Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel de abejas en todo el país

Se trata de un producto denominado "Miel Pura de Abejas", que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de Malabrigo, al noroeste de la provincia de Santa Fe.

25.09.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Disposición 368/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una miel de abejas en todo el país.

Se trata de un producto denominado “Miel Pura de Abejas”, que elabora Pablo Fabbro en la ciudad de Malabrigo, al noroeste de la provincia de Santa Fe.

“El rótulo no declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote/ fecha de vencimiento, ni la leyenda ‘mantener en lugar fresco’, año de cosecha y la leyenda obligatoria ‘no suministrar a niños menores de un año’“, detalló el texto de la normativa.

×

Por estas causas, la ANMAT estableció “alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y exposición”, además del “decomiso, desnaturalización y destino final”.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

Recomiendan apostar por estrategias neutras con las malezas para optar entre soja y maíz

Ante el escenario de incertidumbre y la falta de lluvias, desde FMC aconsejan realizar barbechos químicos con productos que permitan ser flexibles a la hora de decidir qué cultivo sembrar.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Buscan poner en marcha un plan de becas para hijos de trabajadores rurales en Santa Fe

El Renatre y la Universidad Nacional de Rosario avanzan en un acuerdo para brindar un mejor acceso a la educación a jóvenes del sur de la provincia.