| InfocampoTV

La luz llegará al interior de Neuquén gracias a la instalación de paneles solares

Un total de 780 serán los equipos fotovoltaicos que se instalarán en la provincia. Se suman a los 2.320 que ya funcionan.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobierno provincial llevará  luz esta semana a los lugares más alejados en la provincia, según indicó LM Neuquén.

La iniciativa se llevará a cabo a través del Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales, que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

En total, se instalarán 780 paneles solares que se sumarán a los 2.320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Indicaron que los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes. La gran mayoría se destinará a las comunidades Raquithue y Lafquenche, ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún.

Otras solicitudes, casi 80 en esa zona, se distribuyen en el área de Huechulafquen en la boca del río Chimehuín, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

14.06.2019 | Por Solana Sommantico

Trasladaron abejas bonaerenses para polinizar cultivos de arándanos en Tucumán

Productores de Carlos Casares, Alberdi, Trenque Lauquen y General Pueyrredón ofrecen un servicio de polinización "a domicilio", y por ese motivo se trasladaron con unas 3.000 colmenas hasta la ciudad de Famaillá, en Tucumán.

24.08.2018 | Por Solana Sommantico

Crean una “cosechadora” capaz de obtener hasta 40 litros de agua del aire

A diferencia de los métodos existentes, aseguran que esta cosechadora podría funcionar en ambientes desérticos áridos. Además, tendría un requisito de energía mínimo.

05.10.2018 | Por Solana Sommantico

La cerveza artesanal “libre de gluten” que sacaron del mercado por estar falsamente rotulada

La medida fue tomada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), quien a la vez prohibió la comercialización de un aceite de oliva, aceite de nuez, nueces riojanas y harina de nuez.