Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Rural cruzó a Grabois: “Atrasa enormemente y nos trae preocupación”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, remarcó que los dichos del referente del CTEP y el Frente Patria Grande "alarma" al sector agropecuario.

04.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La propuesta de Reforma Agraria de Juan Grabois despertó otra polémica en el y a nivel país. Después de responder a los dichos de acerca de una que luego desmintió, ahora los dirigentes del campo salieron a cruzar al referente del CTEP y del Frente Patria Grande.

Atrasa enormemente. Lo tomamos con mucha preocupación. Esto alarma. Es un mecanismo que no está en la Constitución, que iría en contra de lo que hemos logrado en Argentina que es ser uno de los modelos de integración entre producción, tierra y trabajo”, expresó el presidente de la , Daniel Pelegrina.

×

El titular de la Rural remarcó que, en nuestro país, la “ley de la herencia ha ido dejando una cantidad de agricultores mucho más chicos“, y afirmó que “no existen esos latifundios que se suponen”.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión de la Mesa de Enlace con el candidato por el , Alberto Fernández, a la que los presidentes de las entidades calificaron como “muy positiva”. Sin embargo, Pelegrina deslizó que las palabras de Grabois trajeron confusión al sector.

“No entendemos. Esto nos hace pensar mucho en el pasado. No sé cuál es el grado de representatividad que tiene Grabois. Habla bastante, y si nadie lo desmiente, de alguna manera lo consienten“, disparó.

 

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

Mientras el Gobierno asegura que no subió las retenciones, productores anticipan reclamos

Alberto Fernández y Santiago Cafiero aseguran que se trata de una "actualización" por el valor del dólar. En tanto, la agrupación Campo Más Ciudad ya realizó asambleas en las zonas productivas del país.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Un periodista asegura que a Basterra le dicen “250” porque es el doble de la 125

Según Willy Kohan, el nuevo Ministerio de Agricultura será "muy intervencionista" y señaló que el titular de la cartera está "muy identificado con Cristina Kirchner".

07.01.2020 | Por Marina Friedlander

Internas por el tractorazo: FAA Pergamino no se sumó y habrían atacado a su titular

Sebastián Campo, presidente de la filial, aseguró que no adhieren porque el diálogo con el Gobierno "está abierto en forma permanente". Además, contó que le aflojaron las tuercas de su acoplado en señal de rechazo a la decisión.