| InfocampoTV

Heladas: la zona núcleo estuvo más de siete horas con temperaturas bajo cero

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo”, informó la BCR.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo. En los alrededores de Bellville los termómetros permanecieron durante más de 7 horas por debajo de cero grado. Fue el centro neurálgico de las heladas, por la baja registrada y la cantidad de horas que duró el evento. Muy cerca de allí, en Monte Buey las temperaturas bajo cero se mantuvieron un poco más de seis horas”, detalló la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, la BCR destacó que “en el sudeste cordobés tambien se registraron las temperaturas más bajas. En Córdoba, Bellville alcanzó 2,2 grados bajo cero y Colonia Almada -2°C.  Idiazabal, Hernando, Pozo del Molle, Monte Buey y Montes de Oca también registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grado. En el resto de la región, las estaciones que componen la red GEA registraron temperaturas mínimas que estuvieron entre 0 y 2,9 °C.”.

“Las temperaturas subirán pero sin apuros, los registros se mantendrán muy bajos. A partir de mañana, martes 5 de junio, la circulación del viento irá rotando al nordeste o norte, fomentando el ascenso de las marcas térmicas de manera más amable”, finalizó el informe del GEA.

16.04.2019 | Por Solana Sommantico

¿Abandonamos la huerta hasta la primavera o aprovechamos el otoño para fortalecerla?

Esta es una de las preguntas que más suena entre los que tienen un espacio verde para producir alimentos. Desde el INTA AMBA, los profesionales aseguran que es un buen momento para rediseñarla y comparten cinco secretos para producir hortalizas sanas y frescas todo el año.

21.05.2019 | Por Xavier Hernández

Mendoza: con la nueva ley de contratos ya firmaron 4200 acuerdos de compra de uva

En su primer año de vigencia y a 20 días de finalizar la cosecha de uvas, ya se registraron 2.270 contratos de compra de uva y 1.952 precontratos están en vías de inscribirse definitivamente,

29.11.2018 | Por Marina Friedlander

Se esperan lluvias y tormentas en el centro y norte del país para lo que resta de la semana

Recién el domingo ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un fuerte descenso de la temperatura y la estabilización de las condiciones.