Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La “receta perfecta” para la fertilización

El coordinador técnico de Fertilizar, Martín Díaz Zorita, disertó sobre el tema en el marco del Simposio Fertilidad 2019. "Sin un diagnóstico, la estrategia de fertilización no tiene sentido", dijo.

10.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

¿Existe la “receta perfecta” para la ? Esa pregunta fue la que planteó el coordinador técnico de , Martín Díaz Zorita, en el marco del 2019, que se llevó a cabo esta semana en Rosario.

“Cuánto más pasos involucremos y opiniones sumemos, vamos a poder acercarnos con más precisión a una receta perfecta para la fertilización”, le explicó Díaz Zorita a Infocampo.

×

Si bien remarcó que existe una receta en cuanto al punto de aplicación, el experto remarcó que lo importante son los pasos a tener en cuenta.

“El punto de aplicación tiene componentes, de los cuales tendremos que elegir la mejor fuente para ubicar esa dosis adecuada en el lugar adecuado y el momento adecuado. Toda esa construcción operativa nos lleva a mejorar la eficiencia. Sin un diagnóstico, la estrategia de fertilización no tiene sentido. Dentro de ese diagnóstico hay varios componentes, que son la estrategia, oferta y demanda“, aseguró.

La nota completa

Alerta meteorologico
21.07.2020 | Por Infocampo

El mal clima se gesta en varias zonas y se registran las primeras precipitaciones de la semana

Los primeros frentes tormentosos se presentarán recién el miércoles en la región central. Por ahora, la lluvia se da en el área costera bonaerense.

09.09.2020 | Por Infocampo

Un grande del e-commerce abre su sección “agro” para la compra-venta de productos e insumos

Dentro de la nueva sección en la plataforma hay 60.000 artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos.

Trigo - Cielo lindo
31.07.2020 | Por Infocampo

Se viene un cambio rotundo del clima: ascenso de la temperatura y tiempo despejado

Para la próxima semana quedará atrás el ambiente frío de heladas y sobrevendrá clima seco, cálido y con humedad, típicos del viento norte.