Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Grobocopatel: “Tenemos un peso fuerte con una competitividad baja”

El "rey de la soja" aseguró que luchar “con medidas macroeconómicas recesivas tiene consecuencias”, y pidió luchar contra la inflación con "más productividad".

18.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El empresario advirtió ayer que con el actual tipo de cambio “sufren muchos sectores de la ”, en tanto abogó por combatir la con “más y productividad” ya que luchar “con medidas macroeconómicas recesivas tiene consecuencias”.

“Tenemos un peso fuerte con una competitividad baja. Es una situación que no es de equilibrio. Es un tipo de cambio donde sufren muchos sectores de la economía. Creo que el Gobierno también piensa que es un problema. Y no tiene cómo resolverlo”, reflexionó Grobocopatel.

×

El empresario consideró que se debería “tener un déficit fiscal muy bajo” pero “eso significaría cortar las ayudas sociales”, y señaló que “el Gobierno tomó la decisión de sostener los beneficios sociales a costa de fortalecer el peso”.

Grobocopatel también sostuvo en declaraciones a Radio Concepto que la Argentina debe “aspirar a una inflación muchísimo menor al 17 o 20% que dice el Gobierno”.

“No podemos tener inflaciones mayores a 5 o 6%. Combatir inflación dificulta el crecimiento de la economía. El combate a la inflación va a estar dado cuando se la combata con más competitividad, competencia, productividad. Ese es un combate sano de la inflación. Combatir la inflación con medidas macroeconómicas recesivas tiene consecuencias”, advirtió.

Sobre la llegada de , planteó que “alguien que está afuera y quiere invertir en la Argentina espera que baje la inflación, que haya una oposición responsable, un equilibrio macroeconómico mayor”. “No va a correr el riesgo ahora de invertir en el corto plazo si no la tiene clara”, aseguró el empresario, e insistió en que “poder armar actividades económicas de desarrollo y planeamiento sustentable a largo plazo con inflación es prácticamente imposible”.

En ese marco, destacó que para los inversores es importante “desde lo macroeconómico saber que la inflación está bajando y se va a mantener de esa manera”, y en lo político “que los cambios en la estructura del Estado se van a estar haciendo”.

“Básicamente, que la sociedad apoya este proceso. Tenemos que tener claro que si la sociedad no apoya este proceso no esperemos que apoyen inversores extranjeros. Si los empresarios argentinos no apoyamos no esperemos que los extranjeros lo hagan”, concluyó.

15.10.2020 | Por Infocampo

Precio del biodiésel: pymes le reclaman al Gobierno una suba del 40% para “evitar una ola de despidos”

"Son 10.000 puestos de trabajo que generan más de 30 empresas, que se encuentran en una situación terminal, a punto de cerrar y desaparecer", advirtió la CEPREB.

13.01.2021 | Por Infocampo

Fuertes críticas del intendente de Pehuajó a la Sociedad Rural: “Quiero ver si no están flojitos de papeles con la soja en negro”

"Cuando el mundo se caía a pedazos pudieron hacer lo que querían. Los gimnasios cerraban, los comercios se fundían, si no era por el gobierno se morían de hambre. Basta de mentiras", expresó Pablo Zurro en su cuenta de Twitter.

24.12.2020 | Por Infocampo

La demanda récord de China volvió a impulsar las exportaciones de carne argentina

En noviembre se alcanzaron las 94 mil toneladas, mientras que en los primeros 11 meses del año el total fue de 825 mil. Los datos de ABC.