Publicidad Cerrar X

KWS amplió su planta de Pergamino con nueva línea de procesamiento y embolsado

En el marco de una recorrida, Infocampo conversó con Leonardo Dimino, responsable de Proceso de KWS, quien detalló los últimos avances de la firma y contó como se preparan para la campaña.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2019
Infocampo
Infocampo

La semillera de origen alemán KWS abrió las puertas de su planta de Pergamino, que viene ampliando en los últimos años y a la que acaba de sumar una línea de procesamiento y embolsado.

En el marco de una recorrida, Infocampo conversó con Leonardo Dimino, responsable de Proceso de KWS, quien detalló los últimos avances de la firma y contó como se preparan para la campaña.

“La ampliación tiene que ver con un plan para insertarse en un mercado exigente. La idea es ir aggiornando año a año las líneas de proceso a nuestras capacidades de producción”, resaltó Dimino.

En estos últimos cinco años, KWS le dio a la planta, en primer lugar, la capacidad para poder recibir el material que se cosecha directamente desde el campo de producción. “Lo primero que se recibe son espigas de maíz, que deschalamos. Luego, pasan por un proceso de selección manual y posteriormente van al proceso de secado. Pasamos de tener una capacidad diaria de recibo de 10 a 12 equipos a un total de 16 a 18 equipos, aproximadamente. En capacidad de secado, pasamos de 1.400 toneladas a 2.000 toneladas. Y en calibrado pasamos de 3 a 4 toneladas horas a 8 a 12 toneladas horas”, describió el directivo.

“Este año, incorporamos una nueva y moderna línea de embolse para el tratamiento final de las semillas de maíz. Lo ofrecemos con la última calidad en procesamiento, agregamos máquinas de selección por color, tratamiento con terápicos para semillas”, destacó.

En este momento, KWS se encuentra validando los nuevos circuitos, pero espera llegar a una capacidad de producción de 14 a 16 bolsas horas en esta nueva campaña. “Estimamos llegar a unas 300, 400 mil bolsas para nuestro mercado local”, proyectó Dimino.

La nota completa

Notas relacionadas

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

08.11.2022 | Por Infocampo

El clima también impacta en la carne: la siembra retrasada de maíz complicará el engorde 2023

El faltante de cereal pegará de lleno en los corrales el año próximo, en un contexto en el que el negocio ya se encuentra afectado por la sequía y la caída del precio de la hacienda.

21.10.2022 | Por Infocampo

El Congreso Internacional de Maíz reunió a 3.200 personas en Córdoba

El evento se enfocó en las oportunidades de agregado de valor que tiene la segunda cadena agroindustrial que más dólares genera para el país.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.