Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas en todo el país

Se trata de un producto denominado "Miel Pura de Abejas", que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de Malabrigo, al noroeste de la provincia de Santa Fe.

25.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 368/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, y Tecnología Médica () prohibió la comercialización de una en todo el país.

Se trata de un producto denominado Pura de Abejas”, que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de , al noroeste de la provincia de .

“El rótulo no declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote/ fecha de vencimiento, ni la leyenda ‘mantener en lugar fresco’, año de cosecha y la leyenda obligatoria ‘no suministrar a niños menores de un año’“, detalló el texto de la normativa.

Por estas causas, la ANMAT estableció “alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y exposición”, además del “decomiso, desnaturalización y destino final”.

12.05.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: el centro y norte terminan la trilla de soja y maíz temprano, y avanzan con los tardíos

Los cultivos de primera fecha de siembra tienen un avance mayor al 90%. En el caso de los tardíos, de soja ya se avanzó sobre más de 50% del área.

Santa-fe, Rompen-silobolsas, inseguridad-rural
08.06.2021 | Por Infocampo

Volvió el vandalismo rural: le rompieron silobolsas y perdió 10 millones de pesos

Este fin de semana aparecieron alrededor de 300 toneladas de soja esparcidas en el suelo, en la comuna santafesina de Esmeralda, del departamento Castellanos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
02.06.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Frigoríficos Recuperados propone dividir Liniers en dos para bajar el precio de la carne

Se trata de 15 frigoríficos que están en manos de los trabajadores. Piden ser parte de las discusiones entre el Gobierno y las cámaras. Una de sus alternativas es evitar la "puja" en el mercado concentrador.