Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habló Buzzi: “No estamos frente a una 125 y no vamos a salir a cortar rutas”

El expresidente de Federación Agraria dijo que la medida "no es tan confiscatoria como la de Cristina Kirchner en 2008", aunque señaló que "al productor no le cae bien".

03.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El expresidente de la (), , salió a hablar acerca de las medidas del para reducir el déficit fiscal, que incluyen la vuelta de las retenciones, y aseguró que esta vez el “no saldrá a cortar rutas”.

No estamos frente a una 125, ni todos los productores vamos a salir a cortar las rutas. La noticia es mala, pero no es tan confiscatorio como fue lo de Cristina Kirchner en 2008“, expresó Buzzi en declaraciones a A24.

×

El exdirigente rural, que formó parte de la diez años atrás, afirmó que “esto al productor no le cae bien”.

“Recurriendo a uno de esos refranes populares, mal de muchos, consuelo de estúpidos. Por lo menos, esta vez es mal de muchos. O sea, por fin una medida de ajuste y de manotazo no toca solamente a los productores agropecuarios, que siempre estamos primeros en la fila para pagar. Esta vez, está también la industria, los servicios, la minería. Igual, sacarles rentabilidad a los sectores que puedan generar riqueza y empleo nunca es bueno”, analizó.

Finalmente, afirmó que la decisión es una “ruptura” en el compromiso del Gobierno Nacional con el sector agropecuario.

“Macri a uno de los sectores a los que más le cumplió fue al campo. Esta es una ruptura de una palabra que se la había dado al hombre de campo, y al hombre de campo le gusta que se cumpla con la palabra“, finalizó Buzzi.

02.10.2020 | Por Infocampo

Soja: un manejo estratégico que puede ayudar a conseguir más rinde en plena seca

La empresa Granados SRL, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, ambientó bien su campo y probó con la siembra variable. Obtuvo un 12% más de rinde.

25.11.2020 | Por Infocampo

Vuelan las diferentes economías regionales y aumentan la eficiencia de manejo

Los aeroaplicadores trabajan en muchas zonas argentinas, pero en las producciones regionales hacen un gran aporte a la labor de cada cultivo.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.