Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Inauguraron los primeros 100 kilómetros de vías del Belgrano Cargas

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que quedó listo el tramo de vías que unen el norte del país con los puertos de Rosario y Santa Fe.

27.07.2017
Infocampo
Infocampo

El de la Nación informó que ayer finalizó la construcción de los primeros 100 kilómetros de nuevas del Cargas que une el norte de Argentina con los puertos de Rosario y Santa Fe.

La renovación se ejecuta en el marco del y la nueva estructura soportará más peso de carga y permitirá aumentar la velocidad de los para beneficio de las economías regionales, de acuerdo a lo indicado por esa Cartera.

×

Los primeros 100 kilómetros se completaron en simultáneo en siete frentes de obra a lo largo de los 535 kilómetros que conforman la primera etapa del plan integral de reactivación de 1.600 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que generará en esta etapa 2.700 puestos de trabajo directos, detalló Télam.

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

12.04.2021 | Por Infocampo

El tren de cargas sigue creciendo: transportó 19% más en toneladas en el primer trimestre

Entre enero-marzo superó las 1,4 millones de toneladas y comparado con 2019 aumentó 50% los envíos.

24.02.2021 | Por Infocampo

Restaurarán casi 100 vagones de carga que estaban abandonados y aseguran que mejorarán las líneas Belgrano y San Martín

Según aseguran desde Trenes Argentinos Cargas, la obra permitirá crear 350 nuevos puestos de trabajo y recuperar material rodante.