Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La luz llegará al interior de Neuquén gracias a la instalación de paneles solares

Un total de 780 serán los equipos fotovoltaicos que se instalarán en la provincia. Se suman a los 2.320 que ya funcionan.

16.10.2018 |
Solana
Sommantico

El gobierno provincial llevará  luz esta semana a los lugares más alejados en la provincia, según indicó LM Neuquén.

La iniciativa se llevará a cabo a través del Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales, que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

×

En total, se instalarán 780 paneles solares que se sumarán a los 2.320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Indicaron que los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes. La gran mayoría se destinará a las comunidades Raquithue y Lafquenche, ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún.

Otras solicitudes, casi 80 en esa zona, se distribuyen en el área de Huechulafquen en la boca del río Chimehuín, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

03.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Se realizará el mayor evento de capacitación sobre gestión de residuos pecuarios

La 4ª Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios, que se realizará el 18 de septiembre, tiene como objetivo promover las buenas prácticas para la gestión y aplicación de residuos pecuarios y concientizar sobre la importancia del tratamiento y el uso agronómico correcto de los mismos.

21.01.2019 | Por Solana Sommantico

Apiarios afectados por el “mal del río” en el litoral entrerriano

Productores apícolas del departamento Concordia, sufrieron el denominado “mal del río”. Si bien ya pasó el pico de infección, Infocampo trae a través del INTA, todo acerca de esta problemática y como prevenir.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

En China crían cucarachas en las granjas para que degraden los residuos orgánicos

Estos insectos tienen un doble propósito: durante toda su vida comen los desechos y al morir, son utilizadas como alimento para animales de granja, para productos medicinales y también para cosméticos. Los detalles.