Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte apoyo del agro a la decisión del Gobierno de pasar Agroindustria a ministerio

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideró que la medida "pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país".

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que la Secretaría de Agroindustria volverá a ser ministerio, entidades del salieron a apoyar la decisión y aseguraron que se trata de una “importante señal”.

Tal es el caso de la , que manifestó que devolver el rango “establece el marco institucional necesario para que el sector se consolide como un pilar estratégico de desarrollo nacional”.

×

“Recuperar el rango ministerial es una importante señal para continuar profundizando el proceso hacia las políticas necesarias para alcanzar el potencial del sector”, sostuvo la Bolsa.

Según la entidad, año a año la argentina “demuestra que con políticas adecuadas invierte para aumentar la producción de bienes y servicios, en un marco de equidad territorial, inclusión social y cuidado del medio ambiente, alentando políticas de agregado de valor y creación de empleo genuino”.

“La Bolsa de Cereales destaca y apoya esta importante decisión política que pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país“, cerró.

A Todo Trigo 2020 - Basterra - Rivara
14.05.2020 | Por Infocampo

Basterra y los DeX al trigo: “Estamos haciendo esfuerzos para que el aporte sea el mínimo indispensable”

El ministro de Agricultura, junto a Javier Rodríguez, ministro de la misma cartera bonaerense, siguieron el Congreso A Todo Trigo desde su inauguración. Las definiciones.

alberto fernandez pepe mujica
08.05.2020 | Por Infocampo

Mujica y una recomendación a Alberto Fernández: “Que no se pelee con el campo”

El expresidente de Uruguay le habló al jefe de Estado argentino y le pidió que "no cometa el error" de enfrentarse al sector agropecuario.

19.03.2020 | Por Infocampo

Cuarentena y cosecha: YPF asegura que habrá abastecimiento de combustible

La empresa informó, por medio de un comunicado, que está garantizada la provisión de energía, a partir del labor que harán las de guardias.