Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Fuerte rechazo al impuesto adicional por el uso de caminos rurales que pretenden cobrar a tamberos de Trenque Lauquen

La Sociedad Rural local dijo que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores para el mantenimiento de la red vial.

21.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La manifestó su fuerte rechazo a la posibilidad de que se fije un impuesto adicional para tamberos del partido por el uso de los .

La noticia tiene que ver con la decisión del intendente Miguel Fernández, quien “reflotó un viejo artículo de una ordenanza” que logró consenso en el Honorable Concejo Deliberante.

×

El gravamen adicional lo deberían pagar las industrias lácteas radicadas en Trenque Lauquen, pero el temor de los productores es que las mismas empresas terminen trasladando este costo adicional a los tamberos, lo que agudizaría la crisis de un sector que está en urgencia”, expresó la Rural local.

En ese sentido, recordó que hace pocos días se llevó a cabo un simposio de caminos rurales organizado por en la localidad de Rauch, donde “quedó en evidencia que los municipios no invierten la totalidad del dinero que abonan los productores en materia de tasa para el mantenimiento de la de los partidos en la Provincia de Buenos Aires como indica la ley”.

“No creemos que el camino para salir de la crisis económica sea cobrando más impuestos a los sectores que generan más mano de obra y valor agregado de nuestra localidad. Estamos convencidos que ESE NO ES EL CAMINO“, sostuvo la entidad en un comunicado oficial.

Asimismo, afirmó que “los productores rurales ya pagamos el impuesto a la Red vial”, y aclaró que “de este impuesto, sólo un porcentaje minoritario es destinado al arreglo de los caminos” mientras que “el resto va a otra cosa”.

La lechería es una actividad fundamental para nuestro distrito que hoy está inmersa en una las peores crisis. Sepamos cuidarla y valorarla. No inventemos más impuestos. Busquemos consensos y medidas positivas para que crezca y se siga desarrollando nuestra comunidad”, concluyó el texto, que se titula “Señor intendente: no es por ahí”.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

09.11.2020 | Por Facundo Mesquida

La visión de la opinión pública sobre el agro argentino: “La gente del campo se autopercibe como si fueran héroes”

Giacobbe & Asociados presentó una encuesta con llamativos resultados sobre el sector. En esta nota, todos los detalles.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.