Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Jornada negativa para los cereales en el mercado de Chicago

Si bien el maíz sufrió caídas superiores a los 2 dólares promedios en sus cotizaciones, el dato saliente de la jornada de mercados fue el derrumbe del trigo, que superó los 5 u$s/Tn.

10.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró a la par sobre 313 U$S/tn, en un mercado que se mostró expectante ante la proximidad de la publicación del informe mensual de oferta y demanda mundial del USDA. En particular, el foco se mantendrá puesto en los ajustes que podría realizar el organismo en las proyecciones de exportaciones de EE.UU. El conflicto comercial con China podría verse traducido en una caída de las ventas y en un aumento de stocks finales de nueva campaña”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, los precios permanecieron condicionados ante los resultados aportados por el reporte semanal de cultivos de EE.UU., del día de ayer. Frente a expectativas de ligeros recortes en el porcentaje de cuadros en condiciones buenas a excelentes, el USDA mantuvo dicha calificación para el 71% de los mismos.

Por otra parte, “el maíz ajustó con pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Si bien el USDA recortó ligeramente el porcentaje de cuadros buenos a excelentes a 75%, el mismo permaneció elevado en términos históricos. Además, se pronosticaron mejorías en las condiciones climáticas de EE.UU., las cuales resultarían muy beneficiosas, teniendo en cuenta que los cultivos transitan etapa de polinización”, destacó la corredora.

×

Por último, “el trigo lideró los retrocesos y se ubicó en 179 U$S/tn. Frente a expectativas de recortes en la proporción de lotes de primavera en condiciones buenas a excelentes en EE.UU., el mercado asimiló las nuevas mejorías indicadas por el USDA. En este sentido, según el organismo, a lo largo de la última semana, los mismos habrían ascendido de 77% a 80%”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Granos local con escasa actividad comercial

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local dio lugar a escasas operaciones comerciales, y ofertas de compras que no lograron superar las  registradas en la jornada anterior. Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible cayó a $ 7.700/t. En tanto, la oferta por trigo disponible se mantuvo en $ 5.800/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña cayó a u$s 155/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 287/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.700/t entrega inmediata; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.150/t, y u$s 155/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.800/t con entrega disponible, y $ 5.850/t  descarga en agosto; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

×
30.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Se realizará el IV Congreso Argentino de Caminos Rurales

El evento tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Rosario, Santa fe. En este congreso se encontrarán las últimas novedades técnicas, formas de gestión y las soluciones más acordes a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario sobre estos caminos.

Récord: la zona núcleo consiguió la mayor producción de su historia
01.11.2019 | Por Marina Friedlander

Tras el triunfo de Fernández, los productores salieron a vender por miedo a retenciones

Un informe de IERAL asegura que las operaciones de cobertura marcaron récords, ya sea en mercados forwards o de futuro, principalmente en maíz. Qué se espera en materia de rentabilidad.

25.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Liniers cerró con importantes subas para el precio de la carne

En promedio, las bubas fueron de 6,87% en relación a la semana pasada, pero se destaca la vaca por encima del resto que aumentó casi 10%.