Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La luz llegará al interior de Neuquén gracias a la instalación de paneles solares

Un total de 780 serán los equipos fotovoltaicos que se instalarán en la provincia. Se suman a los 2.320 que ya funcionan.

16.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobierno provincial llevará  luz esta semana a los lugares más alejados en la , según indicó LM .

La iniciativa se llevará a cabo a través del Programa de para , que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén ().

×

En total, se instalarán 780  que se sumarán a los 2.320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Indicaron que los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes. La gran mayoría se destinará a las comunidades Raquithue y Lafquenche, ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún.

Otras solicitudes, casi 80 en esa zona, se distribuyen en el área de Huechulafquen en la boca del río Chimehuín, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el gobernador . “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

31.03.2021 | Por Infocampo

A la par del campo argentino: YPF Agro lanza su nueva campaña 2021

La marca sigue apostando al desarrollo y crecimiento agrícola del país e invierte todos sus esfuerzos en construir cercanía con el productor.

25.01.2021 | Por Infocampo

La Cámara de Energías Renovables advierte del daño del “impuesto al viento” sobre las inversiones

Una ordenanza del concejo deliberante de Chubut quiere obligar a las centrales a pagar un impuesto que no fue previsto en las inversiones.

17.03.2021 | Por Infocampo

Imágenes: los incendios forestales arrasaron 30.000 hectáreas en Río Negro y Chubut

La organización Greenpeace difundió fotos de las áreas afectadas por los incendios en la Patagonia.