| InfocampoTV

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a hablar acerca de las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal, que incluyen la vuelta de las retenciones, y aseguró que esta vez el campo “no saldrá a cortar rutas”.

No estamos frente a una 125, ni todos los productores vamos a salir a cortar las rutas. La noticia es mala, pero no es tan confiscatorio como fue lo de Cristina Kirchner en 2008“, expresó Buzzi en declaraciones a A24.

El exdirigente rural, que formó parte de la Mesa de Enlace diez años atrás, afirmó que “esto al productor no le cae bien”.

“Recurriendo a uno de esos refranes populares, mal de muchos, consuelo de estúpidos. Por lo menos, esta vez es mal de muchos. O sea, por fin una medida de ajuste y de manotazo no toca solamente a los productores agropecuarios, que siempre estamos primeros en la fila para pagar. Esta vez, está también la industria, los servicios, la minería. Igual, sacarles rentabilidad a los sectores que puedan generar riqueza y empleo nunca es bueno”, analizó.

Finalmente, afirmó que la decisión es una “ruptura” en el compromiso del Gobierno Nacional con el sector agropecuario.

“Macri a uno de los sectores a los que más le cumplió fue al campo. Esta es una ruptura de una palabra que se la había dado al hombre de campo, y al hombre de campo le gusta que se cumpla con la palabra“, finalizó Buzzi.

09.05.2019 | Por Xavier Hernández

En Santa Fe llovieron hasta 230mm y se sigue demorando la cosecha

La soja fue la que más avanzo, con un 10% intersemanal para las tardías y un 3%para las tempranas. El arroz descontó sólo 100ha, el maíz para picado pudo avanzar en los lotes con buen piso y el resto de los cultivos no mostraron avances.,

26.03.2018 | Por Marina Friedlander

Se incendiaron 700 hectáreas en San Luis y no descartan que haya sido intencional

"Las condiciones climáticas no justificaron que se produzcan este tipo de focos", deslizaron desde el programa San Luis Solidario.

10.06.2019 | Por Marina Friedlander

Presupuestando la nueva campaña triguera: ¿Qué tomar en cuenta para hacer números?

El clima y los mercados permiten anticipar un ciclo interesante. Sin embargo, los productores que quieran hacer trigo de calidad deberán calcular. Las malezas resistentes instalan un nuevo frente de gastos en el cereal. FMC ofrece un completa paleta de soluciones.