Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La luz llegará al interior de Neuquén gracias a la instalación de paneles solares

Un total de 780 serán los equipos fotovoltaicos que se instalarán en la provincia. Se suman a los 2.320 que ya funcionan.

16.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El gobierno provincial llevará  esta semana a los lugares más alejados en la , según indicó LM Neuquén.

La iniciativa se llevará a cabo a través del Programa de para Mercados Rurales, que coordina la Nación y supervisados por el área de energías alternativas del Ente Provincial de Energía del Neuquén ().

×

En total, se instalarán 780 paneles solares que se sumarán a los 2.320 que el organismo mantiene a lo largo del territorio.

Indicaron que los primeros trabajos se iniciaron en la zona sur de Neuquén, en el área de influencia de Junín de los Andes. La gran mayoría se destinará a las comunidades y , ubicadas en la zona del lago Huechulafquen y Paimún.

Otras solicitudes, casi 80 en esa zona, se distribuyen en el área de Huechulafquen en la boca del río Chimehuín, en El Contra y en cercanías a Tromen (paso Mamuil Malal).

“Estas instalaciones, que permiten llegar con el servicio a poblaciones rurales, se enmarcan en el modelo de provincia que el gobierno neuquino lleva adelante, con medidas que aseguren un Neuquén inclusivo, integrado y sustentable”, expresó el . “Estamos dando un paso más para mejorar sustancialmente la calidad de vida de cientos de familias neuquinas”, señaló.

lombriz tierra
14.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Revelan que el cambio climático podría afectar a las lombrices del mundo

Según un estudio que realizaron especialistas del Conicet, el cambio climático podría tener serias consecuencias para las comunidades de lombrices y los servicios que ellas proveen a los ecosistemas.

Animales
15.01.2020 | Por Debora Racciatti

La importancia de promover el bienestar animal

Más allá de las obligaciones normativas, todos deberían hacerse responsables de velar por el bienestar animal porque todos se verán beneficiados con su cumplimiento: los animales, las personas y el ecosistema.

cosecha fruta inta
23.01.2020 | Por Marina Friedlander

UATRE anunció un aumento salarial del 51,5% para la cosecha de fruta fresca

De esta manera, el jornal del cosechador asciende a la suma de $1667,70 por día. En tanto, el tractorista recibirá $1854,19. La escala completa.