Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Sociedad Rural Argentina lanza un Concurso de Agtech Ganadero

La inscripción es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59.

06.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la 133º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, la Sociedad Rural Argentina (SRA) realizará por primera vez el Concurso Agtech Ganadero.

La iniciativa tiene por objetivo “estimular un crecimiento en materia tecnológica e innovación en el sector ganadero, generando un espacio para la interacción entre emprendedores, innovadores, productores e instituciones públicas y privadas”, según describió la entidad.

La SRA organiza este espacio junto con Conocimiento Ganadero, como institución co-fundacional del concurso. Además, cuenta con el apoyo del INTA, la SePYME y ASEA, y el acompañamiento de Nesters, Digital House y ClubAgtech.

×

“A través del concurso queremos apoyar a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo económico y social del sector ganadero nacional e internacional y fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso”, explicó Daniel Pelegrina, presidente de la SRA. Y agregó: “Queremos resaltar además la importancia en la creación de nuevas empresas y startups en el sector ganadero”.

El jurado estará integrado por Daniel Pelegrina (SRA); Juan Balbín (INTA); Mariano Mayer (SePYME); Fernando Vilella (UBA); y Ezequiel Calcarami (ASEA).

¿Cómo participar?

La inscripción al concurso es gratuita y podrá hacerse únicamente en la página web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es hasta el 14 de julio hasta las 23:59 hs.

Hay dos categorías para participar de los proyectos que deben estar funcionando, de los cuales serán reconocidos dos emprendimientos por categoría y un ganador por categoría:

  • Prototipado validado con tracción demostrada
  • Emprendimiento en marcha

Los proyectos deberán estar destinados a generar mejoras en el sector ganadero, presentando soluciones en cualquier tarea, proceso o actividad de la cadena de producción, industrialización o comercialización. Se podrán presentar como máximo un proyecto por equipo emprendedor.

Los ganadores obtendrán un espacio para exponer su emprendimiento en la JORNADA AgTECH 2019; acceder al menos a tres rondas de negocios con productores ganaderos organizado por SRA en período de seis meses; asesoramiento personalizado por parte de la consultora Conocimiento Ganadero en desarrollo de modelos de negocio en cuatro encuentros por dos meses; un espacio compartido en la Exposición Rural de Palermo 2020 y una beca para la carrera de Administrador Rural y un curso del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA).

×

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Según Coninagro, porcinos y aves son las economías regionales con mayor “prosperidad”

"En relación a la bonanza de la actividad porcina, está estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación", resaltó la entidad.

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

El agro santafesino aportó más de $54 mil millones por retenciones en el primer semestre

Se trata del total que tributaron la soja, el girasol, maíz y trigo en derechos de exportación. En ese sentido, la oleaginosa (incluyendo el biodiesel) fue la que mayor impuestos pagó.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Abrió la planta industrial más grande del país para la producción de queso azul

Se trata de una obra de la firma Savaz, que elabora la marca propia Emperador. El predio tiene 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha y tiene una capacidad de procesamiento de 100 mil litros de leche por día.