| InfocampoTV

Jornada de pérdidas para el trigo y el maíz en Chicago

Los precios del trigo apuntaron nuevos derrumbes y cayeron a 161 U$S/tn, en tanto, el maíz cerró con pérdidas próximas a 2 U$S/tn.

07.03.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja se diferenció de sus pares y, tras mostrarse inestable, cerró prácticamente sin cambios. Nuevas compras de soja por parte de China a EE.UU., reportadas al promediar la tarde, aportaron respaldo a los valores. Según informaron, se habrían cerrados negocios por 0,5 mill. tn. Esto habría sido interpretado como un signo de buena voluntad por parte del gigante asiático en un contexto de negociaciones. Se trataría de la primer compra, desde que las autoridades americanas informaron que China se habría comprometido a adquirir 10 mill. tn. adicionales. En tanto, el reporte de ventas semanales transmitió ánimo en sentido contrario. El volumen fue de apenas 0,3 mill. tn. cuando el mercado esperaba entre 0,6 – 1 mill. tn”, afirmó Grassi.

En tanto, “el maíz cerró con pérdidas próximas a 2 U$S/tn, presionado por los retrocesos del trigo. En lo que hace a fundamentos propios se destaca las buenas perspectivas de producción en Sudamérica. Particularmente en Argentina comienzan a recolectarse los primeros lotes con buenas marcas de rindes, y a su vez, las recientes precipitaciones favorecen a los cultivos tardíos”, destacó la corredora de granos.

“Los precios del trigo apuntaron nuevos derrumbes y cayeron a 161 U$S/tn. La oferta proveniente del Mar Negro no cede, gana negocios e impone fuerte competencia sobre el trigo americano. A la vez, en lo que hace a los números que aportará el USDA en el reporte mensual de mañana, no se esperan mayores recortes en los stocks de EE.UU., ni en los mundiales”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de mercados.

Mercado local con ofertas alcistas

“La variabilidad del tipo de cambio se hizo sentir en la operatoria del día de hoy, donde las ofertas de compras registradas por los cereales y la soja se ubicaron en el punto más alto de lo que va del mes de marzo. Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 9.600/t por la mercadería con entrega hasta el 15/03, y U$S 225/t descarga en Mayo (U$S 5/t más que la rueda anterior). En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta alcanzó los $ 5.600/t, y el valor ofrecido por el trigo contractual se ubicó en U$S 175/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 232.8/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

– Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.600/t entrega hasta el 15/03, y U$S 225/t entrega Mayo.

– Por trigo, la oferta contractual fue de U$S 175/t, y U$S 178/t descarga en Mayo.

– Por maíz, el valor fue de $ 5.600/t entrega hasta el 15/03, y U$S 135/t descarga en Mayo.

– Por girasol, la oferta se ubicó U$S 220/t entrega disponible.

– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Enlace corto a la nota
29.05.2018 | Por Dardo Chiesa

El campo cumple

CRA hace un llamado especial a no cambiar el rumbo, a que el Gobierno siga apostando al camino del crecimiento, del desarrollo, a la producción y al empleo.

03.10.2018 | Por Solana Sommantico

El INYM financia la compra de motoguadañas y motosierras para trabajar en yerbales

El Instituto Nacional de la Yerba Mate puso en marcha un programa que cubrirá el 80% del costo de cada herramienta.

28.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Se inicia un ciclo de capacitaciones para exportar alimentos a Estados Unidos

Las empresas de alimentos contarán así con personal idóneo para asesorar en su proceso de adecuación a las normas estadounidenses.