Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas en todo el país

Se trata de un producto denominado "Miel Pura de Abejas", que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de Malabrigo, al noroeste de la provincia de Santa Fe.

25.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 368/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica () prohibió la comercialización de una en todo el país.

Se trata de un producto denominado Pura de Abejas”, que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de , al noroeste de la provincia de Santa Fe.

×

“El rótulo no declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote/ fecha de vencimiento, ni la leyenda ‘mantener en lugar fresco’, año de cosecha y la leyenda obligatoria ‘no suministrar a niños menores de un año’“, detalló el texto de la normativa.

Por estas causas, la ANMAT estableció “alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y exposición”, además del “decomiso, desnaturalización y destino final”.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

19.10.2020 | Por Infocampo

Agro y ambiente: el Senado aprobó el “Acuerdo de Escazú” que permite acceso público a temas ambientales

Por medio de acuerdo (Ley 27.566) se busca garantizar los derechos de los habitantes a este tipo de información y también el acceso a la justicia.

21.01.2021 | Por Infocampo

Europa aprobó por primera vez a un insecto como “comestible para consumo humano”

Se trata del gusano amarillo de la harina. De todas maneras, desde el viejo continente advirtieron que su ingesta puede provocar reacciones alérgicas en algunas personas.