Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La “receta perfecta” para la fertilización

El coordinador técnico de Fertilizar, Martín Díaz Zorita, disertó sobre el tema en el marco del Simposio Fertilidad 2019. "Sin un diagnóstico, la estrategia de fertilización no tiene sentido", dijo.

10.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

¿Existe la “receta perfecta” para la ? Esa pregunta fue la que planteó el coordinador técnico de , Martín Díaz Zorita, en el marco del 2019, que se llevó a cabo esta semana en Rosario.

“Cuánto más pasos involucremos y opiniones sumemos, vamos a poder acercarnos con más precisión a una receta perfecta para la fertilización”, le explicó Díaz Zorita a Infocampo.

×

Si bien remarcó que existe una receta en cuanto al punto de aplicación, el experto remarcó que lo importante son los pasos a tener en cuenta.

“El punto de aplicación tiene componentes, de los cuales tendremos que elegir la mejor fuente para ubicar esa dosis adecuada en el lugar adecuado y el momento adecuado. Toda esa construcción operativa nos lleva a mejorar la eficiencia. Sin un diagnóstico, la estrategia de fertilización no tiene sentido. Dentro de ese diagnóstico hay varios componentes, que son la estrategia, oferta y demanda“, aseguró.

La nota completa

ardilla de vientre rojo
26.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ardilla de vientre rojo: la especie invasora que preocupa al país

Este roedor originario de Asia causa daños en ambientes rurales y urbanos, podría desplazar especies nativas y afectar la salud de los seres humanos. Universidades nacionales trabajan en conjunto para difundir y frenar esta invasión biológica.

cultivo de cobertura
18.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Las claves para el correcto manejo de los cultivos de cobertura

Desde el INTA aseguran que contribuyen a incrementar los contenidos de carbono, mejoran la condición física y hacen un uso más eficiente de los recursos naturales, lo que aumenta la productividad agronómica. Pautas para planificar el manejo, según el objetivo buscado y las necesidades de cada sistema.

Cultivos de servicio: las razones por los que son buenos antecesores
17.01.2020 | Por Infocampo

¿Por qué la nutrición balanceada mejora el rinde de la soja?

El aporte de distintos nutrientes brinda las piezas estructurales para toda la maquinaria de crecimiento y desarrollo de la planta.