Publicidad Cerrar X

Incendios: preocupa el avance de numerosos focos en el norte argentino

La provincia con más reportes es Salta, pero también se registran casos en Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

La temporada de incendios sigue su curso, a partir de los altos riesgos latentes por el clima, la falta de lluvias y La Niña.

La actividad ígnea se desató en el noroeste argentino y con diversos focos en Salta, pero también en Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que se están sumando brigadistas y personal de apoyo al combate de incendios a Salta, totalizando 130 agentes.

Al momento, permanecen activos múltiples focos en los departamentos de Orán, San Martín y Rosario de Lerma, en tanto otro incendio en el cerro 20 de Febrero, en proximidad de la capital provincial, fue contenido.

En otras provincias del norte argentino fueron extinguidos un conjunto de los incendios en los departamentos catamarqueños de Fray Mamerto Esquiú, Valle viejo, Paglín, Capayán, La Paz y en zona de la capital provincial, en tanto otro en La Paz está contenido y uno más en Capayán continúa activo.

En Jujuy fueron controlados focos del departamento de Ledesma; contenidos los de los departamentos de Palpalá y Dr. Manuel Belgrano; en tanto siguen activos incendios en los departamentos de Tumbaya y Ledesma.

Por su parte, en Tucumán, los incendios en los departamentos de Tafí Viejo y Monteros fueron extinguidos; focos en el departamento de Trancas están contenidos y se logró controlar otro incendio en Tafí del Valle.

Temas relacionados: