron excesos hídricos y algunos daños en zonas puntuales.