Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja finalizó la jornada de Chicago con subas cercanas a los 2 u$s/tn

Se reafirmó un escenario de incertidumbre, tras conocerse (en la tarde de ayer) la intención del gobierno de EE.UU. de pagar subsidios a los productores.

22.05.2019
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Se reafirmó un escenario de incertidumbre, tras conocerse (en la tarde de ayer) la intención del gobierno de EE.UU. de pagar subsidios a los productores. Según trascendió, los montos alcanzarían 73,79 U$S/tn. para la soja, de 23,15 U$S/tn para el y de 1,47 U$S/tn para . La ausencia de detalles oficiales sobre las medidas generó especulación en relación a los incentivos y los efectos que podría tener sobre las decisiones de siembra de los distintos productos”, informó Grassi.

Por otra parte, la cuestión climática de EE.UU. permaneció presente. Los mapas no lograron dar cuenta de cambios significativos en las perspectivas para los próximos días. Así, continuaría el clima húmedo y lluvioso sobre las principales zonas productoras.

×

Ante este escenario, la soja apuntó ganancias de 2 U$S/tn y logró recortar parcialmente las pérdidas registradas en la rueda de ayer.

“El área que será sembrada continúa siendo una gran incógnita. Por una parte, las demoras en maíz y la posibilidad de que se concreten los subsidios, podrían impulsar crecimiento en la superficie de la oleaginosa. Por otra parte, el clima mantiene retrasos en los avances de siembra y los pronósticos arrojan dudas sobre el ritmo que podrán alcanzar las máquinas sobre los campos”, señaló la corredora de granos.

Los contratos de maíz cerraron a la par, en torno a 155 U$S/tn. De esta forma, permanecieron sobre valores máximos del año, al mantenerse latente la probabilidad de caída en el área sembrada, ante el predominio de condiciones climáticas adversas.

Por último, “el trigo ajustó con pérdidas de 2 U$S/tn, presionado por las buenas condiciones de los cuadros de invierno en EE.UU. A la vez, la siembra de primavera, mantiene ligeros retrasos pero logró apuntar rápido avance en la última semana”, finaliza el análisis de Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

Mercado local con amplias ofertas de compras

“En la tarde de hoy el mercado de granos presentó ofertas de compras dispares y un buen ritmo de negociaciones. Por soja, las fábricas de la región propusieron $ 10.000/t por la mercadería con descarga contractual. En tanto, la propuesta de compra por maíz con entrega corta cayó a $ 6.500/t, y el valor ofrecido por el trigo disponible se mantuvo en U$S 185/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a u$s 222/t.

En cuanto al mercado local, los ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 10.000/t con entrega contractual, y U$S 240/t entrega mayo.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 185/t disponible, y U$S 160/t descarga en Enero´20.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.500/t con entrega hasta el 15/06, y U$S 150/t con descarga en Marzo.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 210/t con entrega disponible.

–    Por sorgo, el valor ofrecido se ubicó en $ 5.000/t contractual. 

Clima - Nubes en el amanecer con frio
30.09.2020 | Por Infocampo

“Doble cara”: septiembre termina con temperaturas tropicales, pero octubre inicia con invernales

Este miércoles tendrá temperaturas muy cálidas en el centro y norte del país, mientras que el nuevo mes traerá un frente frío sobre la región central.

Muestreo de suelo, con ambiente seco
05.08.2020 | Por Infocampo

La “grieta” climática: precipitaciones hacia el sur pampeano y nada en el centro

Este miércoles seguirá soplando viento norte sobre el centro. Por el contrario, una masa nubosa, cargada de humedad, descargará hacia el sur.

maiz inta
21.09.2020 | Por Facundo Ferraguti

Maíz 2020: ¿Qué esperar en esta campaña?

En virtud de los pronósticos climáticos para los próximos meses, donde se prevé que las temperaturas sean superiores a la normal y las lluvias estén por debajo de la media histórica, desde INTA Oliveros compartimos diversas estrategias para planificar la campaña que viene.