Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Inicia a regir la obligatoriedad de la ¨Guía Única de Pesca¨

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires anunció que la medida comenzará a partir del martes 23 de noviembre.

19.11.2021
Guía de pesca
Infocampo
Infocampo

El gobierno de la Provincia de informó la obligatoriedad de la (Guepes), para el transporte de productos y subproductos pesqueros de origen comercial.

La medida aprobada en septiembre por el , para agilizar los trámites para las empresas y conseguir un mejor control, se va a aplicar a todos los productos de la cadena documentados dentro de la provincia.

El documento, que tiene carácter de declaración jurada confeccionado por el solicitante en el sitio del Ministerio, deberá declarar: su origen, el destino detallado y el vehículo habilitado.

Este tendrá una vigencia de 24 horas y para acreditar ante las autoridades se podrá mostrar el formulario, ya sea digital o impreso porque va a ser verificable mediante la lectura de un código QR.

Mira también: Ponen en marcha la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera en Buenos Aires.

¿Cómo solicitarla?

Lo importante para solicitar la Guepes es tener:

  • Un usuario en la plataforma virtual de la cartera agraria.
  • Un CUIT/CUIL vinculado con el sistema.
  • En caso de los establecimientos procesadores y vehículos de transporte: tener una habilitación emitida por la Dirección Provincial de .
  • Disponer de saldo positivo: que cubra el monto a debitar por pago de la tasa correspondiente.

Con esta modernización se logra una mejor verificación y se tiene acceso a la información estadística  y niveles de producción, ayudando a la fiscalización y toma de decisiones para la actividad pesquera.

Guía única de pesca

También te puede interesar: Reducen las retenciones para productos de pesca.

agricultura digital
03.09.2021 | Por Infocampo

Cómo hizo para dividir 2.600 hectáreas en partes iguales por productividad potencial con agricultura digital

El asesor Matías Gregorini le contó a Infocampo los detalles de un trabajo en el límite de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. El aporte de la tecnología.

09.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Reducen las retenciones para productos de pesca

El Gobierno Nacional oficializó a través del Decreto 754/2021, modificaciones en la estructura arancelaria del sector pesquero.

24.09.2021 | Por Infocampo

Ponen en marcha la Guía Única de Tránsito Electrónica Pesquera en Buenos Aires

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense puso hoy en funcionamiento la nueva modalidad para el transporte de productos y subproductos de origen comercial, que permitirá agilizar trámites a las empresas y mejorar la fiscalización y control por parte de las autoridades.