Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Jornada con leves pérdidas para los precios de los granos

La soja y el trigo cerraron con pérdidas inferiores a 1 dólar por tonelada, mientras que el maíz cerró un una leve alza de 1 dólar por tonelada.

05.11.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja finalizó sobre 320 U$S/tn en un mercado que se mantuvo expectante a novedades vinculadas al posible acercamiento entre China y EE.UU. Recordamos que la semana pasada, los mandatarios de ambos países mantuvieron conversación telefónica y estarían teniendo un encuentro este mes en la cumbre del G20 en Argetina”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, entre los elementos que pesaron sobre los precios se encontraron las perspectivas para Brasil. En un nuevo informe de AgRural se indicó que, dada la siembra temprana (ya alcanza el 60% del área intencionada), la trilla podría comenzar en la segunda quincena de diciembre.

×

El maíz se recalentó sobre el cierre de la jornada y apuntó ligeros avances, para ubicarse en torno a 147 U$S/tb. Analistas aguardaron la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU. Según sondeos, en promedio se estima que la cosecha habría logrado cubrir el 77%, destacó la corredora.

Por último, “el trigo cerró prácticamente a la par, a la espera de la publicación del reporte semanal de cultivos de EE.UU. Se estima que los lotes sembrados en EE.UU. podrían haber registrado ligeras mejorías a lo largo de la última semana. En este sentido, privados estiman que el porcentaje de cuadros en condiciones buenas a excelentes podría ubicarse sobre 54%”, concluyó Grimaldi Grassi.

24.05.2018 | Por Solana Sommantico

Difunden un polémico examen de geografía en contra de la soja en una escuela secundaria

En las redes sociales crece el debate acerca de la educación sobre el medio ambiente y la agricultura. La evaluación generó indignación y frustración en muchos usuarios especialistas en el tema.

13.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Cierre de semana en el mercado de granos con valores de compras dispares

Por soja, el valor de compra por la oleaginosa con entrega contractual fue de $ 7.600/t. En tanto, la oferta por trigo disponible ascendió a $ 5.650/t, en el mercado local.

06.05.2019 | Por Marina Friedlander

Por primera vez, La Pampa exportó carne bovina a Estados Unidos

Son 89 toneladas pertenecientes al Frigorífico Carnes Pampeanas, que los faenó con el método kosher en su establecimiento ubicado en la Ruta Nacional 5 en la ciudad de Santa Rosa.