| InfocampoTV

Heladas: la zona núcleo estuvo más de siete horas con temperaturas bajo cero

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo”, informó la BCR.

04.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo. En los alrededores de Bellville los termómetros permanecieron durante más de 7 horas por debajo de cero grado. Fue el centro neurálgico de las heladas, por la baja registrada y la cantidad de horas que duró el evento. Muy cerca de allí, en Monte Buey las temperaturas bajo cero se mantuvieron un poco más de seis horas”, detalló la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, la BCR destacó que “en el sudeste cordobés tambien se registraron las temperaturas más bajas. En Córdoba, Bellville alcanzó 2,2 grados bajo cero y Colonia Almada -2°C.  Idiazabal, Hernando, Pozo del Molle, Monte Buey y Montes de Oca también registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grado. En el resto de la región, las estaciones que componen la red GEA registraron temperaturas mínimas que estuvieron entre 0 y 2,9 °C.”.

“Las temperaturas subirán pero sin apuros, los registros se mantendrán muy bajos. A partir de mañana, martes 5 de junio, la circulación del viento irá rotando al nordeste o norte, fomentando el ascenso de las marcas térmicas de manera más amable”, finalizó el informe del GEA.

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

Tras la causa de los cuadernos, Padoán retomó la presidencia de la Bolsa de Comercio de Rosario

La Cámara Criminal y Correccional Federal - Sala 1 de la Capital Federal decretó la falta de mérito por el delito de asociación ilícita que se le imputaba al dirigente.

29.10.2018 | Por Xavier Hernández

Se esperan precipitaciones y mínimas de 5°C para el centro de Buenos Aires

Octubre culmina con un buenas noticias en materia de precipitaciones para la región central del país. Se espera que esta semana se produzcan precipitaciones de variada intensidad sobre el suroeste de Buenos Aires y La Pampa.

29.05.2018 | Por Xavier Hernández

Junio trae el frío y la semana terminaría con bajas temperaturas y buen tiempo

El pasaje de un frente frío generará probabilidad de lluvias y tormentas sobre gran parte del país. El clima cálido y húmedo será desplazado por el frente frío que descenderá las temperaturas hasta alcanzar valores de 5°C.