| InfocampoTV

Juliana Awada, junto a las mujeres rurales en la cumbre del G20 por la igualdad de género

La primera dama destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres. Más de 60 delegadas de distintos países crearán un documento con recomendaciones que recibirá el presidente Macri.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes 1° de octubre comenzó en Buenos Aires la cumbre del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género con la participación de 800 mujeres de todo el mundo.

Durante la apertura del evento, que durará hasta el miércoles en el CCK, la primera dama, Juliana Awada, dio un discurso en el que destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el objetivo principal de la iniciativa.

“Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre temas de género y alentar a los líderes a invertir en el desarrollo económico de las mujeres”, expresó Awada.

En ese sentido, aseguró que “cerrar la brecha de género es un objetivo impostergable”. “La única medida para que alguien lleve a cabo un proyecto y logre sus objetivos debe ser su capacidad y su talento”, agregó.

Por su parte, Susana Balbo, chair del grupo de afinidad, dijo que “un objetivo clave del W20 este año ha sido aumentar el número de representantes por país para garantizar la pluralidad de voces, un principio rector para nosotras”.

Durante la primera jornada, más de 60 delegadas trabajarán en la rúbrica del communiqué final del W20, que incluirá recomendaciones de políticas públicas para consideración de los mandatarios en la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

En tanto, entre este martes y miércoles se realizarán sesiones públicas sobre desarrollo de las mujeres rurales, digitalización, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista, entre otros temas.

El listado de oradoras incluye a la Reina Máxima de los Países Bajos, quien expondrá vía videoconferencia; Lilianne Ploumen, parlamentaria de los Países Bajos; Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Svetlana Lukash, sherpa de Rusia ante el G20, e Imgard Griss, expresidenta de la Corte Suprema de Austria.

Finalmente, el miércoles por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá el documento con recomendaciones.

04.06.2019 | Por Marina Friedlander

La agricultura cada vez más conectada: las novedades en el Centro de Operaciones de John Deere

La firma avanza con nuevas aplicaciones y facilidades en la gestión de la información. Conocé los lanzamientos y sus beneficios.

30.08.2019 | Por Marina Friedlander

En el NEA, los productores apuestan por fertilización con nanopartículas con excelentes resultados

La solución tecnológica que ofrece Kioshi Stone con su línea Mist es ideal porque se aplica en forma simple por pulverización, dado que es un líquido. La presentación de la firma en Agronea.

17.12.2018 | Por Solana Sommantico

Vinventions adhiere a los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU

Con el fin de avanzar en lo vinculado a la sustentabilidad, la empresa líder anunció sus planes de acelerar iniciativas de mejoramiento ambiental, e impulsar cambios fundamentales en la forma de elaboración y utilización de sus productos en la industria del vino en general.