| InfocampoTV

La Rural cruzó a Grabois: “Atrasa enormemente y nos trae preocupación”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, remarcó que los dichos del referente del CTEP y el Frente Patria Grande "alarma" al sector agropecuario.

Print Friendly, PDF & Email
04.09.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La propuesta de Reforma Agraria de Juan Grabois despertó otra polémica en el sector agropecuario y a nivel país. Después de responder a los dichos de Felipe Solá acerca de una Junta Nacional de Granos que luego desmintió, ahora los dirigentes del campo salieron a cruzar al referente del CTEP y del Frente Patria Grande.

Atrasa enormemente. Lo tomamos con mucha preocupación. Esto alarma. Es un mecanismo que no está en la Constitución, que iría en contra de lo que hemos logrado en Argentina que es ser uno de los modelos de integración entre producción, tierra y trabajo”, expresó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

×

El titular de la Rural remarcó que, en nuestro país, la “ley de la herencia ha ido dejando una cantidad de agricultores mucho más chicos“, y afirmó que “no existen esos latifundios que se suponen”.

Las declaraciones se dieron luego de la reunión de la Mesa de Enlace con el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a la que los presidentes de las entidades calificaron como “muy positiva”. Sin embargo, Pelegrina deslizó que las palabras de Grabois trajeron confusión al sector.

“No entendemos. Esto nos hace pensar mucho en el pasado. No sé cuál es el grado de representatividad que tiene Grabois. Habla bastante, y si nadie lo desmiente, de alguna manera lo consienten“, disparó.

 

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un intenso temporal dejó rutas anegadas y evacuados en el centro de Córdoba

En las últimas horas cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.

12.02.2019 | Por Marina Friedlander

Inversionistas chinos reactivarán un frigorífico de Corrientes y planean crear 400 puestos de trabajo

El grupo Muralla China adquirirá el “Tomás Arias” de Riachuelo, que está inactivo desde hace tiempo. "Manifestamos nuestro interés como tercer provincia ganadera del país", señalaron desde el gobierno.

03.09.2018 | Por Marina Friedlander

Príncipe: “De ahora en más habrá dos dólares, uno para pagar insumos y otro para vender”

El titular de Federación Agraria dijo que la decisión afecta a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores.