Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión de Cañeros Independientes de y informó que finalizó la campaña 2020 con rindes entre 5 y 15% por debajo de los del año anterior, generado principalmente por las condiciones climáticas de las provincias.

Jorge Rois, prosecretario de la Unión, señaló al Tribuno de Jujuy que “en general fue un año seco y la demanda temperatura y mucha agua, y que pese a que la provincia cuenta con agua de riego, este año al no llover, los ríos están con bajo caudal y los diques no están en la capacidad total“.

×

Si bien la producción fue menor, se destaca que en términos de azúcar los rendimientos fueron levemente superiores a los del año pasado, porque el invierno fue frío y la caña maduró mejor.

Según Rois, algunos productores que pudieron cosechar en tiempo y forma alcanzaron a aprovechar esas mejoras en la calidad y la cantidad de azúcar, pero otros se retrasaron porque afrontaron dificultades logísticas para organizar la cosecha con los ingenios y la fluidez de los camiones para cumplir con los protocolos por el coronavirus.

Soja naciendo sobre rastrojo de trigo
08.01.2021 | Por Infocampo

La calma de la estabilidad que anticipa las tormentas: lluvias desde el domingo

El clima mostrará definido hasta el domingo aunque también comenzarán los cambios atmosféricos que ocosionán lluvias en la región centro del país.

16.12.2020 | Por Infocampo

Sancor Seguros continúa ofreciendo sus coberturas para el agro con importantes beneficios

Quienes deseen contratar los seguros de este ramo todavía están a tiempo de hacerlo y contarán con destacados beneficios.

10.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra de soja de segunda en jaque: el 25% de la zona núcleo sigue en condiciones de sequía

En el sur de Santa Fe, oeste del norte de Buenos Aires y oeste de Córdoba directamente ya frenaron la siembra.