| InfocampoTV

Juliana Awada, junto a las mujeres rurales en la cumbre del G20 por la igualdad de género

La primera dama destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres. Más de 60 delegadas de distintos países crearán un documento con recomendaciones que recibirá el presidente Macri.

Print Friendly, PDF & Email
01.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes 1° de octubre comenzó en Buenos Aires la cumbre del Women 20 (W20), el grupo de afinidad del G20 que trabaja por la igualdad de género con la participación de 800 mujeres de todo el mundo.

Durante la apertura del evento, que durará hasta el miércoles en el CCK, la primera dama, Juliana Awada, dio un discurso en el que destacó la importancia de promover el empoderamiento económico de las mujeres, el objetivo principal de la iniciativa.

“Tenemos la oportunidad de crear conciencia sobre temas de género y alentar a los líderes a invertir en el desarrollo económico de las mujeres”, expresó Awada.

En ese sentido, aseguró que “cerrar la brecha de género es un objetivo impostergable”. “La única medida para que alguien lleve a cabo un proyecto y logre sus objetivos debe ser su capacidad y su talento”, agregó.

Por su parte, Susana Balbo, chair del grupo de afinidad, dijo que “un objetivo clave del W20 este año ha sido aumentar el número de representantes por país para garantizar la pluralidad de voces, un principio rector para nosotras”.

Durante la primera jornada, más de 60 delegadas trabajarán en la rúbrica del communiqué final del W20, que incluirá recomendaciones de políticas públicas para consideración de los mandatarios en la Cumbre de Líderes del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Buenos Aires.

En tanto, entre este martes y miércoles se realizarán sesiones públicas sobre desarrollo de las mujeres rurales, digitalización, nuevas herramientas financieras, iniciativas para la inclusión laboral de las mujeres y el rol del feminismo contra la violencia machista, entre otros temas.

El listado de oradoras incluye a la Reina Máxima de los Países Bajos, quien expondrá vía videoconferencia; Lilianne Ploumen, parlamentaria de los Países Bajos; Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Svetlana Lukash, sherpa de Rusia ante el G20, e Imgard Griss, expresidenta de la Corte Suprema de Austria.

Finalmente, el miércoles por la mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá el documento con recomendaciones.

22.03.2019 | Por Marina Friedlander

AFIP desmintió a González Fraga y negó que la liquidación de granos se pueda cobrar en dólares

El organismo aseguró que "se mantendrá el esquema vigente" en moneda nacional. El presidente del Banco Nación había dicho que se necesitaban "cambiar sistemas de la AFIP".

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

¿Qué hacemos con la yerba que usamos todos los días?

Infocampo brinda consejos acerca de cómo reciclar este residuo que está presente en casi todos los hogares, lugares de trabajo, universidades y demás. Basta solo con tener un recipiente para compostar. Los detalles.

05.12.2018 | Por Marina Friedlander

El pedido de un empresario frigorífico a Macri: “Ayúdeme a luchar contra la mafia curtidora”

El dueño del Frigorífico Brunetti le recordó al presidente que "aún no cumplió" con su compromiso de eliminar los derechos de exportación a los cueros salados. "Solicito que se derogue el decreto kafkiano", dijo.