Publicidad Cerrar X

Jornada negativa para los cereales en el mercado de Chicago

Si bien el maíz sufrió caídas superiores a los 2 dólares promedios en sus cotizaciones, el dato saliente de la jornada de mercados fue el derrumbe del trigo, que superó los 5 u$s/Tn.

Print Friendly, PDF & Email
10.07.2018
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La soja cerró a la par sobre 313 U$S/tn, en un mercado que se mostró expectante ante la proximidad de la publicación del informe mensual de oferta y demanda mundial del USDA. En particular, el foco se mantendrá puesto en los ajustes que podría realizar el organismo en las proyecciones de exportaciones de EE.UU. El conflicto comercial con China podría verse traducido en una caída de las ventas y en un aumento de stocks finales de nueva campaña”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, los precios permanecieron condicionados ante los resultados aportados por el reporte semanal de cultivos de EE.UU., del día de ayer. Frente a expectativas de ligeros recortes en el porcentaje de cuadros en condiciones buenas a excelentes, el USDA mantuvo dicha calificación para el 71% de los mismos.

Por otra parte, “el maíz ajustó con pérdidas próximas a 2 U$S/tn. Si bien el USDA recortó ligeramente el porcentaje de cuadros buenos a excelentes a 75%, el mismo permaneció elevado en términos históricos. Además, se pronosticaron mejorías en las condiciones climáticas de EE.UU., las cuales resultarían muy beneficiosas, teniendo en cuenta que los cultivos transitan etapa de polinización”, destacó la corredora.

Por último, “el trigo lideró los retrocesos y se ubicó en 179 U$S/tn. Frente a expectativas de recortes en la proporción de lotes de primavera en condiciones buenas a excelentes en EE.UU., el mercado asimiló las nuevas mejorías indicadas por el USDA. En este sentido, según el organismo, a lo largo de la última semana, los mismos habrían ascendido de 77% a 80%”, finalizó su análisis Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Granos local con escasa actividad comercial

“En la tarde de hoy, el mercado de granos local dio lugar a escasas operaciones comerciales, y ofertas de compras que no lograron superar las  registradas en la jornada anterior. Por soja, el valor de compra por la oleaginosa disponible cayó a $ 7.700/t. En tanto, la oferta por trigo disponible se mantuvo en $ 5.800/t, y la propuesta de compra por maíz de la nueva campaña cayó a u$s 155/t”, señaló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Julio´18 cotizó a u$s 287/t.

Por soja, la oferta de compra fue de $ 7.700/t entrega inmediata; por maíz, el valor disponible fue de $ 4.150/t, y u$s 155/t entrega marzo; por trigo, el valor de compra fue de $ 5.800/t con entrega disponible, y $ 5.850/t  descarga en agosto; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata; y finalmente por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Notas relacionadas

08.09.2022 | Por Infocampo

El alivio del “dólar-soja”: en tres días, agroexportadores ingresaron U$S 1.075 millones

Esa fue la cifra liquidada desde que comenzó a regir este mecanismo, según la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales. A este ritmo, podría cumplirse la meta de U$S 5.000 millones.

23.08.2022 | Por Infocampo

Un porfolio completo para todas las fechas de siembra, con mayor rendimiento y adaptabilidad

Para la nueva campaña del cereal, NK Semillas apuesta por la innovación, con la incorporación de dos nuevos híbridos posicionados para siembras tempranas y tardías.

30.08.2022 | Por Infocampo

Presiembra de maíz y refertilización de trigo: hubo una fuerte caída de la importación de urea

La importación del fertilizante nitrogenado registra una baja del 42% desde inicio de año y en comparación al período enero-julio de 2021.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Uruguay hizo historia: envió genética de trigo y cebada a la bóveda del fin del mundo

Se trata de un lote de 1.892 muestras que viajaron a la isla de Svalbard, sobre el océano Glaciar Ártico, donde se conserva la mayor diversidad de semillas del mundo.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.