Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El expresidente de la (), , salió a hablar acerca de las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal, que incluyen la vuelta de las retenciones, y aseguró que esta vez el “no saldrá a cortar rutas”.

No estamos frente a una , ni todos los productores vamos a salir a cortar las rutas. La noticia es mala, pero no es tan confiscatorio como fue lo de Cristina Kirchner en 2008“, expresó Buzzi en declaraciones a A24.

×

El exdirigente rural, que formó parte de la diez años atrás, afirmó que “esto al productor no le cae bien”.

“Recurriendo a uno de esos refranes populares, mal de muchos, consuelo de estúpidos. Por lo menos, esta vez es mal de muchos. O sea, por fin una medida de ajuste y de manotazo no toca solamente a los productores agropecuarios, que siempre estamos primeros en la fila para pagar. Esta vez, está también la industria, los servicios, la minería. Igual, sacarles rentabilidad a los sectores que puedan generar riqueza y empleo nunca es bueno”, analizó.

Finalmente, afirmó que la decisión es una “ruptura” en el compromiso del Gobierno Nacional con el sector agropecuario.

“Macri a uno de los sectores a los que más le cumplió fue al campo. Esta es una ruptura de una palabra que se la había dado al hombre de campo, y al hombre de campo le gusta que se cumpla con la palabra“, finalizó Buzzi.

cosechadora girasol maquina agricola
13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 53,3% del área apta de girasol y el rinde se ubicó en los 22 qq/ha

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A pesar de las lluvias, las labores de cosecha avanzaron 9,6% a nivel nacional.

chicago cbot infocampo
19.03.2020 | Por Facundo Mesquida

Los principales commodities agrícolas cerraron el día con fuertes subas

El petróleo y las medidas económicas los principales bancos del mundo impulsaron una fuerte alza de los commodities agrícolas.

05.03.2020 | Por Facundo Mesquida

CRA confirmó el paro del campo: “Nos vemos en las rutas”

La entidad oficializará la medida por la tarde, pero ya se confirmó que será del 9 al 12 de marzo.