Publicidad Cerrar X

La recorrida de Scioli en San Juan y La Rioja: viñedos, ajo y exportaciones a Brasil

En las últimas horas, el embajador realizó una recorrida por ambas provincias, en las que mantuvo reuniones con gobernadores y las distintas cámaras de productores.

Scioli Quintela La Rioja Ajo
infocampo
Por Infocampo

Daniel Scioli anunció el retorno de las exportaciones de la uva de mesa sin bromurar, pasas de uva y ajos a Brasil, fruto de las gestiones realizadas con el Ministerio de Agricultura de ese país y ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).

Durante su paso por San Juan, mantuvo reuniones con las cámaras vitivinícolas provinciales, en las que destacó el trabajo en conjunto de la Cancillería, los ministerios de ambos países y el gobernador Sergio Uñac.

En ese marco, el embajador argentino en Brasil sostuvo que previo a la prohibición del bromurado, el producto empleaba a 15 mil personas y exportaba 70 millones de kilos por año, y que actualmente se exportan 5 millones de kilos por año y para la próxima cosecha se llegará a los 30 millones de kilos.

“Esto los vuelve más competitivos en un mercado de más de 200 millones de personas. Representa un mercado potencial de 20 millones de dólares, del cual San Juan exporta el 90% del total nacional”, señaló.

La Rioja

Junto al gobernador Ricardo Quintela, Scioli se reunió con las cámaras de productores de ajo y pasas de uva, y manifestó que la exportación de estos productos a Brasil es fundamental para su desarrollo regional.

En su visita por la empresa de pasas de uva Vallesol, se anunciaron los lazos de cooperación para poder incrementar la presencia de productos riojanos en el mercado internacional.

Finalmente, el funcionario recorrió Chilecito, el semillero de ajo, lugar en el que Quintela enfatizó el potencial productivo de la provincia y la proyección de trabajar en 2.000 hectáreas con 22 mil toneladas del producto, que representa la hortaliza de exportación “más importante en cuanto al consumo”.

Brasil es el principal mercado de exportaciones de ajo de Argentina, por lo que significa una oportunidad de crecimiento para La Rioja“, concluyó el gobernador.