| InfocampoTV

La Sociedad Rural Argentina lanza un Concurso de Agtech Ganadero

La inscripción es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59.

Print Friendly, PDF & Email
06.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por primera vez el Concurso Agtech Ganadero.

La iniciativa tiene por objetivo “estimular un crecimiento en materia tecnológica e innovación en el sector ganadero, generando un espacio para la interacción entre emprendedores, innovadores, productores e instituciones públicas y privadas”, según describió la entidad.

La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso. Además, cuenta con el apoyo del INTA, la SePYME y ASEA, y el acompañamiento de Nesters, Digital House y ClubAgtech.

“A través del concurso queremos apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional y fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso”, explicó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA. Y agregó: “Queremos resaltar además la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en el sector ganadero”.

El jurado estará integrado por Daniel Pelegrina (SRA); Juan Balbín (INTA); Mariano Mayer (SePYME); Fernando Vilella (UBA); y Ezequiel Calcarami (ASEA).

¿Cómo participar?

La inscripción al concurso es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59 hs.

Hay dos categorías para participar de los proyectos que deben estar funcionando, de los cuales serán reconocidos dos emprendimientos por categoría y un ganador por categoría:

  • Prototipado validado con tracción demostrada
  • Emprendimiento en marcha

Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrán presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor.

Los ganadores obtendrán un espacio para exponer su emprendimiento en la JORNADA AgTECH 2019; acceder al menos a tres rondas de negocios con productores ganaderos organizado por SRA en período de seis meses; asesoramiento personalizado por parte de la consultora Conocimiento Ganadero en desarrollo de modelos de negocio en cuatro encuentros por dos meses; un espacio compartido en la Exposición Rural de Palermo 2020 y una beca para la carrera de Administrador Rural y un curso del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA).

04.02.2019 | Por Solana Sommantico

Investigan las causas de las inundaciones en el Litoral

Desde el INTA, sus técnicos aseguran que en la región se dificulta drenar las abundantes precipitaciones registradas en enero, por las características propias de la zona como su relieve y tipo de subsuelos. Más detalles en esta nota.

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.

04.12.2018 | Por Solana Sommantico

Comenzó la Semana de Alimentos Orgánicos en la Ciudad de Buenos Aires

El evento está destinado a la promoción y desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.