Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".

Print Friendly, PDF & Email
03.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, salió a hablar acerca de las medidas del Gobierno Nacional para reducir el déficit fiscal, que incluyen la vuelta de las retenciones, y aseguró que esta vez el campo “no saldrá a cortar rutas”.

No estamos frente a una 125, ni todos los productores vamos a salir a cortar las rutas. La noticia es mala, pero no es tan confiscatorio como fue lo de Cristina Kirchner en 2008“, expresó Buzzi en declaraciones a A24.

×

El exdirigente rural, que formó parte de la Mesa de Enlace diez años atrás, afirmó que “esto al productor no le cae bien”.

“Recurriendo a uno de esos refranes populares, mal de muchos, consuelo de estúpidos. Por lo menos, esta vez es mal de muchos. O sea, por fin una medida de ajuste y de manotazo no toca solamente a los productores agropecuarios, que siempre estamos primeros en la fila para pagar. Esta vez, está también la industria, los servicios, la minería. Igual, sacarles rentabilidad a los sectores que puedan generar riqueza y empleo nunca es bueno”, analizó.

Finalmente, afirmó que la decisión es una “ruptura” en el compromiso del Gobierno Nacional con el sector agropecuario.

“Macri a uno de los sectores a los que más le cumplió fue al campo. Esta es una ruptura de una palabra que se la había dado al hombre de campo, y al hombre de campo le gusta que se cumpla con la palabra“, finalizó Buzzi.

13.11.2018 | Por Marina Friedlander

Un toro murió ahogado y su dueño dejó que los peones rurales lo carnearan

El animal estaba tomando agua en un arroyo y sus cuernos quedaron atorados, por lo que su cabeza quedó sumergida en el cañadón hasta que perdió la vida.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Refuerzan la campaña para controlar un alga exótica en arroyos de Mendoza

Tras recibir una denuncia sobre la posible presencia del alga en el Arroyo Grande de la Quebrada, en Tunuyán, la Dirección de Recursos Naturales Renovables tomó muestras en la zona y las envió a analizar a la Dirección General de Biología Acuática de la provincia de Neuquén.

19.06.2019 | Por Marina Friedlander

Biodiesel en el transporte público: el BioBus sale a las calles de Tucumán

Ya comenzaron las pruebas piloto en la provincia. Desde el gobierno provincial se quejaron de los subsidios a Vaca Muerta y pidieron "no depender del petróleo".