Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La sequía generó pérdidas del 10% promedio en la producción de caña de Jujuy

La falta de lluvias afectó seriamente a los cultivos, pero la buena noticia es que se pudo obtener más azúcar.

28.12.2020
Infocampo
Infocampo

La Unión de Cañeros Independientes de y informó que finalizó la campaña 2020 con rindes entre 5 y 15% por debajo de los del año anterior, generado principalmente por las condiciones climáticas de las provincias.

Jorge Rois, prosecretario de la Unión, señaló al Tribuno de Jujuy que “en general fue un año seco y la demanda temperatura y mucha agua, y que pese a que la provincia cuenta con agua de riego, este año al no llover, los ríos están con bajo caudal y los diques no están en la capacidad total“.

×

Si bien la producción fue menor, se destaca que en términos de azúcar los rendimientos fueron levemente superiores a los del año pasado, porque el invierno fue frío y la caña maduró mejor.

Según Rois, algunos productores que pudieron cosechar en tiempo y forma alcanzaron a aprovechar esas mejoras en la calidad y la cantidad de azúcar, pero otros se retrasaron porque afrontaron dificultades logísticas para organizar la cosecha con los ingenios y la fluidez de los camiones para cumplir con los protocolos por el coronavirus.

Soja con cielo lluvioso
05.02.2021 | Por Infocampo

La lluvia o las temperaturas: ¿Quién será protagonista de la próxima semana?

Las proyecciones climáticas indican una tendencia definida para la segunda semana del mes.

Lluvias: se recuperó la condición hídrica en enero 2020
19.01.2021 | Por Infocampo

Los forzantes que están torciendo la fuerza regional de La Niña: ¿por qué es el tiempo de la eficiencia?

Una serie de condiciones regionales traerán más lluvias que se combinarán con más períodos de estabilidad. ¿El tiempo es hoy para cuidar el rendimiento?

06.04.2021 | Por Infocampo

Ley de biocombustibles: para entidades, la urgencia es prorrogar y no el nuevo proyecto que promete el Gobierno

"Las versiones sobre una nueva ley no deben quitarnos la atención de que lo inminente y prioritario es la prórroga de la ley actual. Recordamos que el presidente de la Nación puso empeño en garantizar dicha prórroga, pero hoy el silencio entorno de la misma agudiza el malestar del sector", dijeron desde la Sociedad Rural de Tucumán.