| InfocampoTV

KWS amplió su planta de Pergamino con nueva línea de procesamiento y embolsado

En el marco de una recorrida, Infocampo conversó con Leonardo Dimino, responsable de Proceso de KWS, quien detalló los últimos avances de la firma y contó como se preparan para la campaña.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semillera de origen alemán KWS abrió las puertas de su planta de Pergamino, que viene ampliando en los últimos años y a la que acaba de sumar una línea de procesamiento y embolsado.

En el marco de una recorrida, Infocampo conversó con Leonardo Dimino, responsable de Proceso de KWS, quien detalló los últimos avances de la firma y contó como se preparan para la campaña.

“La ampliación tiene que ver con un plan para insertarse en un mercado exigente. La idea es ir aggiornando año a año las líneas de proceso a nuestras capacidades de producción”, resaltó Dimino.

En estos últimos cinco años, KWS le dio a la planta, en primer lugar, la capacidad para poder recibir el material que se cosecha directamente desde el campo de producción. “Lo primero que se recibe son espigas de maíz, que deschalamos. Luego, pasan por un proceso de selección manual y posteriormente van al proceso de secado. Pasamos de tener una capacidad diaria de recibo de 10 a 12 equipos a un total de 16 a 18 equipos, aproximadamente. En capacidad de secado, pasamos de 1.400 toneladas a 2.000 toneladas. Y en calibrado pasamos de 3 a 4 toneladas horas a 8 a 12 toneladas horas”, describió el directivo.

“Este año, incorporamos una nueva y moderna línea de embolse para el tratamiento final de las semillas de maíz. Lo ofrecemos con la última calidad en procesamiento, agregamos máquinas de selección por color, tratamiento con terápicos para semillas”, destacó.

En este momento, KWS se encuentra validando los nuevos circuitos, pero espera llegar a una capacidad de producción de 14 a 16 bolsas horas en esta nueva campaña. “Estimamos llegar a unas 300, 400 mil bolsas para nuestro mercado local”, proyectó Dimino.

La nota completa

09.04.2019 | Por Solana Sommantico

Porcinos: qué es el síndrome de aborto otoñal

La prolongación de los efectos ambientales sobre las cerdas en producción es una problemática que toma potencia en otoño y técnicos del INTA recomiendan estar alerta.

31.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Case IH lanzó su nueva serie de cosechadoras que prometen +35% de volumen de procesamiento

La multinacional presentó en nuestro país la serie Axial-Flow 230 Extreme, compuesta por las cosechadoras 7230, 8230 y 9230. Enterate las características de la nueva línea.

15.05.2019 | Por Marina Friedlander

El INYM levantaría dos puestos de control en Corrientes y crecen las críticas

Federación Agraria Argentina expresó su preocupación por la posible medida y aseguró que perjudica a los pequeños productores.