Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión de Cañeros Independientes de y informó que finalizó la campaña 2020 con rindes entre 5 y 15% por debajo de los del año anterior, generado principalmente por las condiciones climáticas de las provincias.

Jorge Rois, prosecretario de la Unión, señaló al Tribuno de Jujuy que “en general fue un año seco y la demanda temperatura y mucha agua, y que pese a que la provincia cuenta con agua de riego, este año al no llover, los ríos están con bajo caudal y los diques no están en la capacidad total“.

Si bien la fue menor, se destaca que en términos de azúcar los rendimientos fueron levemente superiores a los del año pasado, porque el invierno fue frío y la caña maduró mejor.

Según Rois, algunos productores que pudieron cosechar en tiempo y forma alcanzaron a aprovechar esas mejoras en la calidad y la cantidad de azúcar, pero otros se retrasaron porque afrontaron dificultades logísticas para organizar la cosecha con los ingenios y la fluidez de los camiones para cumplir con los protocolos por el coronavirus.

rio san francisco en jujuy
17.08.2021 | Por Infocampo

El río San Francisco podría ser el primer paisaje protegido fluvial de América Latina

En una iniciativa público y privada de la provincia de Jujuy se busca a sentar las bases para la conservación y desarrollo de otras áreas similares.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

Incendios - Córdoba
07.10.2021 | Por Infocampo

Fuerte combate contra los incendios en las provincias de San Luis y Córdoba

Hay focos activos en algunas localidades. Nuevamente, la falta de lluvias detona esta problemática, como ocurrió en el 2020.