Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Frutícolas esperan que Brasil aumente las importaciones de peras y manzanas argentinas

Según Marcelo Loyarte, gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) dijo que “en el caso de manzanas, la expectativa es volver a recuperar terreno en el mercado de Brasil”.

09.02.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Marcelo Loyarte, gerente de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados () señaló que “speramos que el mercado se comporte razonablemente bien. En el caso de manzanas, la expectativa es volver a recuperar terreno en el mercado de ”, según informó el portalfrutícola.com.

Los principales mercados para pomáceas argentinas son , Europa, Brasil y Estados Unidos, pero para las manzanas, el principal sigue siendo Brasil. Según Loyarte, los primeros embarques de manzana hacia el Hemisferio Norte, van a estar llegando dentro de un mes en cuanto a variedades tradicionales. “Aún falta saber cómo se va a comportar el mercado”.

×

ya se han embarcado a Rusia, Europa y algunos primeros embarques a Estados Unidos”, detalló. Por otro lado, explicó que el problema de fondo, sigue siendo el mismo para la industria de pomáceas argentinas.

“Nuestros costos en dólares son altos, y si bien el año pasado hubo un ajuste del tipo de , el ajuste terminó con una alta tasa de inflación, con aumento de costos internos por lo que volvimos a estar en un terreno de falta de competitividad”, indicó.

Y agregó: “Al tener un tipo de cambio desfasado con respecto a nuestros competidores del Hemisferio Sur, cuando llegamos a los mercados, tenemos costos más altos y la rentabilidad es sensiblemente inferior, y la posibilidad de negociar los precios también se reduce”.

naranjas
10.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Fruta: Argentina tiene las naranjas más baratas del mundo, después de Egipto y Marruecos

Un análisis sobre el precio de las manzanas, plátanos y naranjas, destaca a nuestro país como uno los que paga menos, en comparación con los habitantes de Japón y Corea del Sur.

Trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil aumentó 60% su cuota de importación de trigo libre de aranceles fuera del Mercosur

El principal socio triguero que tiene nuestro país amplió en 450.000 toneladas su cuota de importación fuera del Mercosur.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.