| InfocampoTV

Juliana Awada, junto a las mujeres rurales en la cumbre del G20 por la igualdad de género

La primera dama destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres. Más de 60 delegadas de distintos países crearán un documento con recomendaciones que recibirá el presidente Macri.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes 1° de octubre comenzó en Buenos Aires la cumbre del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género con la participación de 800 mujeres de todo el mundo.

Durante la apertura del evento, que durará hasta el miércoles en el CCK, la primera dama, Juliana Awada, dio un discurso en el que destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el objetivo principal de la iniciativa.

“Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre temas de género y alentar a los líderes a invertir en el desarrollo económico de las mujeres”, expresó Awada.

En ese sentido, aseguró que “cerrar la brecha de género es un objetivo impostergable”. “La única medida para que alguien lleve a cabo un proyecto y logre sus objetivos debe ser su capacidad y su talento”, agregó.

Por su parte, Susana Balbo, chair del grupo de afinidad, dijo que “un objetivo clave del W20 este año ha sido aumentar el número de representantes por país para garantizar la pluralidad de voces, un principio rector para nosotras”.

Durante la primera jornada, más de 60 delegadas trabajarán en la rúbrica del communiqué final del W20, que incluirá recomendaciones de políticas públicas para consideración de los mandatarios en la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

En tanto, entre este martes y miércoles se realizarán sesiones públicas sobre desarrollo de las mujeres rurales, digitalización, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista, entre otros temas.

El listado de oradoras incluye a la Reina Máxima de los Países Bajos, quien expondrá vía videoconferencia; Lilianne Ploumen, parlamentaria de los Países Bajos; Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Svetlana Lukash, sherpa de Rusia ante el G20, e Imgard Griss, expresidenta de la Corte Suprema de Austria.

Finalmente, el miércoles por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá el documento con recomendaciones.

14.12.2018 | Por Marina Friedlander

Un satélite y la salinidad del suelo: presentarán avances de la Misión SAOCOM en el VI Congreso RAS

La doctora Laura Frulla, investigadora principal de la Misión SAOCOM de la CONAE, ofrecerá una conferencia plenaria acerca de un significativo avance.

18.03.2019 | Por Solana Sommantico

Poscosecha: las claves para lograr un almacenamiento seguro en esta campaña

El INTA brindó las pautas a tener en cuenta a la hora de almacenar los productos obtenidos. Monitorear la temperatura y la humedad de los granos, es fundamental para minimizar las pérdidas de calidad, tanto en silos como en bolsas plásticas.

22.02.2019 | Por Solana Sommantico

Volvieron las palometas: bañistas heridos en un lago de Entre Ríos

Varias personas resultaron heridas en la zona de Villa Constitución y en Corralito. Indicaron que si bien no se reportaron ataques en otras zonas, las autoridades no pueden afirmar que tratara de caso aislados. Los detalles.