Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Jornada con nuevas pérdidas para la soja en Chicago

Nuevos datos vinculados al sector exportador de EE.UU. no fueron suficientes para aportar entusiasmo al mercado de la soja, y los precios cayeron cerca de 2 US$/tn.

Print Friendly, PDF & Email
20.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Nuevos datos vinculados al sector exportador de EE.UU. no fueron suficientes para aportar entusiasmo al mercado de la soja, y los precios cayeron cerca de 2 US$/tn. Por una parte, se mantenía optimismo en torno a nuevas compras de soja americana por parte de China. Lamentablemente, los datos resultaron decepcionantes. Así, de un total de nuevas ventas reportadas por 0,55 mill. tn., solo de 0,2-0,45 habrían tenido por destino al gigante asiático”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, como positivo se destacó el volumen informado en el reporte semanal de exportaciones. En este sentido, el total acumulado en la semana finalizada al 13/12 habría alcanzado 2,8 mill. tn., superando las perspectivas máximas mantenidas por el mercado.

×

“El maíz cayó cerca de 2 U$S/tn, en un mercado que permaneció atento a la evolución de la demanda en EE.UU. En tanto, en Sudamérica, el clima acompaña el desarrollo de los cuadros y genera expectativas en torno a una recuperación de la producción”, destacó la corredora de granos.

Por último, “el trigo se diferenció de sus pares y ajustó prácticamente sin cambios sobre 192 U$S/tn. Las fuertes caídas registradas en la paridad del dólar frente a las principales monedas del mundo brindaron soporte a los precios”, concluye el análisis de mercados de Grimaldi Grassi.

Jueves con bajas para la soja local

“La jornada de hoy presentó un mercado de granos con discretas operaciones comerciales, y variados ofrecimientos de compras. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 8.900/t por la mercadería con entrega inmediata ($ 100/t menos que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz disponible cayó a $ 5.400/t, y el valor ofrecido por el trigo con entrega inmediata creció hasta los U$S 200/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 240.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, la oferta de compra fue de $ 8.900/t disponible; por trigo, la oferta disponible fue de U$S 200/t; por maíz, el valor fue de $ 5.400/t con entrega inmediata, y U$S 143/t descarga en Enero´19; por girasol, la oferta se ubicó en U$S 220/t entrega desde Diciembre a Marzo; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

18.12.2018 | Por Facundo Mesquida

En 9 días, el 22% de la región pampeana recibió lluvias que superan la media de todo diciembre

En áreas de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires los registros ya superan los 150 mm.

11.09.2019 | Por Facundo Mesquida

Cambio de paradigma: ¿Llega la Soja Premium al mercado argentino de granos?

Frente a la reapertura de las exportaciones argentinas de harina de soja al mercado chino, nuestro país tiene un desafío supremo: procesar soja de calidad. ¿Pagará la industria un plus?

27.06.2018 | Por Marina Friedlander

Para el campo, la soja es la única actividad “sin expectativa de crecimiento” a cinco años

Así lo señaló una Encuesta sobre las Necesidades del Productor Agropecuario Argentino (ENPA) realizada por el Centro de Agronegocios y Alimentos de Universidad Austral.