Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Fuerte rechazo al impuesto adicional por el uso de caminos rurales que pretenden cobrar a tamberos de Trenque Lauquen

La Sociedad Rural local dijo que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores para el mantenimiento de la red vial.

Print Friendly, PDF & Email
21.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Sociedad Rural de Trenque Lauquen manifestó su fuerte rechazo a la posibilidad de que se fije un impuesto adicional para tamberos del partido por el uso de los caminos rurales.

La noticia tiene que ver con la decisión del intendente Miguel Fernández, quien “reflotó un viejo artículo de una ordenanza” que logró consenso en el Honorable Concejo Deliberante.

×

El gravamen adicional lo deberían pagar las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen, pero el temor de los productores es que las mismas empresas terminen trasladando este costo adicional a los tamberos, lo que agudizaría la crisis de un sector que está en urgencia”, expresó la Rural local.

En ese sentido, recordó que hace pocos días se llevó a cabo un simposio de caminos rurales organizado por Carbap en la localidad de Rauch, donde “quedó en evidencia que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores en materia de tasa para el mantenimiento de la red vial de los partidos en la Provincia de Buenos Aires como indica la ley”.

“No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad. Estamos convencidos que ESE NO ES EL CAMINO“, sostuvo la entidad en un comunicado oficial.

Asimismo, afirmó que “los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red vial”, y aclaró que “de este impuesto, sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos” mientras que “el resto va a otra cosa”.

La lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito que hoy está inmersa en una las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla. No inventemos más impuestos. Busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad”, concluyó el texto, que se titula “Señor intendente: no es por ahí”.

02.11.2018 | Por Marina Friedlander

Cómo es el proceso para producir yerba mate orgánica en Argentina

El ingeniero agrónomo Alan Klan le contó a Infocampo los detalles de las Buenas Prácticas Agrícolas que aplican en campos de Corrientes y Misiones.

11.03.2019 | Por Solana Sommantico

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

04.07.2019 | Por Marina Friedlander

Agroindustria celebró el “récord del maíz” y proyectó un cierre de campaña de 57 Mtn

En tanto, la Secretaría también remarcó que la producción de girasol culminó con un crecimiento del 8%, lo que se traduce en un total de 3,8 millones de toneladas.