Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La luz llegará al interior de Neuquén gracias a la instalación de paneles solares

Un total de 780 serán los equipos fotovoltaicos que se instalarán en la provincia. Se suman a los 2.320 que ya funcionan.

16.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobierno provincial llevará  luz esta semana a los lugares más alejados en la provincia, según indicó LM .

La iniciativa se llevará a cabo a través del Programa de Energías Renovables para , que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de del Neuquén ().

En total, se instalarán 780  que se sumarán a los 2.320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Indicaron que los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes. La gran mayoría se destinará a las comunidades y , ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún.

Otras solicitudes, casi 80 en esa zona, se distribuyen en el área de Huechulafquen en la boca del río Chimehuín, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el . “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

28.07.2021 | Por Infocampo

Descubren una nueva especie de “cocodrilo enano” de casi 150 millones de años

Paleontólogos de Argentina y Chile creen que podría entenderse como un abuelo de los ejemplares vivientes en la actualidad.

Biden Alberto Fernandez
14.07.2021 | Por Infocampo

Biden le pidió a Alberto Fernández “trabajar juntos” por la crisis climática

Fue en una carta enviada por el presidente de los Estados Unidos a su par argentino en el que le agradece su participación en una cumbre realizada el pasado 22 de abril.

Helm Argentina
01.09.2021 | Por Infocampo

Reforestación: tres grandes empresas se unieron para plantar árboles en el mundo

Helm y TGA, junto a EDEN Reforestation Projects, donaron el equivalente a 150 ejemplares para Nepal, Madagascar, Haití, Indonesia, Mozambique, Kenya y Centro América.