| InfocampoTV

Heladas: la zona núcleo estuvo más de siete horas con temperaturas bajo cero

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo”, informó la BCR.

Print Friendly, PDF & Email
04.06.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo. En los alrededores de Bellville los termómetros permanecieron durante más de 7 horas por debajo de cero grado. Fue el centro neurálgico de las heladas, por la baja registrada y la cantidad de horas que duró el evento. Muy cerca de allí, en Monte Buey las temperaturas bajo cero se mantuvieron un poco más de seis horas”, detalló la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, la BCR destacó que “en el sudeste cordobés tambien se registraron las temperaturas más bajas. En Córdoba, Bellville alcanzó 2,2 grados bajo cero y Colonia Almada -2°C.  Idiazabal, Hernando, Pozo del Molle, Monte Buey y Montes de Oca también registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grado. En el resto de la región, las estaciones que componen la red GEA registraron temperaturas mínimas que estuvieron entre 0 y 2,9 °C.”.

“Las temperaturas subirán pero sin apuros, los registros se mantendrán muy bajos. A partir de mañana, martes 5 de junio, la circulación del viento irá rotando al nordeste o norte, fomentando el ascenso de las marcas térmicas de manera más amable”, finalizó el informe del GEA.

09.04.2019 | Por Solana Sommantico

Porcinos: qué es el síndrome de aborto otoñal

La prolongación de los efectos ambientales sobre las cerdas en producción es una problemática que toma potencia en otoño y técnicos del INTA recomiendan estar alerta.

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Octubre arranca sin lluvias y con un marcado descenso de temperaturas

Un informe señaló que esta semana habrá condiciones estables en todo el país y adelantó que recién el sábado habrá aumento de nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

22.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Cierre positivo para los granos en el plano mundial

Chicago cerró con ganancias para la soja, el maíz y el trigo, encabezado por éste último, que finalizó la jornada con subas de casi 5 dólares por tonelada.