Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Heladas: la zona núcleo estuvo más de siete horas con temperaturas bajo cero

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire frío y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo”, informó la BCR.

04.06.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El primer domingo de junio amaneció blanco. El ingreso de aire y seco durante el último fin de semana provocó un feroz descenso de las marcas térmicas en toda la región núcleo. En los alrededores de Bellville los termómetros permanecieron durante más de 7 horas por debajo de cero grado. Fue el centro neurálgico de las , por la baja registrada y la cantidad de horas que duró el evento. Muy cerca de allí, en Monte Buey las bajo cero se mantuvieron un poco más de seis horas”, detalló la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Además, la destacó que “en el sudeste cordobés tambien se registraron las temperaturas más bajas. En Córdoba, Bellville alcanzó 2,2 grados bajo cero y Colonia Almada -2°C.  Idiazabal, Hernando, Pozo del Molle, Monte Buey y Montes de Oca también registraron temperaturas mínimas por debajo de cero grado. En el resto de la región, las estaciones que componen la red registraron temperaturas mínimas que estuvieron entre 0 y 2,9 °C.”.

×

“Las temperaturas subirán pero sin apuros, los registros se mantendrán muy bajos. A partir de mañana, martes 5 de junio, la circulación del viento irá rotando al nordeste o norte, fomentando el ascenso de las marcas térmicas de manera más amable”, finalizó el del GEA.

Productores de durazno Pedro Manzano Eber Perez Plaza
15.01.2020 | Por Marina Friedlander

El duro testimonio de un productor de durazno de Mendoza al borde de la quiebra

Pedro Manzano, de Tunuyán, la zona productora de durazno industrial por excelencia, asegura que la situación es "lamentable" por los bajos precios y el atraso en los pagos en un momento de menor cosecha por las heladas y el granizo.

lluvias campo infocampo pronóstico
04.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Aseguran que las lluvias de febrero “alejan el fantasma de la sequía”

Calentamiento del Pacífico, el posicionamiento actual del Anticiclón del Atlántico y con la ilusión de un efecto “Niño” asomando desde el Pacífico ecuatorial, son algunos de los motivos.

Lluvias: se recuperó la condición hídrica en enero 2020
07.01.2020 | Por Infocampo

Antes y después: cómo cambió el estado de humedad de los suelos en el último mes

Las precipitaciones llegaron a tiempo para una mejora general de toda el área agrícola. Aumentaron las reservas hasta el metro de profundidad.