| InfocampoTV

La “receta perfecta” para la fertilización

El coordinador técnico de Fertilizar, Martín Díaz Zorita, disertó sobre el tema en el marco del Simposio Fertilidad 2019. "Sin un diagnóstico, la estrategia de fertilización no tiene sentido", dijo.

10.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

¿Existe la “receta perfecta” para la fertilización? Esa pregunta fue la que planteó el coordinador técnico de Fertilizar, Martín Díaz Zorita, en el marco del Simposio Fertilidad 2019, que se llevó a cabo esta semana en Rosario.

“Cuánto más pasos involucremos y opiniones sumemos, vamos a poder acercarnos con más precisión a una receta perfecta para la fertilización”, le explicó Díaz Zorita a Infocampo.

Si bien remarcó que existe una receta en cuanto al punto de aplicación, el experto remarcó que lo importante son los pasos a tener en cuenta.

“El punto de aplicación tiene componentes, de los cuales tendremos que elegir la mejor fuente para ubicar esa dosis adecuada en el lugar adecuado y el momento adecuado. Toda esa construcción operativa nos lleva a mejorar la eficiencia. Sin un diagnóstico, la estrategia de fertilización no tiene sentido. Dentro de ese diagnóstico hay varios componentes, que son la estrategia, oferta y demanda“, aseguró.

La nota completa

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

13.04.2018 | Por Xavier Hernández

La planificación comercial tiene un fuerte impacto en los márgenes de la producción de granos

Un informe realizado por Marianela Sabrina DE EMILIO-Tecnica del INTA- indica que los diferentes resultados económicos se explican en el mayor o menor nivel de planificación y el manejo de herramientas comerciales adoptados a tal fin.

06.11.2018 | Por Marina Friedlander

CRA aseguró que el campo gastará $4.000 millones más por la suba del gasoil

La entidad que conduce Dardo Chiesa remarcó que en lo que va del año el incremento roza el 70%, mientras que en la comparación interanual llega al 102%.