Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte apoyo del agro a la decisión del Gobierno de pasar Agroindustria a ministerio

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires consideró que la medida "pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país".

31.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras conocerse la noticia de que la Secretaría de Agroindustria volverá a ser ministerio, entidades del salieron a apoyar la decisión y aseguraron que se trata de una “importante señal”.

Tal es el caso de la , que manifestó que devolver el rango “establece el marco institucional necesario para que el sector se consolide como un pilar estratégico de desarrollo nacional”.

“Recuperar el rango ministerial es una importante señal para continuar profundizando el proceso hacia las políticas necesarias para alcanzar el potencial del sector”, sostuvo la Bolsa.

Según la entidad, año a año la argentina “demuestra que con políticas adecuadas invierte para aumentar la producción de bienes y servicios, en un marco de equidad territorial, inclusión social y cuidado del medio ambiente, alentando políticas de agregado de valor y creación de empleo genuino”.

“La Bolsa de Cereales destaca y apoya esta importante decisión política que pone al sector a la altura de su relevancia y contribución a nuestro país“, cerró.

04.08.2021 | Por Infocampo

La Aduana actualizó los precios de exportación para cortes vacunos y bubalinos

El Gobierno elevó estos precios, en línea con el aumento internacional de los carne. Con la decisión buscan evitar maniobras de subfacturación.

parque eolico madryn
06.09.2021 | Por Infocampo

El sector eólico asegura que se ahorrarán U$S 800 millones en divisas gracias a esta bioenergía en 2021

De acuerdo a las estimaciones de la Cámara Eólica, este año, por esta energía verde se producirá la sustitución de importaciones de gas.

Reunión Basterra - de Pedro - Plan Ganadero
19.08.2021 | Por Infocampo

Primer paso del Plan Ganadero: se constituyó la Comisión Federal de Producción Ganadera

El ministro de Agricultura y del Interior, Basterra y de Pedro, respectivamente, se reunieron con el Consejo Federal Agropecuario y presentaron el primer documento sobre el Plan a los gobiernos provinciales.